Después de la muerte habrá un juicio

Balanza de la justiciaEntremos ahora en el problema de la vida y de la muerteÓyeme, lector: cada vez que te pones un nuevo vestido de carne, sois un poquito menos bellaco, un poquito menos asesino, un poquito menos envidioso, porque es muy cierto que en la vida se aprende a garrotazos y realmente a fuerza de sufrir se va perfeccionando el alma, el potro cerrero se amansa a latigazos, y llega el día en que el alma se fusiona con el Íntimo y se convierte en ángel.

Esto se realiza naciendo y muriendo millones de veces pero es también muy cierto que en una sola vida bien aprovechada se puede llegar a la unión con el Íntimo. También es muy cierto que nos podemoshttps://youtu.be/79p58gQwk_k conservar jóvenes y no morir por medio del elíxir de larga vida.

Megnour vivió siete veces siete siglos con su cuerpo de carne y hueso. Zanoni también vivió millones de años, siempre Joven. El conde San Germán vive actualmente en el Tibet con el mismo cuerpo que tuvo durante los siglos XVII, XVIII y parte del XIX en Europa.

Nosotros los gnósticos, nos reímos de la muerte. Nosotros tenemos el secreto para burlarnos de la muda calavera, y como ya dijimos en el primer capítulo, con la espada de Democles haremos huir a la inoportuna huésped. Nos sentimos omnipotentes y con un gesto de rebeldía soberana desafiamos a la ciencia. Médicos estultos, biólogos ignorantes, físicos pedantes, ¿Dónde está vuestra sabiduría? La muerte barre con todos, ricos y pobres, creyentes y descreídos.

A todos los vence la muerte menos a nosotros los gnósticos. Nosotros, los gnósticos, nos reímos de la muerte y la ponemos a nuestros pies, porque somos omnipotentes. Enciende tus nueve místicas lámparas, ¡oh! Lanú. Recuerda que cada una de las nueve iniciaciones de misterios menores tiene una nota musical y un instrumento que la produce. Tres son las condiciones que se necesitan para adquirir el elíxir de larga vida: magia sexual, santidad perfecta y saber viajar conscientemente en cuerpo astral.

Muchos pueden empezar viajando con su propio cuerpo físico por entre el astral, porque esto es más fácil. Más tarde se ponen prácticos en el uso y manejo del astral. Otros van adquiriendo la santidad poco a poco: para el efecto, lo mejor es hacer una suma de los defectos propios y luego ir acabando en sucesivo orden con cada defecto, dedicando dos meses a cada uno. El que intente acabar con varios defectos a la vez, se parece al cazador que quiere cazar diez liebres al mismo tiempo. Entonces no caza ninguna.

El rayo de la muerte. Reduce al llamado hombre, a una simple quinta esencia molecular. Así como una tonelada de flores puede reducirse a una simple gota de perfume esencial. La energía de la muerte, por ser tan fuerte, destruye totalmente el organismo humano. Es una corriente de tan altísimo voltaje, que inevitablemente destruye el organismo cuando llega a circular por éste.

Así como un rayo puede despedazar un árbol, así también el rayo de la muerte, reduce a cenizas, el cuerpo humano. Es el único tipo de energía que el organismo no puede resistir. Este rayo conecta la muerte con la concepción. Los dos extremos se tocan. Cuando la esencia se desprende del viejo cuerpo, bajo el impacto terrible del rayo de la muerte, se produce una tensión eléctrica tremenda a una nota clave, cuyo resultado axiomático es el movimiento y combinación de los genes determinantes del futuro cuerpo físico.

Así es como los sutiles constituyentes del huevo fecundo, se acomodan en disposición correspondiente, teniendo como base la tensión eléctrica y la nota clave de la muerte.

¿QUÉ ES LA MUERTE? La muerte es la cesación de las funciones del orgánicas. 

¿QUÉ SUCEDE EN LA MUERTE? En la muerte se separan los cuerpos internos del cuerpo físico en forma definitiva. HACIA DONDE VAN LOS QUE MUEREN? Los que mueren van hacia el mundo astral, ya sea inferior o superior, según su estado de conciencia. Allí permanecen cierto tiempo mientras la gran ley les otorga una nueva oportunidad.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO DE LA MUERTE? A cada ser humano se le asigna un período matemático para que permanezca con vida. Este tiempo es definido por los jueces de la gran ley, según las obras que uno a hecho anteriormente. Concluido ese período, los grandes Ángeles de la muerte, disfrazados con la tétrica figura esquelética y revestidos con su túnica, empuñan la guadaña para cortar el hilo de la vida que une el cuerpo físico con los cuerpos internos.

Así cesan todas las funciones orgánicas del moribundo. Inmediatamente después de muerto, el alma del difunto se presenta ante los tribunales de la gran ley, o tribunales del karma, quienes le celebran juicio. En la balanza se sopesan sus obras buenas y sus obras malas, y del resultado de ese juicio dependerá su destino. (ver Cap. XX)

¿CUÁNDO UNO MUERE SON LOS CUERPOS LUNARES LOS QUE VIAJAN POR EL ASTRAL Si una persona no ha formado sus cuerpos solares, los cuerpos lunares ambularan en el Kama-loca inferior, llamado comúnmente “El Limbo”, lugar a donde van las almas que mueren sin recibir el sacramento del bautismo (ver Cap. IX) Pero si una persona ya formo sus cuerpos solares, podrá permanecer, con conciencia propia en el astral superior y en cualquier otra dimensión. En este caso no será victima de las circunstancias, si no será libre de escoger su propio destino.

¿QUÉ SON LOS SUEÑOS?  (COMO INTERPRETAR LOS SUEÑOS) Los sueños son desdoblamientos al astral y, al igual que en una muerte, los cuerpos internos se separan del cuerpo físico, para viajar por esas dimensiones. La única diferencia entre la muerte y el sueño es que, en este ultimo los cuerpos internos quedan unidos al físico por medio del hilo de la vida que se extiende hasta el infinito, para luego regresar al cuerpo físico cuando este se encuentre repuesto de energía. Mientras que en el caso de la muerte, los cuerpos internos, han quedado completamente desligados del cuerpo físico, al ser cortado el hilo de la vida que los unía

¿POR QUÉ RAZON SE SEPARAN LOS CUERPOS INTERNOS DEL CUERPO FÍSICO DURANTE EL SUEÑO? Nuestro cuerpo físico desgasta muchas energías en el curso de las actividades cotidianas. Para restaurar las energías perdidas se hace indispensable que el cuerpo físico quede vacío, a fin de que pueda absorber la energía que queda impregnada en la atmosfera del planeta. Una vez restaurada completamente la energía perdida, el mismo cuerpo físico llama a sus cuerpos internos y es allí donde despertamos.

¿POR QUÉ RAZON MUCHOS SUEÑAN CON LOS DIFUNTOS? Precisamente porque el astral es la región de los difuntos y los encuentros con ellos allí son reales.

¿POR QUÉ MUCHOS SUEÑAN CON ESCENAS QUE MAS ADELANTE EN EL FUTURO, LE RESULTAN EN EL FÍSICO? Porque en el astral se hermanan el pasado, el presente y el futuro en un eterno presente y uno puede ver su propio futuro así como también su propio pasado.

¿POR QUÉ MUCHOS NO RECUERDAN SUS SUEÑOS? Muchos no recuerdan sus sueños porque tienen la conciencia completamente dormida. Son demasiado subconscientes. A medida que una persona va eliminando sus defectos va adquiriendo mayor conciencia en el astral, hasta que puede darse el lujo de permanecer en esas regiones, a su propia voluntad y con plena conciencia para dirigirse adonde quiera.

Quiero que sepan ustedes, mis caros hermanos, que el Ser está formado por muchas partes. Cada uno de nosotros tiene su propio Ser. Éste está formado por diversas partes. En nosotros, existe, por ejemplo, dentro de sí mismos, en el Ser, algo que podríamos llamar el BUEN ÁNGEL; también existe algo que podríamos denominar el Mal Ángel, no porque sea malo, no, sino porque se encarga de hacer cuentas, de anotar todos nuestros errores personales.

El Buen Ángel se preocupa por anotar las buenas acciones. Pero no es que el Buen Ángel y el Mal Ángel sean personas extrañas, no, son partes de nuestro propio Espíritu Individual, de nuestro propio Ser Íntimo.

Después de la muerte, por ejemplo, el GENIO DEL BIEN contará con piedritas la cantidad de buenas obras que hemos hecho, y veremos también al GENIECILLO DEL MAL contando con piedrecillas negras nuestros malos actos; pero tal cuenta se realizará después de la vida que pasó, después de haberla revivido internamente, en forma retrospectiva. Así pues, toda la existencia que pasó viene a quedar reducida a números, a sumas de buenas y malas acciones.

Obviamente, al terminar la retrospección, y después de que nuestro propio Ser ha hecho el balance, el inventario dijéramos, de nuestras buenas y malas acciones, los SEÑORES DEL KARMA harán justicia y determinarán la existencia que nos aguarda en un futuro. En los Tribunales de la Justicia Objetiva solo reina, de verdad, la Ley y la Misericordia, porque es obvio que al lado de la Justicia siempre está la Misericordia.

El difunto presencia ante Anubis Jerarca de la ley, y ante los tribunales de conciencia Objetiva para ser pesadas en la balanza sus buenas y malas acciones, el escribiente representado por El Dios Ibis de Toth toma nota del resultado final. 

Gnosis develada por El V.M. Samael Aun Weor

Añadir un comentario