El Advenimiento de Samael Aun Weor

CienagaSegún narración de los hechos, El V.M. Aun Weor se encontraba en la población de Ciénaga, Magdalena, Colombia situada a orillas del océano Atlántico, cuando recibió por medio de una experiencia interna la orden de trasladarse de nuevo a la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar donde había fundado el Sumum Supremum Sanctuarium y desde donde operaba como fuerza magnética para todo el planeta Tierra una especie de Tibet occidental y desde donde se proyectó toda la difusión gnóstica para América y el mundo.

El día 26 de octubre de 1954, desde Ciénaga, Magdalena emprendieron su viaje por un atajo o camino más corto (siete horas) y al parecer la naturaleza se oponía fuertemente, pues presentaba una resistencia muy fuerte, desatando una copiosa tempestad con vientos huracanados que rompían y trozaban los brazos y copas de los árboles.

Haciendo muy difícil avanzar en el camino, pues también los riachuelos crecieron. La oscuridad era más extensa y solo el resplandor que causaban los relámpagos permitía ver en el camino ya que estos alumbraban más que las lámparas de mano que portaban los acompañantes. 

Cerca de las doce de la noche arribaron a la casa de uno de los discípulos en donde descansaron para estar listos o prestos al acontecimiento del nuevo día. Memorable fecha, 27 de octubre del año 1954, fecha en que Aun Weor encarnaba a su Ser Interno Samael en el pesebre del mundo, su cuerpo físico, su bodhisattwa... 

Uno de los más trascendentales acontecimientos gnósticos de este final del siglo XX, y que forma parte de los orígenes de nuestra institución esotérica, es el advenimiento del Logos Samael. Se trata de la encarnación de un Cosmocrator en su dhyani-bodhisattwa, en este caso Samael en Aun Weor.

El Maestro Aun Weor fue acostado sobre una mesa dura, se hizo una gran cadena alrededor de él, y al poco tiempo, tanto el Maestro Aun Weor como los participantes de aquella cadena, comenzaron a recibir ataques de todo tipo, entonces fue necesario que aquellos hermanos esgrimieran sus espadas para conjurar a las potencias del mal.

La ceremonia tardó 4 horas, y en el transcurso de ella el Maestro Aun Weor quedó como muerto, lo que llenó de terror a todos los presentes. Uno de los bodhisatvas presente describió en visión espiritual cómo se iluminó la montaña de la Sierra Nevada con la llegada del 5° Ángel del Apocalipsis, descendió de los Mundos Superiores en un bello carruaje. Asistieron los Maestros de la Blanca Hermandad, y Samael impartió órdenes.

Gran tensión nerviosa sacudía a todos, las fuerzas tenebrosas cubrieron con vendas negras a varios miembros de la cadena para que no pudieran ver ni traer recuerdos.

Al fin, después de 4 horas de luchas, se movió el cuerpo del Maestro y se obtuvo el Advenimiento de Samael. Gran alegría sintieron todos los presentes, gritando simultáneamente ¡triunfamos! Música inefable se oía en los mundos internos, alegres campanas anunciaban el Advenimiento. Cuando el Maestro despertó, preguntó: "¿Dónde me encuentro?" y luego dijo:

Me siento doble, ¿Qué me sucedió?" y se tentaba la cabeza. Algo grandioso había sucedido en todo su Ser. Desde ese día sus discípulos le notaron una mayor lucidez en sus ideas y conceptos.

Y así se ha ido contando de generación en generación, entre misioneros egresados de aquello que más tarde fue además un Centro de Capacitación de Misioneros Gnósticos. Hoy sabemos que el S.S.S. no opera físicamente, que pasó su centro de gravedad espiritual a los mundos superiores. Por todas estas razones hoy celebramos en todos los Lumisiales Gnósticos esta magna fecha del 27 de Octubre, para que todos los pueblos de la Tierra, recuerden el Advenimiento del Nuevo Redentor, del Quinto Ángel del Apocalipsis, del Avatara de Acuario. 

V.M. Samael Aun Weor, genio de la fuerza y regente del planeta Marte. Tal acontecimiento ocurrió el día 27 de Octubre de 1954, ocho años antes de la entrada de la era de Acuario, y se verificó en el SUMUM SUPREMUM SANCTUARIUM de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, Suramérica. Algunos testigos relatan que el día 27 de octubre se reunieron con el Maestro Aun Weor los hermanos del Templo y algunos bodhisatvas de maestros, entre los cuales se recuerdan los siguientes: Joani, Paconder, Sum Sum Dum, Safragarata, Pavoni, Andrés, Litelantes, Kefren, Jonás, Mon, Zancario Correnza, Tarom y otros.

  • 6 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario