Interpretación de los sueños

Suen os 2Este pequeño tratado sobre la simbología de los sueños es una orientación para los estudiantes del esoterismo…  El mundo de los sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral… Allá no existe la ley de gravedad, podemos volar, etc.

Se le llama mundo de los muertos y vivos, pues cuando el cuerpo físico muere, el alma se traslada a la región de los sueños y cuando los vivos sueñan el alma sale del cuerpo físico también para realizar su traslado al mundo de los sueños.

Allá nos vemos los vivos y los muertos.Quien lo dude le preguntamos: ¿por qué nos vemos en los sueños con los que han muerto? Lo esotérico es lo oculto, lo oculto en nosotros mismos, pues en nosotros mismos encontramos la respuesta a toda incógnita existente una vez que nos vamos conociendo.

Por eso está aquello de: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses”. Todo interesado en descubrirse a sí mismo, si de verdad mantiene su interés, busca e Investiga, encontrará la respuesta de lo que desea.

A

ABEJA.- Provechos, éxitos, beneficios, laboriosidad. QUE PICAN.-Peligros. QUE TRABAJAN INTENSAMENTE.- Que no perdamos el tiempo. QUE TRABAJAN EN EL PANAL.- Indican el trabajo con el laboratorio de la alquimia sexual.

ABISMO.- Tener cuidado en el camino esotérico.

ABORTO.-Graves decepciones, criminales acechanzas. VER  UN ABORTO.- Enfermedad grave

ACEITE.-Símbolo de la energía sexual. Retorno a cosas pasadas. CAER EN EL ACEITE.- Falsas esperanzas. ROMPER UN ENVASE CON ACEITE.- Muerte de algún familiar.

ACEITUNAS.-Símbolo de las gónadas sexuales. COMER ACEITUNAS.- Penas y tormentos.OFRECER ACEITUNAS.- Se evitará una discusión. VER EL OLIVO.- Paz, buen síntoma, éxito, curación.

ACOSTADO.- Incertidumbre

ACTORES Y ACTRICES.- Cuidarse de enemigos. Posibles engaños. SI SON GALANES.- Vanidades

ADULTERIO.-Lujuria, deshonra, Proyectos inconclusos.SER VÍCTIMA DE UN ADULTERIO.- Oportunismo hacia el soñador.

AFLICCIÓN.-Próxima alegría

AGONÍA.- Verse.- Progresos materiales, mejora económica.

AGRESIÓN.-Un amigo cercano sufrirá una desgracia.

AGUA.-“Ens-seminis”, abundancia, fertilidad, transmutación. LIMPIA.-Logros internos, vitalidad del cuerpo físico, salud, energía. SUCIA.- Amarguras, enfermedades, problemas, dolor, mala transmutación. ABSORBIDA POR LA TIERRA.- Pérdidas. RECIBIR UN VASO CON AGUA, LA MUJER DEL MARIDO.- Nacimientos, embarazo. INUNDANDO.- Robos, SI ALGUIEN ESTÁ ENFERMO EN LA INUNDACIÓN.- Muerte. CON PECES.- Grados logrados por la transmutación. SALIENDO DE UNA ROCA.- Es necesario transmutar, energía sexual fluyendo. ARRASTRADO POR EL AGUA.-Debilidad sexual, fracaso espiritual. CON OBJETOS.- Eliminación. CON HUMO Y FUEGO.- Fuego incipiente.

AGUILA.-Ser,Espíritu Santo. Avance espiritual indicado por la altura del vuelo. AMARILLA.- Advierte de la posibilidad del triunfo. VUELO RÁPIDO DEL ÁGUILA.- Éxito en la vida. VUELO LENTO.- Estancado en la senda. VUELO ALTO.- Acontecimiento feliz. VUELO EN PICADO.- Funesto ÁGUILA HERIDA.- Ruin ÁGUILA MUERTA.- Ruina total. ÁGUILA DETENIDA.- Fracaso, resultados nulos. SI EL ÁGUILA NOS ELEVA.-Invitación al cambio profundo para unirnos a lo divino.

AGRICULTOR.-Humilde, la siembra.

AHOGADO.- Ver a alguien.- Herencia. Avances internos y externos.

AIRE PURO Y LIMPIO.- Felicidad, Positivo, un viaje. Recuperar lo perdido. AIRE DENSO, OSCURO O BRUMOSO.- Disgustos. Peligro, Discusiones. FRIO.- Pérdida de una amistad. QUE LLEGA A LA CARA.-Problemas mentales. EN FORMA DE VIENTO.- Cuidado, amenazas. ROJO.- Perturbaciones, inestabilidad.

AISLAMIENTO.- (VER EXILIO) Camino interior.

AJOS.- Magia elemental. Revelación de algún secreto.

ALAMBRE.- Estar enredados entre alambres de púas, significa que se tejen posibles intrigas, calumnias, líos y pleitos relacionados con el soñador.

ALAS.- Espiritualidad, imaginación consciente, inteligencia.

ALEGRÍA.-Ley de contrarios, tristeza pérdida de paz y tranquilidad.

ALFA.- Inicio, génesis, comienzo o gestación de algo.

ALIMENTOS.- -VER COMIDA- Positivo.

ALTAR.- Buen signo, construcción del templo interior. QUE SE INCENDIA.-Lujuria QUE SE DERRUMBA.- Abatimiento, caída, podredumbre.

AMIGOS.-Buen signo, si se recibe regalos de ellos.- Ventajas.

ANCIANO.-Sabiduría y consideración, necesidad de atender un consejo.

ANCLA.- Salvación, esperanza.

ÁNFORA.-Fe consciente, manifestación de la Esencia.

ÁNGEL.-Presencia de un Maestro. En general prosperidad. VER ÁNGELES.- Muy buen augurio. Se cumple una realización..QUE TOCA UNA TROMPETA.- Juicio, Resurrección. CONTENTO.- Curación, libertad. AMISTOSO.- Entrega de conocimiento superior. TRISTE O MOLESTO.- Luchas perdidas, enredos.

ANILLO.- Compromisos internos. Matrimonio, si es casado seguridad matrimonial.

AÑOS.- Del 10 al 90 son las edades de Misterios Menores  Del 100 al 900 son las edades de Misterios Mayores De 1000 en adelante son edades de los Dioses Con 300.000 años, se entra en la dicha Inefable del Absolut Si tiene 340 años de edad, quiere decir que tiene la tercera iniciación de Mayores, más 40 grados avanzados para llegar a la cuarta.

ANTÍLOPE.-Representa al elemento tierra, al cuerpo físico o laboratorio en el cual se labora la Gran Obra.

ANTORCHA.-Fuego levantado, fuego sexual encendido. Logros del Ser mediante la alquimia. Tercer factor por alumbrar a otros el camino. Se identifica con el SOL.

ARAÑA.-Escepticismo, ego, fascinación larvas. Ilusiones que atrapan a la víctima EL HILO DE LA ARAÑA.- Ayuda al iniciado a salir del laberinto.

ÁRBOL.- Buena salud, hermandad gnóstica, ganancias económicas. ÁRBOL QUEBRADO.- Amigo que se aleja QUE SE CAE.-Amigo que se retira de la senda, pero podría volver. Desdichas. CAÍDO.- Homicidio o muerte prematura de alguien cercano. SI EL ÁRBOL ES GRUESO.- Se trata de una persona antigua en la Gnosis. PARTIDO EN DOS: Alguien se caerá pero podrá levantarse. ARRANCADO A RAÍZ: Alguien se caerá pero no podrá levantarse. DE MIRRA O DE INCIENSO.-Indica que hay que depurar el cuerpo. DEL GRANADO.- Representa a la amistad. CON HOJAS SECAS.- Enfermedade PEQUEÑO.- Poca vida. FRONDOSO.- Acercamiento al Dios o gurú interior.

ARCA.- Nuestro cuerpo para efectuar el Gran Arcano.

ARCO IRIS: Símbolo de Alianza. ARCO IRIS POR EL ORIENTE.- Curación y ayuda para los enfermos y pobre ARCO IRIS POR EL OCCIDENTE.- Aumento material para ricos y mayores cargas para los demás. ARCO IRIS SOBRE LA CABEZA.- Peligro para el soñador.

ARENA. Decepción, incertidumbre, débiles fundamentos.BLANCA. Castidad, pureza OSCURA.- Impureza interna.

ARMADURA.- Verse vestido con ella es sinónimo de protección y defensa espiritual.

ARMAS.- Honores y obtención de grados. RECIBIR UN TIRO DE ARMA.-Ventajas imprevistas, si no hay efecto del tiro.SI EL TIRO CAUSA DOLOR.- Desgracia imprevista. Combates verbales y también alude a  la lucha contra el ego.

ARRANCAR.- Ventajas, si se arranca algo negativo y lo contrario en caso positivo. EL PELO A UNA MUJER.- Preocupaciones.

ARROYO.- Alegría, ánimo, cosas agradables.

ARROZ.- Simiente sagrada. Abundancia. Triunfo con esfuerzo. Perseverar para triunfar.

ATAQUE DE UN TORO O DE UNA VACA.- Enemigos, ira, impaciencia.

ARVEJAS.- (Ver judías) También son semillas en su vaina, madurando.

ASNO.- El cuerpo mental inferior. CAERSE DE UN ASNO.- Fracaso MATAR UN ASNO.- Fortuna, dominio sobre la mente. VER VARIOS ASNOS. Querellas.

ASTROS.- Elevación interior. Éxito OPACOS.- Duelo, infortunio, enfermedad. DEL SOL Y LA LUNA JUNTOS.- Peligro de guerra.

ATAUD.-Invitación a la muerte psicológica. VER MUCHOS ATAUDES.- Indica concepción en el lugar. QUE CAMINA.-El soñador, navegará. ESTAR VESTIDO DENTRO DEL ATAUD.- Muerte o encarcelamiento del soñador o en la familia.

AUTOMÓVIL.- Ver carro.

AURA.- COLORES: AZUL.- Devoto, espiritualidad. AMARILLA.- Inteligencia, intelecto su fruto de oro, la comprensión. VERDE SUCIO.- Escepticismo. VERDE INTENSO.- Desconfianza, GRIS.- Tristeza .GRIS PLOMO.- Mucho egoísmo. NEGRO.- Odio. ROJO SUCIO.- Lujuria ROJO BRILLANTE, VIVO.- ira, fortalez ANARANJADO.- Orgullo. VIOLETA.- Mística. ROSADO.- Amor fraternal, maternal, humanidad, compasión.

AUTORIDADES.-Si están en contra del soñador, mal augurio. Justicia divina en acción, la Ley nos cobra. Si están a favor, Bueno, la Ley protege al soñador.

AVE EN VUELO.- Presagia un viaje por agua.

AVENA.- Prosperidad, beneficios y éxitos moderados.

AVIÓN: Avance espiritual, ayuda en proceso. Chispazo de conciencia despierta. SI VIAJAMOS EN AVIÓN.-Debemos superarnos espiritualmente SI SE ESTRELLA O CAE.- Plan que no dará frutos.

AVISPA.-Disgustos ocasionados por personas malintencionadas, calumnias. SI NOS PICA.-Pesadumbre.

AZAFRÁN.-Trabajo con las virtudes.

AZÚCAR.- Voluptuosidad.

AZUFRE.- Ver u oler azufre: Fidelidad, es necesario disipar dudas y celos.

B/  Ir al principio

BACULO.- La médula espinal, poder, mando. Iniciación, ascenso en la senda.

BAILE.-Bailar feliz, es ley de contrarios. Dolor y posible tragedia.

BALA.- Malos pensamientos, hay que dominar el cuerpo mental.

BALANZA: Representa a la Ley. Depende como se vea. Ajustes kármicos, litigios.

ALQUÍMICA.- Necesidad de los pesos y de las proporciones.

BALSA.- Se refiere a la salvación. Está relacionada con el arcano A.Z.F.

BALLENA.- El ego. Jonás lo comprendió estando dentro de la ballena. Eliminarlo.

BANCO.- Transacciones kármicas. DE SENTARSE.- Invitación al descanso, no bajar la guardia.

BANDERA.-Representa siempre al éxito. Hay que fijarse en el color y su estado. NACIONAL.- Busca consideración exterior. Cuidado con los nacionalismos. OSCURA.- Llegarán beneficios y bienes materiales.

BANQUETE.- Nuevas amistades, celebración de un avance espiritual FÚNEBRE.-Es un buen síntoma en cualquier momento.

BAÑO DE AGUA PURA: Salud, purificación EN AGUAS CLARAS.- Significa la limpieza de defectos, eliminación de yoes.

BAÑARSE EN PISCINA CON AGUA PURA: Transmutación sexual. Dominio sexual. EN AGUAS SUCIAS.- Enfermedad, tristeza, dolor y amargura. EN AGUA MUY FRÍA.- Desdichas. TIBIA.- Unión, fraternidad. MUY CALIENTE.- Enfermedad.

BARBA.- Poder NEGRA.- Éxito en los negocios. CLARA.- Ganancia fácil de dinero. PELIRROJA.- Escrúpulos materiales nocivos. RUBIA.- Males para la fortuna ANÓMALAS O EXTRAÑAS.- Mal presagio.

BARCO: Alguien partirá. Estar bien relacionado con arcano (sexo), TENER UN BARCO.- Es muy positivo.

BARRER.-Hacer limpieza de uno mismo HACIA AFUERA DE LA CASA.- Es lo más correcto, desechar la suciedad.

BASTÓN.-Columna vertebral con sus siete iglesias.

BARRO.-Señal de dificultad en el camino. Malo. Influencias negativas.

BASURA.-Puede representar la muerte de algún habitante de la casa donde esté.SI SE NOS MUESTRA.-Es nuestro interior que debe ser transformado.

BAUTISMO.-Positivo. Responsabilidad sobre las aguas. La Ley lo cobrará. DEL SOÑADOR.- Atenuación del peligro.

BEBER.-AGUA FRESCA.- Salud, transmutación. Fortuna. CALIENTE.- Enfermedades o accidentes.

BEBÉS.-Ver bebés en tubos, señala defectos CON CARAS FEAS, DEFORMES.-Alegorizan al yo. HERMOSOS.- La conciencia.

BESAR.- Beneficios, satisfacciones A UN MUERTO CONOCIDO.-Muchos años de vida. EL SOÑADOR ES BESADO EN LA FRENTE.-Matrimonio feliz.EN LA BOCA.- Imprudencia en el amor.

BESTIAS.- Que atacan son nuestros egos. Desgracias y tribulaciones.

BIBLIA.- La sabiduría, Palabra, Verbo, SI NOS VEMOS ESTUDIÁNDOLA.- Nos indica la necesidad de un cambio radical porque se sobrentiende que estamos mal.

BICICLETA.-Equilibrio espiritual, tolerancia. SI SE CAE.- Señal de desequilibrio psíquico y espiritual.

BLANCO Y NEGRO (SOÑAR EN) Que la persona está muy dormida.

BODA.- (ver matrimonio) Puede haber caso de muerte.

BOMBARDEAR.- (ver guerra) psicológica. Hay gente que ya ve la tercera guerra.

BORRACHERA.-Calumnias hacia el soñador, temores y penas. POR BEBER AGUA.-Fortuna POR BEBIDAS DULCES.-Honores.

BOMBA.- Dificultades imprevistas

BORRASCAS.- Peligro, destrucción, ambiente tempestuoso.

BOSQUE.- (ver árboles) Naturaleza interior.

BUEY.- Lucha, tenacidad, hay que trabajar duro. BLANCO.- Representa al buey Apis, El Ser. El Padre que está en secreto. GORDO –abundanci FLACO. escasez- LABRANDO.- Tranquilidad DURMIENDO.- Mal tiempo. CON CUERNOS FUERTES.- Riquezas. SIN CUERNOS.- Pobreza DEGOLLARLO.- Éxito sobre el ego, el enemigo.

BUHO.-Personaje destacado para el soñador. Es la auto-observación. Sabiduría. Indica que se debe estar más alerta, más despierto –ve en la noche- GRITO DEL BUHO.-Desgracia. MATARLO.- Muy grave, muerte física.

BUITRE.-Entre los egipcios es el Espíritu Santo. Enemigo peligroso, adversidad. TRANQUILO.- Estar alerta.

BURRO: (ver asno) La Mente. Pensamientos que embotellan la conciencia.

C/ Ir al principio

CABALLERO.-Dominio del cuerpo astral  SI SE BAJA DEL CABALLO.- Indica pérdidas. SI ESTÁ EN TIERRA, INMÓVIL.- Peligro de heridas.

CABALLO: Cuerpo físico. También al Íntimo. DESBOCADO: Mal plano espiritual, íntimo no domina cuerpo físico.IR MONTADO.- Avance espiritual. SI EL CABALLO ESTÁ ADORNADO.-Muy buen síntoma. SI TIRA DE UN COCHE.- Dominio del cuerpo físico. SI ESTÁ CON MONTURA, TIRANDO DE UN CARRUAJE SIN JINETE.- Muerte CAER EN ABISMO: Caída sexual CAERSE DEL CABALLO: Salirse de la senda.

CABELLOS NEGROS.- Amor del cónyuge. BLANCOS.- Nacimiento espiritual o de un hijo. SACARSE LOS CABELLOS BLANCOS.-Abandono de la Gnosis, de la senda. LIMPIOS Y LISOS.- Salud, avance, riquezas. SUCIOS.- Retrocesos, molestias, dolor, padecimientos. SI SE CAE.- Malo, enfermedad, pérdida material/espiritual SI SE QUEDA CALVO.-Pérdida de su imagen o reputación.

CABRA.- Que tiende a subir, no importa lo dificultoso. BLANCA.-Suerte. NEGRA.- Enfermedad.MUCHAS CABRAS.- Abundancia de bienes materiales GORDA.- Mujer rica. ENFERMA.-Mujer con bajo nivel espiritual.

CABRITO.-Representa a un bebé, SI UNA MUJER SUEÑA CON UN CABRITO ENCONTRÁNDOSE EMBARAZADA.- Buen parto.

CACERÍA.- Verse uno cazando, es señal de que debe proseguir en la caza del ego.

CADÁVER.- Buen símbolo. Muerte psicológica.

CADENAS.- Muy pronto pagará el karma. Peligro inminente por cuestiones del pasado. ROMPER CADENAS.- Liberarse de ataduras. ARRASTRARLAS.-Melancolía.

CAÍDA.-Negativo, retroceso, revés AL AGUA.- Peligro grave DE DIENTES.-Enfermedades, tragedia espiritual. AL BARRO.- Falta de palabra. Cuidar el verbo. Realizar lo prometido DE LAS ALTURAS.-Infortunio después de un triunfo. A UN HOYO, POZO O EXCABACIÓN.- Tragedia, peligros.

CALABAZA.- Suscita el arrepentimiento.

CALABOZO.- Ley del Karma en acción. Prisión psicológica, los yoes lo encarcelan.

CALENDARIO.- Perseverancia en el trabajo. El tiempo pasa, no perderlo.

CÁLIZ.-Representa al cerebro y al órgano femenino. Hay que llenarlo de luz, mediante la transmutación.

CALLE.-El camino indica la senda espiritual, de la Iniciación. SI ES ANCHA.- Beneficioso. SI NO SE CONOCE LA CALLE.- Dudas, incertidumbre en la Gnosis. SI ESTÁ IMPRACTICABLE.- No está preparado para continuar, perseverar sin más. OSCURA.- Cuidado, falsedad, pérdida RECTA Y EN SUBIDA, SIN TROPIEZOS.- Éxito rotundo. EN ESPIRAL Y SUBIENDO.- Nirvana, avance lento sin sacrificios. EMPINADA Y DIFÍCIL.- Directa a la iniciación CAMINO CON FLORES: Buena senda por delante. Virtudes CAMINO MALO: Problemas en la senda. Mala recurrencia.

CALOR.- Alegría, buenas compañías y buen síntoma. MUCHO.- Desesperaciones, problemas.

CALVICIE.- Pérdida de reputación o imagen ante los demás. Contratiempos.

CALZADO.- (ver zapatos)

CÁMARA DE FOTOS.-Si se nos entrega, aumentar la auto observación.

CAMELLO.- Riquezas, viajes por tierra.

CAMINO.- (ver calle)

CAMISA.-SI ES DE COLOR AMARILLO.- Se relaciona con la mente y sus cambios.SI ESTÁ ROTA.- Hay necesidad de cambiar los hábitos mentales.

CAMPANA.- Angustias, nostalgias, noticias falsas. Símbolo relacionado con el Verbo, llamado alquimista.

CAMELLO.- Riquezas.

CAMIÓN.-VER UN CAMIÓN GRANDE.- Alegoriza al gran vehículo o escuela Mahayana del oriente, lo que se refiere al conocimiento tántrico del yoga.

CAMPO.- Exitosa solución a un trámite CON ÁRBOLES.- Estar con los compañeros de la senda (Gnosis)

CANDELABRO.- Si las velas están encendidas, dicen que hay espiritualidad SI ESTÁN APAGADAS.- No hay espiritualidad.

CANTAR.- SI ES UN HOMBRE.-Esperanzas, SI ES UNA MUJER.- Padeceres.

CAÑA.- Simboliza la columna vertebral. ROTA.- Ilusión o esperanza perdida.

CAPA.- Dignidad, prudencia, necesidad de protección.

CARACOL.- Simboliza la espiral de la vida. Las altas y bajas dentro del camino iniciático. Alegoriza a los retornos del alma. Al valle del Samsara.

CARAMELO.- Ley de contrarios, si se ve comiendo, amarguras.

CARAS.- Si éstas son desfiguradas, se refiere a las expresiones egoicas.

CARBÓN.-Vana palabrería… Palabras sin sentido. Es necesario arrepentirse. ENCENDIDOS.- Fuerza del sexo TOCARLOS Y QUEMARSE.- Cuidado, trampas del enemigo. NO QUEMARSE.- Impotencia del enemigo. APAGADO.- Celos sin fundamento o muerte de un familiar.

CÁRCEL.- Karma a pagar pronto. SI LE METEN A LA CÁRCEL.- Se está avisando del próximo pago con dolor.

CARCELERO.- Atención alguien traiciona.

CARNE.- Sim. Del fuego. Comer la carne de alguien, sacar provecho de ese alguien. CRUDA.- Enfermedad grave. COCIDA.- Salud CHUPAR LA CARNE.- Prodigios

CARNERO.-Símbolo del fuego. SI CAMINA A FAVOR O EN CONTRA.- Del soñador Éxitos o fracasos. DETENIDO,- Favorable. GORDO.- Abundancia. FLACO.- Escasez CAESERSE DE UN CARNERO.- Perder el elemento del triunfo. DAÑAR A UN CARNERO QUE CAMINA JUNTO AL SOÑADOR.- Dañar a un amigo.

CARNICERÍA.- Venta de carne, depósito del fuego O MATANZA.- Pérdida. O lucha contra el ego.

CARRERA.- Ver una carrera, ganará el perdedor. SI COMPITE CON UN ANIMAL.- El ganador triunfará sobre el perdedor. CORRER Y NO QUERER PERDER.- Enfermedad y obstáculo CORRER CON MIEDO.-Seguridad, exilio. DESNUDO.- Pérdidas, engaños, locura. DE HOMBRES CON PALOS.- Guerra, revolución.

CORRER EN GENERAL.- Fortuna, dicha y éxito.

CARRETA.-Equilibrio del cuerpo físico. DE MANO.- Equilibrio DESBOCADA.- Peligro físico. EN MAL ESTADO.- Enfermedades.

CARRETERA.-Pavimentada, que estamos en el camino de la vida.

CARRO (AUTOMÓVIL).- Simboliza el cuerpo físico. CONDUCIENDO Y SE DETIENE.- Peligro espiritual. Revisar los actos QUE SE CAE EN UN ABISMO.- Retroceso espiritual para el dueño. DE GUERRA HALADO POR LEONES.- Cuerpos solares FÚNEBRE.- Tristezas.

CARRUAJE: Cuerpo físico bien cuidado. Cuerpos de pecado. TIRADO POR CABALLOS BLANCO.- Bien espiritualmente. Guía del íntim DORADO.- Indica el trabajo para fabricar los cuerpos solares.

CARTA.-Buenas noticias. Novedades, imprevistos. ROMPER CARTAS, Rupturas. Se recibirán mensajes, avisos, noticias.

CARTEL.- Información que nos dará ventaja.

CASA EN GENERAL: Cuerpo físico. Lo que se sueña en la casa ocurrirá a sus ocupantes ARDIENDO.- Destrucción de viejos dogmas CON AGUJEROS EN EL TECHO.- Malos pensamientos.

QUE SE CAE.- Retroceso espiritual en la Gnosis.

HABITADAS POR DESCONOCIDOS.- Nuestros egos o entidades.

CASAMIENTO.- (Ver matrimonio)

CASCABEL.-Se relaciona con los misterios del tantrismo blanco.

CASCADA.- Si nos bañamos, significa que debemos buscar la perfección.

CASTIGO.- Ser castigado es buen síntoma.

CASTILLO: Ascensos espirituales, síntomas de trabajo. Morada del Ser.

EN LLAMAS O DESTRUIDO.- Mal presagio, cuidado, alerta.

CATACLISMO.- Arcano 16, muy malo. Caída, descenso. Desvío. La justicia glorificará a los nobles y castigará a los perversos.

CATEDRAL.- Si es de plata significa al alma.

CEBOLLA.- Duelo, penas, peleas, alarma.

CEGUERA.- Que estamos con la conciencia dormida. No vemos la realidad.

CELOS.- Sentir celos, cuidado con el cuerpo mental. Existe desequilibrio. SIENTEN CELOS HACIA EL SOÑADOR.- Injusticias hacia el durmiente.

CEMENTERIO.- Está en un cementerio. Cuidado, fuerzas negativas, inmovilización hacia el soñador.

CENIZAS.- Destrucción de viejos recuerdos que obstaculizan el trabajo interior. La muerte del yo.

CENTINELA.- Vigilante. Cuidar sus intereses. Conciencia en alerta. SENTADO O DURMIENDO.- Inconsciencia, amenaza de peligro.

CERDO: Simboliza fornicación y pereza. Se necesita mucho trabajo sobre sí mismo.

CEREZAS.- En la época, esperanza. FUERA DE ÉPOCA.- Vanas esperanzas.

CERRO.- BAJAR UN CERRO, Pérdida de grados iniciáticos, descenso espiritual. SUBIR UN CERRO.- Buen presagio.

CICLÓN.- Catástrofe.

CIEGO.-Ver un ciego,- Luto. Cuidado con los malos consejos. VERSE O SENTIRSE CIEGO.-Conciencia dormida, catástrofe. Guía sin conocer. ESTAR CIEGO Y VIAJAR.- Muerte fuera del hogar.

CIERVO.-Representa al alma. (Día Mazatl del calendario azteca)

CIELO.-Esto debe ser tomado como estados de conciencia. SI ES CLARO.- Señal de ascenso espiritual. SI ES NEGRO.-Descenso. Indica esfuerzos en el trabajo con el yo. Preocupaciones.

CIGÜEÑA.-Dharma, la Ley paga por las buenas obras, ya sean internas o externas. NACIMIENTO interior.

CINCEL.- Inteligencia.

CIPRÉS.- Inmortalidad, esperanza de resurrección.

CÍRCULO.- Decisión tomada con buenos resultados.

CISNE.- Éxito. Amor, Espíritu Santo, El tercer Logos, alegría, equilibrio.

QUE CANTA.- Muerte de un pariente.

COBRANZA.- Si nos cobran, es que hay una cuenta cósmica a pagar. Si nos pagan, lo contrario.

COCODRILO.- Íntimo, fertilidad, ego brutal (según sentimiento)

COCHE.- (ver carro)

CÓLERA.- Malos signos, no pasa la prueba del fuego.

COLINA.- Significa la meta, la autorrealización. SUBIR.- La meta del soñador se cumplirá. BAJAR O CAERSE DE UNA COLINA.- Peligro. ESTAR EN LA CIMA.- Simboliza batalla ganada pero no la guerra.

COLORES

AMARILLO: Trabajo con Cristo, renunciación, desapego, filantropía.

ANARANJADO.-Creatividad, iniciativa.

AZUL: Padre, Amor filial, satisfacciones

BLANCO: Pureza o esterilidad.

DORADO.- Incorruptibilidad. Divinidad interior.

ESCARLATA.-Tragedias, violencia, ira.

LILA: Amor desinteresado, crístico, renunciación.

MORADO: Máxima espiritualidad.

NEGRO: Máxima negatividad o el trabajo alquímico en negro de Saturno

OSCURO y GRISES: Estado mediocre. Temor, angustia, miedo.

PLATEADO.-De naturaleza lunar.

ROJO: Espíritu Santo, Pasión, fuerza, vida, sexualidad, espíritu de lucha.

ROSADO.- Buenos sentimientos.

VERDE: Esperanza, madre Natura, Secretos develados

COLUMNA.-Sostén del templo interior: Jakin, derecha; blanca: Boaz, izda. Negra. La constitución del trabajo interior mediante la piedra. En general, honor, fama y respeto. A PUNTO DE CAER.-Hipocresía, utiliza la doctrina con malos propósitos. QUE CAE.- Desequilibrio, desastre.-SI EL SOