La eliminación de los elementos indeseables que cargamos en nuestro interior por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

“Todo defecto psicológico debe ser previamente comprendido mediante la técnica de la meditación antes de proceder a su eliminación.

Extirpar, erradicar, eliminar cualquier elemento indeseable, sólo es posible invocando el auxilio de Tonantzin, la Divina Madre Kundalini, una variante de nuestro propio Ser, el Fohat particular de cada uno de nos.

Así es como vamos muriendo de instante en instante; sólo con la muerte adviene lo nuevo”.

Vamos a hacer una plática con el propósito de que ustedes reciban la enseñanza esotérica. Ante todo es necesario comprender el sentido de nuestros estudios y su objetivo fundamental. Ciertamente necesitamos salir del estado en que nos encontramos; la humanidad terrestre es una humanidad anormal, desequilibrada, y nosotros necesitamos comprenderlo.

La psiquis del “animal intelectual” equivocadamente llamado “hombre”, está alterada. Como consecuencia o corolario de todo esto, podemos decir que toda la humanidad terrestre está desequilibrada mentalmente, psíquicamente y volitivamente.

Quiero que ustedes entiendan que en épocas del Continente Lemur, cuando la humanidad todavía no poseía el abominable “Órgano Kundartiguador”, las gentes eran todas equilibradas, vivían en armonía dentro de la paz, más hubo un acontecimiento insólito: el Cometa Condoor, por un error de ciertos Individuos Sagrados, chocó contra el planeta Tierra; entonces se produjo una catástrofe espantosa, algunas islas gigantescas casi continentes, diríamos, y densamente pobladas se sumergieron en el océano y perecieron millones de seres humanos, la Tierra quedó en un estado caótico, las capas geológicas quedaron inestables.
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/yoes.html

La eliminación de los defectos por Sagrario G.E.

La constancia en el trabajo esotérico es indispensable. El trabajo íntimo es el que da sentido a nuestras vidas porque “dejarnos llevar por la vida” solo nos trae ruina moral.

¡Venced, eso es todo!

Tenemos la praxis clara, diáfana, aunque las facultades están atrofiadas, el estudiante gnóstico puede valerse de las prácticas para su activación: ¡Firmeza y paciencia!

Cuando se trata de eliminar al ego, se necesita orden.

*Lo primero que necesitamos es “auto-observación” que aunque esta facultad está atrofiada, irá creciendo en la medida en que la utilicemos.

*Lo segundo se da como consecuencia de la auto-observación: El auto-conocimiento. Si uno conoce sus mundos internos, conoce también los del prójimo, los del planeta y del cosmos.

Vivimos demasiado pendientes del exterior y sin embargo vivimos más en el interior que en el exterior. Los pensamientos y los sentimientos son internos.

Sabemos que tenemos tres cerebros; el intelectual, el emocional y el motor-instintivo-sexual. Y en cada uno de ellos, el ego se manifiesta de forma distinta. Es necesario observar en cada centro, para conocerlo. Pero hay que estudiarlo, hasta llegar a comprenderlo totalmente.

Una vez conocido podemos darnos el gusto de desintegrarlo. Entonces debemos eliminarlo. Pero para ello, necesitamos de la sincera oración.

También es necesario aprender a orar porque “Mover los labios” como decía Santa Teresa, no sirve de nada. Hay que lograr el estado de “recordación de sí mismo”, que es cuando se logra en la meditación, que la sucesión de pensamientos cese.

Los tres centros deben integrarse para formular la oración: Debe ser bien visualizada por la mente, sentida hondamente por el corazón y puesta en acción por el centro motor, entonces producirá efectos favorables.

Cuando así se procede, se recibe la respuesta satisfactoria.

Orar a la divina Madre es cardinal y necesario para que nos libre del ego. Ella podrá desintegrarlo, si lo hemos observado, estudiado y comprendido en la mente, en el corazón y en físico.

Así vamos despertando, porque solo con la muerte adviene lo nuevo. Mientras no haya muerte psicológica, no habrá felicidad real, atemporal.

Esa que nada tiene que ver con el placer efímero del ego. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor eliminación elementos indeseables interior

Añadir un comentario