Respuestas Mundos superiores

SamaelEstas preguntas y respuestas corresponden a la conferencia titulada "Mundos superiores" para acceder hacer CLICK aquí

Discípulo. Escuhándolo a usted, Venerable Maestro, recordé una plática de un sujeto que se hacía llamar Swami, en los Estados Unidos. ¿Querría usted explicarnos el origen de esa palabra Swami en relación con el tema de los Sephirotes?

Maestro. Bueno, incuestionablemente, mis caros hermanos, de estos términos sánscritos se ha abusado mucho. El término SWAMI, por ejemplo, es demasiado exigente. SWAN, CHOAN o YOAN, es sacratísimo. El CISNE (Choan o Swan) es el TERCER LOGOS; el Cisne sería aquél que ha resucitado en sí mismo.

Cuando el Cisne, el Ave Fénix, resucita de entre sus propias cenizas, cuando nuestro Rey se levanta de su Sepulcro de Cristal y viene aquí al mundo para ver con los ojos de la carne y tocar las cosas físicas, indudablemente es un Swami; pero acomodarse ese título así, caprichosamente, porque sí, usarlo como lo usas tantos en el Indostán y hasta en el Mundo Occidental, es una blasfemia, una profanación, un insulto al Tercer Logos.

Lo mismo sucede con términos como el de SARAJRU. Entiéndase por Sarajru aquél que ya golpeó y entró en el SALÓN 13, es decir, la manifestación más fidedigna del Absoluto en un cuerpo humano: Un Dios, un Jesús de Nazareth…

¿Que alguien, no importa quién (no enfatizo a determinada persona, porque no está bien nombrar a nadie) por mero capricho se hace llamar así, Sarajru? Eso es un delito, porque ninguno de nosotros es digno de limpiarle ni siquiera el polvo de los zapatos a un Sarajru. Nosotros, ante un Sarajru, no somos más que gusanos del lodo de la tierra, pero en estos tiempos de crisis mundial y bancarrota de todos los principios morales, se profanan los nombres más sagrados. ¡Así es!… ¿Hay alguna otra pregunta, mis caros hermanos?…

D. El padre se desdobla en la Divina Madre, pero según su explicación, también Binah, el Tercer Logos, emana de sí a su Divina Esposa. Entonces no entiendo, Maestro…

M. Ése es un punto muy abstracto con el cual se han enredado, dijéramos, muchísimos estudiantes en todos los tiempos, en todas las épocas. Esas TRIMURTIS son superdifíciles para la Mente y sólo a base de mucha Intuición y Experiencia Mística Directa se pueden verdaderamente comprender. Hay varias Trimurtis. Por ejemplo, la del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, o en términos Sánscritos: Brahma, Vishnu y Shiva; es una Trimurti, y todas las Trimurtis son la misma y son diferentes. Se necesita mucha intuición y mucha experiencia directa para no confundirse.

Indudablemente que el Primer Triángulo es el Logoico, así como el Triángulo Etico es el Segundo y el Triángulo Mágico es el Tercero. El Triángulo Logoico: Padre, Hijo y Espíritu Santo, es indivisible, es unitario, íntegro.

Así pues, no hay necesidad de subdividirlo tanto. Padre, Hijo y Espíritu Santo en general se le dice únicamente “PADRE”, y así lo puntualizo: “¡PADRE”, y se acabó! Ese Padre (si decimos así, en el fondo no estamos mintiendo, estamos diciendo una gran verdad) se desdobla a sí mismo en la Shakti, y de ellos dos resulta el Hijo, el Espíritu Divino de todo hombre que viene al mundo. Ese Espíritu Divino es el Hijo de su Esposo, ella lo concibe por obra y gracia de su Esposo, el Tercer Logos.

Ahora bien, cuando lleguemos a encarnar en nosotros al Espíritu Divino, totalmente, que nazca completamente en nosotros, entenderemos las Trimurtis. No se dónde está la dificultad, no veo, pues, en qué puede estar la confusión, si está claro. El asunto está en no dividir ni subdividir tanto al Primer Triángulo, porque Padre, Hijo y Espíritu Santo son un sólo íntegro, unitotal, y en general se le dice “Padre”.

Al Segundo Triángulo se le dice “Triángulo Ético”, con un punto focal que ha sido estudiado por todos los Kabalistas, que es nada menos que el Sephirote Tiphereth, el Alma Humana, el Salvador, el Cristo en nosotros.

Y el Tercer Triángulo es el Mágico, formado por Netzach, Hod y Yesod. Netzach es la Mente, Hod el Astral y Yesod, el Sexo. Este Triángulo tiene un centro básico de gravitación que es Yesod, la Piedra Cúbica, el Sexo. Así, en esa Piedra, es donde se encuentran Shiva y Shakti; se unen en la Región del Sexo, en la Novena Esfera, y de esa unión resulta Daath, el Conocimiento Tántrico, mediante el cual es posible que nosotros hagamos subir el Fuego Sagrado por la espina dorsal para convertirnos en Maestro. Y Malkuth es un Sephirote caído (ya lo sabemos), es el Mundo Físico.

Bien, de manera que, entonces, si nosotros le decimos, allá arriba, Padre, Hijo y Espíritu Santo a cada uno de los aspectos del Triángulo Logoico Superior, puede que lo digamos, pero no está bien que lo esquematicemos demasiado porque, al fin y al cabo, el Padre, el Hijo y Espíritu Santo (a cada uno de los aspectos del Triángulo Logoico Superior, puede que lo digamos, pero no está bien que lo esquematicemos demasiado) son íntegros, unitotales.

El Primer Triángulo es indivisible y en general se le dice: “el Padre”. ¿Que el Tercer Sephirote, Binah, se desdobla en la Shakti Potencial? Es verdad, es su Esposa, pero este Binah con Chokmah y Kether, todo ellos juntos, es el mismo Padre, el Esposo de la Madre Divina…

¿Hay alguna otra pregunta? Puede preguntar, hermano…

D. Las personas que aún viven en la Región Tridimensional pero que ya están en los Mundos Infiernos, ¿van al Primer Círculo y luego descienden a los subsiguientes, o van directamente al Quinto, o al Noveno, o al cualquier otro?

M. Bueno, uno ENTRA DIRECTAMENTE EN LA REGIÓN CON LA CUAL ES MÁS AFÍN. Conozco cierta dama, cuyo nombre no menciono, que es hasta de buen corazón pero ya cumplió sus 108 Existencias y está, en estos momentos, en la Primera Región, en la Región Sublunar, la Primera Infradimensión o Primer Círculo Dantesco.

A aquélla le gustan, naturalmente, las cosas del mundo y ciertamente se identifica con tal círculo, dado que allá se vive una vida muy semejante a la que existe aquí, en este Mundo Físico.

Conozco otro caso muy diferente, de alguien que es demasiado iracundo, que tiene una tendencia a pelear a todas horas, que ha hecho del dinero su religión y que no anhela ningún Principio Espiritual.

Este se halla actualmente en la Región Quinta o Submarciana, o Inframarciana, en el Quinto Círculo Dantesco. Así pues, hay otras que son tan perversas que de una vez penetran en el Noveno Círculo (son los perversos).

No alcancé a especificar bien ese detalle en mi libro “Si hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma”, pero en una segunda edición que saque de ese libro, aumentaré ese detalle que es bastante importante. Bueno, ¿hay alguna otra pregunta?…

D. Maestro, los perversos están en el Noveno Círculo Dantesco, pero como es allí donde el Ego se convierte en polvareda cósmica, ¿el Yo de cada uno de ellos tiene también que ir descendiendo de Esfera en Esfera, igual que el de las otras “Almas perdidas”?

M. Bueno, de acuerdo con la Ley de la Gravitación de los Mundos, sabemos que todo desciende al centro de gravedad de algo, que cae hacia el centro mismo de la Tierra. De manera que, entonces, si alguien, por ejemplo, entró al Primer Círculo Dantesco, irá bajando poco a poco, de Esfera en Esfera hasta llegar al Noveno, y es en el Noveno Círculo donde uno se vuelve polvareda cósmica, donde pasa por la Muerte Segunda de la cual nos habla “El Apocalipsis” de San Juan.

