Kom Ombo

Kom ombo 1Kom Ombo (كوم أمبو) es una villa agrícola de Egipto de unos 60.000 habitantes, situada en la ribera oriental del río Nilo, cuarenta kilómetros al norte de Asuán y 165 kilómetros al sur de Luxor.

Existe una numerosa población nubia procedente del sur, desplazada por la construcción del lago Nasser. Kom Ombo una visita a esta ciudad donde Haroeris es instruido por Sobek

El templo de Kom Ombo es uno de los más famosos de Egipto porque es completamente simétrico. Cuenta con dos entradas, dos salas hipóstilas cubiertas sostenidas por columnas y dos santuarios. Esto es debido a que el templo está dedicado a dos dioses distintos: Horus o Haroeris y Sobek. Aunque en muchos sentidos es un templo doble, cuenta con varias salas y recintos de uso común.

El templo se comenzó a construir en el siglo II a.C., durante la dinastía ptolemaica, y se añadieron distintos elementos durante la dominación romana. Por ello encontrará muchas reminiscencias del estilo grecorromano en su arquitectura. Por ejemplo, el pilono de la entrada fue erigido por el emperador Augusto y cuenta con distintos bajorrelieves que muestran a emperadores romanos haciendo ofrendas a los dioses egipcios.

Hacer CLIC para ver las imágenes 

  • 7 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario