Clarividencia positiva y negativa

Clarividencia 1Ya explicamos en pasados capítulos, lo que es la divina clarividencia. Entre los clarividentes, hay grados y grados, escalas y escalas, porque la iluminación se va realizando por grados poco a poco. Hay que diferenciar entre la clarividencia de los discípulos y la clarividencia de los Maestros.

Cuando el Maestro ha hecho subir su primera serpiente hasta el entrecejo, su cuerpo Buddhico recibe la clarividencia Buddhica, y entonces, resplandece sobre el entrecejo de su cuerpo Buddhico una estrella de cinco puntas, que irradia una luz blanca inmaculada y resplandeciente.

Cuando el Maestro ha llevado su segunda serpiente hasta el entrecejo, se abre el Chakra frontal del cuerpo Etérico, y entonces el Maestro adquiere la vista etérica. Cuando el Maestro ha hecho llegar su tercera serpiente al Chakra frontal del cuerpo astral, entonces se hace clarividente en el mundo astral. Cuando el Maestro ha hecho llegar su cuarta serpiente al Chakra frontal del cuerpo mental, se hace clarividente del mundo mental, y así sucesivamente con los siete grados de poder del fuego.

Empero, los discípulos pueden hacer rotar sus Chakras y hacerse clarividentes. Así es como los discípulos se preparan para el advenimiento del fuego. Pero, por muy potente que sea la clarividencia de un discípulo, si se compara con el esplendor del Chakra frontal de un Maestro de Misterios Mayores, resulta aquella como una mísera bujía ante la luz esplendente del sol.

El fuego sagrado de tu cuerpo mental se ha abierto paso hasta el Chakra frontal de tu mente. ¡Oh ARHAT! Habéis vencido las tinieblas, habéis vencido a los tenebrosos, y se abre la puerta de tu Chakra frontal... Por allí sale ahora la blanca paloma del Espíritu Santo entre las llamas abrasadoras del fuego que flamea... Recibe ahora una piedrecita de color marrón... recíbela hermano... eres ahora un clarividente de Mahat... Entra al templo, hermano mío, para celebrar la fiesta... Ahora es necesario, hijo mío, unir la mente y el corazón, mediante el fuego.

El corazón y la cabeza deben marchar en perfecto equilibrio. El corazón y la cabeza deben marchar equilibrados. El corazón y la cabeza deben marchar en perfecta armonía, y esto sólo es posible, uniendo el corazón y la cabeza, mediante el FUEGO. Del entrecejo al corazón, hay una avenida, hay un camino, y ciertas cámaras secretas por donde el fuego debe pasar. Es imposible que el corazón y la mente puedan armonizarse y equilibrarse, sin el poder del fuego. Los espiritualistas de todas las escuelas hablan del equilibrio entre la mente y el corazón, pero es imposible que la mente y el corazón puedan equilibrarse sin el poder del fuego.

La cabeza y el corazón, sólo se unen por medio del Kundalini. El fuego conecta a la mente con la divina TRÍADA, que reside en el corazón. La mente nos da el pan de la sabiduría cuando se conecta con el corazón, mediante el fuego... El hombre mental reside en la cabeza, y el hombre celeste reside en el corazón. Hay que unir al hombre mental con el hombre celeste, por medio del FUEGO. El Kundalini, une la mente y el corazón. Los intelectuales son seres depravados moralmente, porque sólo se mueven bajo la dirección del Guardián del Umbral del cuerpo mental, sin escuchar la voz del hombre celeste, que reside en el corazón.

La mente debe convertirse en un instrumento del corazón. Debemos aprender a pensar con el corazón. La mente debe fluir deliciosamente, con el exquisito sentimiento del corazón. La mente debe volverse amorosa y sencilla. La sabiduría del corazón ilumina a la mente. La sabiduría del corazón se deposita en el cáliz de la mente, como sangre redentora. La mente del ARHAT está simbolizada por el Santo GRIAL. El AMOR del corazón es el Sumum de la sabiduría.

Samael Aun Weor  Rosa Ígnea  Capítulo 27  La Clarividencia

El iniciado rosa cruz Max Heindel en el concepto rosa-cruz del cosmos dice que cuando los chacras del cuerpo astral giran de izquierda a derecha, la clarividencia resulta positiva.  Asegura Max Heindel que cuando los chacras giran de derecha a izquierda, la clarividencia resulta negativa. Los clarividentes ejercitados son positivos. Los Médium videntes del Espiritismo son negativos. El clarividente positivo sabe manejar a voluntad su facultad. El clarividente negativo ve sin querer ver, y resulta siempre engañado por los Tenebrosos.

El crimen de Mamá Coleta ocurrido el 6 de febrero del año 1944 en la finca de San Francisco, Barrio de Rodrigo, cerca de Cifuentes, provincia de las Villas, isla de Cuba, es un ejemplo concreto de lo que es la clarividencia negativa y el Mediumnismo Espiritista o Espiritualista. El Bohío de Mamá Coleta fue realmente el escenario del Mediumnismo del Espiritismo, de la clarividencia negativa del incesto y del crimen.

La Médium Francisca con su personalidad psicopática y nerviosa fue realmente víctima de las entidades tenebrosas que pululan en el plano astral. Entonces ella asustada contagia con su miedo a su hermana Cándida. Las dos hermanas se refugian en la cama de su hermano Cándido, caen ambas en el delito del incesto. Hubo un doble incesto. Cándido había vivido con una concubina, y al ver el estado de nerviosidad de su hermana vidente, desconfió de la mujer con quien había vivido, supuso que la ex-concubina le hubiese echado algún maleficio a la casa. La alarma llegó hasta el maximum cuando su hermanito menor le trajo un muñeco que dizque le habla regalado la ex-concubina. Entonces viene la segunda parte del drama que culminó en el crimen de Mamá Coleta.

Cándido consulta a una santera que le hace un poco de ceremonias y limpiezas a la médium vidente a pesar de la oposición de mamá coleta, y por último declara como culpable de su desgracia al alma de un Brujo llamado Barrueta. Después de todo la santera le confiere a la médium vidente, el poder de alejar los maleficios. Esa Médium con su clarividencia negativa realmente veía las entidades tenebrosas. Veía contra su voluntad. Veía demonios por todas partes. No podía controlar el sexto sentido.

Cuando mamá coleta descubrió el incesto, la vidente negativa se defendió diciendo que ella no tenía relación carnal con su hermano, sino con el alma del brujo Barrueta que se metía en el cuerpo de aquel. Total, según ella no estaba cometiendo el delito del incesto. La noche de autos fue terrible, la médium parecía loca. Arrojó la comida que le preparaban creyéndola envenenada, rompía los muebles de la casa, arrojaba fuera la ropa de su familia, deliraba, gritaba, danzaba y veía al Brujo Barrueta. Toda la familia se arrodilló con la cara hacia la pared y los brazos abiertos en cruz.

Pronto vino la sugestión en masa y todos sus hermanos golpearon al padre de la familia porque dizque dentro de éste se había metido el brujo Barrueta. Luego mataron a Mamá Coleta golpeándola horriblemente porque la vidente vio a los demonios metidos entre el cuerpo de la pobre vieja. La última víctima de la clarividencia negativa de la médium, fue un hermano de ésta. La vidente vio a su hermano transformarse en el Brujo Barrueta, y entonces le golpeó la cabeza con una gruesa piedra fracturándole los huesos del cráneo y haciéndole salir fuera pedazos de masa encefálica. Lo último que hizo la vidente fue montarse en un caballo y salir desnuda armada de un palo lanzando gritos por la calle para arrojar a los demonios.

Instantes después la detuvo la policía y todo fue a terminar en la cárcel. Este es un caso concreto de lo que es la clarividencia negativa. La vidente tenía un déficit mental, acompañado de amnesia transitoria y visiones clarividentes absolutamente negativas, de carácter Mediumnímico. Esta clase de videntes es por lo común oligofrénicos que exhiben la misma credulidad de un ser débil e irreflexivo. Estos videntes negativos caen en la sugestión compulsiva. Estos videntes negativos bajo la sugestión compulsiva o patológica llegan al horrible abismo de la delincuencia. Estos clarividentes negativos realmente ven formar que existen en el Infra consciente, de la gran naturaleza. Ningún verdadero científico podría aceptar como infalibles las visiones de un clarividente negativo. Sólo la clarividencia realmente positiva es infalible.

Para desarrollar la clarividencia positiva se necesita una poderosa disciplina intelectual. Aquellos que quieran desarrollar la clarividencia positiva, necesitan practicar los ejercicios esotéricos y estudiar a los mejores autores de Teosofía, Rosacrucismo, Yoguismo, Sicología, etc., etc. El peor enemigo es la ignorancia nosotros recomendamos a los lectores, la gran obra de la maestra Helena Petronila Blavatsky, titulada «La doctrina Secreta».

Recomendamos «El Kundalini Yoga» de Sivananda, las obras del Doctor Arnoldo Krumm Heller, las obras del Doctor Adoum, las obras del Doctor Rudolf Steiner, etc., etc. Sólo con una gran cultura intelectual y una gran disciplina esotérica se logra la clarividencia positiva. La clarividencia verdaderamente positiva sólo la logran las personas altamente cultas, sujetas a las más rigurosas disciplinas intelectuales. La intelección iluminada es el resultado de la clarividencia positiva.

Samael Aun Weor

Añadir un comentario