Ida y Pingala

Ida y pingalaExisten dos corrientes nerviosas situadas a los lados de la columna vertebral; así como también existen dos canales semi-etericos, semi-físicos, situados a ambos lados de la columna vertebral; el de la izquierda se llama Ida y el de la derecha se llama Pingala; siendo ambos “Nadis”, es decir: canales por medio de los cuales circula o se mueve la energía sexual tanto masculina como femenina.

El Swami Sivananda los define así: los nadis son tubos construidos de materia astral y son los conductores de la energía pranica, los cuales pueden ser vistos solamente con los ojos astrales. Por consiguiente no deben ser considerados nervios. Su número alcanza los 72,000.

Estos son los representados en el báculo de Hermes Trimegistro, el Antiguo Dios de la Medicina, el llamado Mensajero de los Dioses, quien empuñaba en su mano el Llamado Caduceo de Mercurio, en el cual, se pueden observar clara mente los dos nadis Ida y Pingala en forma de serpientes elevándose gloriosamente así como la parte central del báculo representación del Nadi Sushumna, situado en nuestra columna.

Algunos Esoterista interpretan a estos nadis como el sistema nervioso simpático de izquierda y de derecha desde el coxis hasta la medula oblonga da, mas esto solo es para dar una representación o símil de ellos en el mundo físico. Ida es la luna, de naturaleza femenina, pasiva y fría, porque representa la naturaleza lunar en nuestro interior. Pingala, por otra parte, es el sol, de naturaleza masculina, activa y caliente por que representa a nuestra naturaleza solar. Samael Aun Weor

Los nadis o meridianos son los canales principales por los que fluye nuestra energía y son parte de un sistema energético que incluye e interacciona con:  los chakras y el aura.

 

Añadir un comentario