El yo del adulterio
Maestro, ¿una explicación de cómo podemos comprender el Yo del adulterio?
Maestro. Pues, solamente A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN PROFUNDA Y DE LA MEDITACIÓN DE FONDO, de lo contrario no sería posible eso. En todo caso, hay que buscar la MEDIA DIFERENCIAL, para que exista comprensión matemática de cualquier defecto de tipo psicológico.
Si sumamos, por ejemplo, 20 + 20 nos daría 40, ¿no? 20 es una cantidad; 40 es el resultado de la suma de 20 + 20, sería otra cantidad, ¿no? Existe una Media Diferencial entre esas dos cantidades, que indubitablemente sería, pues, 20. Porque si dividimos a 40 entre 2, nos da 20, que es la Media Diferencial.
Pues bien, 20 y 20 son 40 y la Media Diferencial son 20, ¿qué quiero decir con esto? Sencillamente, que debe haber plena UNIÓN DEL SER CON EL SABER. Y cuando digo saber es sobre el tal defecto de tipo psicológico, pues, no podríamos saber si no entramos en meditación de fondo. Es obvio que si conseguimos hacernos conscientes del defecto, en sí mismo, pues, el Ser y el Saber habrán quedado unidos...
Bien, y del resultado de la unión del Ser con el Saber, resulta la Media Diferencial, es decir, la cantidad matemática exacta; el sujeto ha logrado la Comprensión. Mas COMPRENSIÓN NO ES TODO, HAY NECESIDAD DE ELIMINACIÓN. No se podría eliminar sin el auxilio superior. Porque la Mente, por sí misma, puede rotular cualquier defecto con distintos nombres, pasarlo de un departamento a otro del entendimiento, esconderlo de sí misma y de los demás, justificarlo, etc., pero jamás podría comprenderlo integralmente...
Para la comprensión integral SE NECESITA LA AYUDA DEL SER; lo mismo sucede para Eliminación. La Mente, por sí misma, no podría eliminar; para eliminar se necesita, definitivamente, la ayuda de devi Kundalini Shakti.
D. ¿Este mismo proceso tenemos que usarlo con el odio, la envidia, la pereza?...
M. ¡Con cualquiera! Sólo a través de la Meditación Interior de fondo podemos llegar a la Comprensión Matemática.
Le preguntan al Maestro, yo estoy en un problema muy grave, es que tengo dos mujeres y con ambas tengo hijos. ¿Qué hago?
Amigo mío, ningún discípulo de los Maestros puede ser jamás adúltero y además, tiene que ser sincero consigo mismo. Ningún hombre puede amar a dos mujeres a un mismo tiempo. Pero generalmente, se confunde la compasión con el amor; en estos casos el adúltero arrepentido, debe discernir entre lo que es compasión y lo que es amor. Y si usted quiere salir del problema moral en que se encuentra, yo le aconsejo que arregle su hogar con la mujer que ama, y que siga siendo compasivo con la que usted sienta compasión. A la que ama, conviértala en sacerdotisa-esposa, y a la otra, ayúdela económicamente, y siga usted manteniendo con ella los mismos deberes económicos que usted mismo se creó.
Pero sea usted compasivo, amigo mío. Ayúdela, pero no la engañe, es mejor que usted la desilusione de una vez, y no que la siga asesinando con cuchillo de palo. En estos casos, la ayuda desde lejos suele ser mejor, pues el encuentro de dos seres que se tuvieron cariño es doloroso; mas si la persona por la cual usted siente piedad tiene posibilidades económicas suficientes para vivir bien, entonces no la siga perjudicando, amigo mío.
En este caso está libre; retírese y arregle su hogar con la mujer que ama.
Añadir un comentario