Aprendices Compañeros y Maestros
Así pues, toda enseñanza se divide en tres aspectos: Kínder, Media y Superior. Esto corresponde a los tres grados de la Masonería Oculta: Aprendices, Compañeros y Maestros.
En la misma forma, existen Adeptos-Aprendices, Adeptos-Compañeros y Adeptos-Adeptos, son siempre tres grados fundamentales. Los Misterios los han tenido y nosotros también tenemos en cuenta esos tres grados, en la forma de impartir la enseñanza.
En nuestros estudios, en nuestra Organización, tenemos Cámaras para principiantes, esto es: una Primera Cámara. También tenemos una Segunda Cámara y una Tercera Cámara.
Como quien dice: Aprendices, Compañeros y Maestros. Esto en forma simbólica, porque no quiero decir que los discípulos que están en Tercera Cámara sean todos Maestros. Solamente conservamos ese orden en forma simbólica, en nuestra Organización.
En esta forma, lo que queremos es que nuestros discípulos comprendan, en todos los niveles y en todos los grados, los Grandes Misterios que estamos enseñando”. El Movimiento Gnóstico es el Movimiento-Síntesis de la Nueva Era del Acuarius. Todas las siete Escuelas de Yoga están en la Gnosis, pero en forma sintética y absolutamente práctica.
Hay Hata Yoga tántrico en el Maithuna (Magia Sexual); hay Raja Yoga práctico, en el trabajo con los Chacras; hay Gnana Yoga en los trabajos y disciplinas mentales que, desde hace millones de años, cultivamos en secreto.
Tenemos Bakty Yoga en nuestras oraciones y rituales; tenemos Laya Yoga en la meditación y ejercicios respiratorios; hay Shamadi en nuestras prácticas con el Maithuna y con nuestras meditaciones de fondo; el Karma Yoga lo vivimos en la recta acción, en el recto pensar, en el recto sentir, en el recto obrar, etc.
La Ciencia Secreta de los Sufis y Derviches Danzantes, está en la Gnosis; la Doctrina Secreta del Budhismo y del Taoísmo; está en la Gnosis; la magia Sagrada de los Nórdicos, está en la Gnosis; la Sabiduría de Hermes, Buda, Confucio, Mahoma, Quetzalkoatl, etc., está en la Gnosis; la Doctrina del Cristo, es la misma Gnosis.
Jesús de Nazaret es, de hecho, el Super-Hombre de la síntesis. Jesús de Nazaret fue Esenio y estudió la sabiduría hebraica y tuvo dos maestros rabinos durante su infancia. Sin embargo, además de sus profundos conocimientos del Zohar y del Talmud y de la Torah, es Iniciado egipcio, Masón egipcio. Jesús estudio en la pirámide de Kefrén,
Jesús es un Hierofante egipcio. Además, viajó por Caldea, Persia, Europa, la India y el Tíbet. Los viajes de Jesús no fueron turísticos, los viajes de Jesús fueron de estudio. Existen documentos secretos que demuestran que Jesús, el gran Maestro Gnóstico, estuvo en Lasa, capital de Tíbet, sede sagrada del Dalai Lama.
Jesús visitó la catedral de Jokhang, la Santa Catedral del Tíbet. Fueron tremendos los conocimientos que Jesús adquirió en todos esos países y en todas las antiguas Escuelas de Misterios. El Gran Maestro nos entregó todos esos conocimientos yoguis, todos esos conocimientos budistas, herméticos, zoroastrianos, talmúdicos, caldeos, tibetanos, etc., pero en forma sintética y digeridos en su Gnosis.
Jesús no fundó la Iglesia Católica Romana, Jesús fundó la Iglesia Gnóstica, la que existía en tiempos de San Agustín, la que conoció Jerónimo, Empédocles, Santo Tomás, Marción de Ponto, Clemente de Alejandría, Tertuliano, San Ambrosio, Harpócrates, y todos los primeros Padres de la Iglesia, que en aquella época se llamaba Iglesia Gnóstica Católica.
La Iglesia Católica Romana en su forma actual, no fue fundada por Jesús. Ella es una desviación, una rama desprendida de la Santa Gnosis. La humanidad necesita volver al punto de partida, regresar a la Santa Gnosis del Hierofante Jesús el Cristo, retornar al cristianismo primitivo, al cristianismo de la Gnosis.
La Doctrina de Jesús el Cristo es la Doctrina de los Esenios, la Doctrina de los Nazarenos, Peratisenos o Peratas, etc. En la Doctrina de Jesús el Cristo hay Yoga digerida Yoga esencial, magia tibetana, Budismo práctico, Ciencia Hermética, etc., etc.