Incuestionablemente, en el Octavo Círculo ya se comienzan los procesos más graves de destrucción del Ego. Hay un milagro es esto que asombra: Se nos ha dicho que “el diablo tiene cola”; bueno, y esto hay que saberlo entender…

El abominable ÓRGANO KUNDARTIGUADOR ciertamente es el Fuego precipitado desde el coxis hacia los Infiernos Atómicos del hombre; pero cuando analizamos tal tipo de “Fohat” descubrimos algo que asombra, y es que la Divina Madre en el mundo soterrado se polariza negativamente (¡aquéllo es espantoso!), se manifiesta en la famosa “COLA DE LOS DEMONIOS” y en el Octavo Círculo. Vean ustedes “La Divina Comedia”, allí encontrarán documentación.

Esa “SERPIENTE” que forma la cola de los Demonios se traga a la entidad perdida, se da un banquete, LA DEVORA PARA DESTRUIRLE EL EGO, para volverlo polvo, y se lo destruye completamente en el Noveno Círculo; allí se dan los procesos mencionados de la destrucción total.

¿Y para qué se lo destruye totalmente? Para que la Esencia, dijéramos, el hijo, salga de allí. Ésa es la forma que ella toma para salvar a sus criaturas. ¿Alguna otra pregunta?…

Si los perversos van directamente al Noveno Círculo, ¿implicaría eso una menor permanencia, o menor tiempo en los Infiernos que el de las “Almas perdidas” que comienzan su Involución Sumergida por el Primer Círculo?

Bueno, la Mente es astuta; ésos son juegos de la Mente. Indubitablemente que ASÍ SERÍA aparentemente SI NO HUBIERA LEY, esto es: Que los perversos en el Noveno Círculo se desintegraran a la carrera y ya, ¡afuera! Es como si alguien que ha cometido un crimen espantoso entrara a la cárcel y enseguida va afuera (sería algo semejante), pero, ¡la Ley es la Ley! Sucede que esos individuos demasiado perversos del Noveno Círculo, que ingresaron alguna vez en el Noveno Círculo, allí tendrán que vivir hasta que la totalidad de su Karma hay sido pagado, porque todo eso está dirigido por los Jueces de la Ley. Nada de eso funciona al acaso, ellos se encargan precisamente de aplicar el correspondiente castigo a cada cual.

Así pues, no hay necesidad de devanarse tanto los sesos. ¿Alguna otra pregunta?…

¿Hay alguna posibilidad de que cualquiera de esas entidades absolutamente perversas, aún en el Noveno Círculo, pudiera revolucionarse?

La frase “absolutamente perversa”, es bastante grave, ¿no? Indudablemente que si hablamos de “absoluta” en forma relativa, ¡sí! Hay gentes tan perversas que no tienen ni siquiera un átomo de Esencia; eso es obvio. Pero, ¿que se puedan revolucionar los perversos? No, no son capaces, porque resulta que mientras más fuerte se es en el Mal, más débil se es también dentro del interior de la Tierra. Allí se involuciona, o mejor dicho, allí se marcha en forma a la inversa, los progresos allí son al revés.

Un hombre, por ejemplo en las Regiones Sumergidas, a medida que va descendiendo más y más se va haciendo cada vez más y mas débil, y cuando llega a la INICIACIÓN 13 pasa por la Muerte Segunda, deja de existir como Demonio, queda la Esencia libre.

No olvidemos que en el Abismo la Verdad se disfraza de Tinieblas. Si bien es cierto que en los Mundos Superiores existen las Iniciaciones de la Fraternidad Universal Blanca, también no es menos cierto que en los Mundos Infiernos existen las Iniciaciones de la Fraternidad Negra.

El que llega por ejemplo a la Iniciación 13 dentro de las entrañas de la Tierra, se desintegra, se vuelve polvo. A medida que cae, se vuelve ese sujeto más y más débil. Aún más: no quiere progresar…

Respuestas de Samael Aun Weor en la conferencia "Mundos superiores"

Añadir un comentario