Ejercicios de LAMASERIA

EjercicioslamaceriaEs necesario saber que en el cuerpo humano, en el organismo celular, existen algunos chakras que po­dríamos denominar específicos, especiales para la vi­talidad orgánica; son una especie de vórtices por los que entra el prana, la vida, a nuestro organismo, a saber: el occipital, el frontal, el laríngeo, el hepático y el prostático; además existen otros dos que se co­rresponden con las rodillas.

Estos 7 chakras son bási­cos, repito, para la vitalidad del organismo físico y por ellos entra el prana, la vida, al cuerpo vital, asiento de toda actividad orgánica.

Lo primero que debemos hacer es buscar la salud, porque un cuerpo sano sirve para todo, aguanta con todo y responde en todo momento para exigirle tra­bajo material y espiritual. Así que primeramente hay que curar el cuerpo y mantenerlo alentado durante toda la vida; lo otro es mantenerlo en buenas condi­ciones, porque ¿qué hace uno con un cuerpo enfermo?

Es obvio que un esoterista, un iniciado, no debe estar enfermo jamás. Las enfermedades y los problemas tormentosos son para las personas que no están en el real camino. El que está en la senda no debe es­tar decrépito ni enfermo, eso es claro.

De manera que hay una serie de ejercicios esotéri­cos muy importantes. En el esoterismo se ha hablado mucho, por ejemplo, sobre Kundalini Yoga, sobre el Viparita-karana-mudra, se ha hablado sobre los dervi­ches danzantes, o sea, los derviches torbellino. En el Pakistán, en la India, hay derviches que saben reali­zar ciertas danzas maravillosas y por medio de las mismas despiertan ciertos poderes, desarrollan ciertos chakras. 

Es urgente conocer todo eso si uno quiere llegar a tener un cuerpo joven o quiere desarrollar los chakras. Entonces vamos a ver esta serie de ejer­cicios. 

LAMASERIA Ejercicio 1º       Ejercicio 2º        Ejercicio 3º          Ejercicio 4º         Ejercicio 5º         Ejercicio 6º y 7º         Ejercicio 8º      Ejercicio 9º    Ejercicio 10º     Ejercicio 11º