En la Gnosis está toda la sabiduría antigua, ya totalmente masticada y digerida. Jesús, el Divino Maestro, es el Instructor del Mundo. Si queremos de verdad la Auto-Realización Intima, estudiemos la Gnosis, practiquemos la Gnosis, vivamos la senda del Arhat Gnóstico. La mejor exposición de la Doctrina Secreta, está en la síntesis gnóstica del Gran Hierofante Jesús, el Cristo.
La Gnosis nos ahorra trabajo y estudio. Si no fuera por la síntesis del Cristo, necesitaríamos meternos millones de volúmenes en la cabeza y viajar por el mundo entero, a fin de hallar el camino. Afortunadamente, ya uno lo hizo, y ese fue el Cristo, el mismo que estudió en la catedral budista de Jokhang, investigando antiquísimos libros tibetanos.
¿Para qué necesitamos nosotros hacer ese mismo trabajo de investigación? El hizo ya ese trabajo, y en forma de síntesis nos entregó toda la Yoga, toda la Ciencia Secreta. ¿Qué más queremos?
Podéis estar seguros, querido lector, que lo mejor que tiene la Yoga, está en la Gnosis. Lo mejor que tiene el Budismo, está en la Gnosis; lo mejor de la Ciencia Egipcia, Caldea, Zoroastriana, etc., está en la Gnosis. ¿Entonces qué? ¿Qué más queremos, qué más buscamos?
El Movimiento Gnóstico es el Movimiento revolucionario de la Nueva Era de Acuario. Actualmente existen muchos individuos reaccionarios, extemporáneos, retardatarios, que se dicen gnósticos, y nos excomulgan porque divulgamos el Gran Arcano, el Maithuna, diciendo que nosotros estamos haciendo labor pan-sexualistas, pecaminosa. Esos no quieren que la humanidad reciba la clave de la Auto-Realización Intima.
Hemos recibido cartas de uno de esos pseudo-rosacrucistas, pseudo-gnósticos, en las cuales él afirma que está con la Gnosis y con el Maithuna, pero quiere que dicha clave no se le entregue a la pobre humanidad doliente; dice que se prepare primero a la gente, antes de entregarle el Maithuna. Y, sin embargo, cuando ese líder se dirige a ciertos estudiantes se contradice, hablando contra el Movimiento Gnóstico y contra el Gran Arcano, y calificándonos de pornográfico, etc.
Realmente, lo que él quiere es no dejar entrar a los demás por la “Senda del Filo de la Navaja” (estos son los que ni entran ni dejan entrar). El sabe la clave de la magia Sexual, él conoce el Maithuna, pero no quiere que los demás lo sepan, está empeñado en ocultarle la verdad a los pobres seres humanos.
Nosotros francamente, hemos resuelto lanzarnos a una lucha sin cuartel, a una lucha a muerte, para iniciar la nueva Era de Acuario. No importa que nos critiquen, que nos insulten, que nos traicionen. La Gnosis debe entregársele a la humanidad, cueste lo que cueste. Jesús entregó la Gnosis y nosotros se la entregamos a la humanidad, cueste lo que cueste.
El Movimiento Gnóstico presenta el conocimiento gnóstico en forma revolucionaria. El Movimiento Gnóstico es revolucionario, en un ciento por ciento; el Movimiento Gnóstico se ha formado para iniciar una nueva Era, dirigida por un planeta revolucionario.
Ese planeta es Urano, el planeta de la sexualidad, el planeta de la revolución en marcha.
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal debe pelear, tremendamente, la buena batalla por la nueva Era de Acuario. Todos los misioneros deben lanzarse a una lucha a muerte, por la victoria del Cristo Jesús. Todas las Escuelas Gnósticas deben lanzar una intensísima propaganda gnóstica: folletos, hojas volantes, libros, avisos por radio, periódicos, etc.
Quien quiera cristificarse, debe estar dispuesto a dar hasta la última gota de sangre por el Cristo y por la humanidad doliente. Los egoístas, aquellos que solo piensan en sí mismos y en su propio progreso, jamás lograrán la cristificación. Actualmente, el Movimiento Gnóstico tiene más de cinco millones de personas, pero necesita crecer más, necesita volverse poderoso, gigantesco, a fin de transformar al mundo para la nueva Era, que ya comenzó.
La guerra a muerte debe ser contra la ignorancia, el fanatismo y el error. Es necesario trabajar intensamente en la Gran Obra del Padre y traer a nuestras filas gnósticas a miles y miles de personas. Necesitamos robustecer el Ejército de Salvación Mundial.
Recordad, hermanos gnósticos, que en la Gnosis del Cristo Cósmico está la síntesis práctica de todas las yogas, logias, órdenes, religiones, escuelas, sistemas, etc. Nuestro Gran Maestro, Jesús el Cristo, estudió a fondo toda esa Yoga, toda esa sabiduría antigua y luego nos la entregó en su Gnosis, pero ya digerida y perfectamente simplificada, en forma absolutamente práctica.