La doctrina secreta de Anahuac

AnahuacPREGUNTA: El Maestro Samael, en el capítulo I dice que los estudios gnósticos en los últimos tiempos han progresado mucho y que ninguna persona culta caería en el error, etc... ¿A qué se refiere concretamente el Maestro al decir que los estudios gnósticos en los últimos tiempos han progresado mucho?

RESPUESTA: Las conclusiones que han dado ya muchos arqueólogos, antropólogos, teólogos, sobre el desarrollo del pensamiento, del pensamiento del hombre, del pensamiento de la búsqueda intensa del origen de las religiones, el origen del hombre mismo como parte de la Creación.

No olvidemos que todo ese engranaje sociológico, histórico, antropológico, teológico, arqueológico, pertenece en última instancia al conocimiento gnoseológico y la palabra GNOSIS o gnoseología, es la ciencia que persigue la exactitud en las investigaciones, por eso se dice que conocer viene de cognoce, que viene de cognocitum, que es Gnosis en el fondo.

Es una derivación de la palabra griega trasladada a una etimología latina. Esto, unido a las concepciones de cada día, se tienen más claras acerca del desarrollo de los gnósticos, es lo que le hace exclamar al Maestro que efectivamente los conocimientos gnósticos han progresado mucho en los últimos tiempos.

PREGUNTA: El Maestro dice, que en todas las culturas o civilizaciones legítimas se encuentran los elementos gnósticos, entonces él cita desde los helenos o griegos, egipcios, incas, etc. ¿Por qué se puede demostrar que ahí están principios gnósticos auténticos y legítimos? ¿qué relación hay entre los mayas y los naasenos o con una escuela gnóstica llamada así?

RESPUESTA: Porque hay una constante, un común denominador en las teorías gnósticas y es la adoración a la SERPIENTE, la adoración al FUEGO, adoración del AGUA, la veneración a cuestiones de carácter sexual, fálicos o de carácter femenino, como adoraciones de la vulva, etc. Estos elementos están presentes en todas las culturas de la Tierra, eso nos hace partícipes del pensamiento gnóstico en esas culturas.

PREGUNTA: Hay una frase aquí que dice: "... Para ver el total del contenido puede hacer CLICK aquí

Añadir un comentario