La fuerza centrifugaLa actividad intelectual de la Mente Universal dimana de una fuerza centrípeta; y como a toda acción sigue una reacción, la fuerza centrípeta al hallar en el centro una resistencia, reacciona y crea una actividad centrífuga llamada Alma Cósmica.

Esta Alma Cósmica, vibratoria, resulta ser un Mediador entre el centro y la periferia, entre el Espíritu Universal de Vida y la Materia, entre la Gran Realidad y sus Imágenes Vivientes.

Una Gran Maestro dijo: El Alma es el producto de la acción centrífuga de la actividad Universal impelida por la acción centrípeta de la Imaginación Universal.

Términos. Centrífuga es la fuerza que trata de alejarse del centro. La fuerza que va del centro a la periferia. Centrípeta es la fuerza que es atraída por el centro. Fuerza que fluye de la periferia al centro.

Todo individuo puede fabricar Alma. Cuando conocemos la técnica de la Meditación Interna, cuando dirigimos el poder mental al interior de nuestro propio Centro, la resistencia que hallaremos internamente causará su reacción y cuando más vigorosa sea la fuerza centrípeta que apliquemos, más vigorosa será también la fuerza centrífuga que se forma.

Así fabricamos alma. Así el alma crece y se expande. El alma fuerte y robusta encarna y transforma el cuerpo físico: lo transforma en materia más sutil y elevada hasta convertirlo también en alma.

V. M. Samael Aun Weor Introducción a la Gnosis. LEY de la Fuerza CENTRIFUGA y CENTRIPETA

Añadir un comentario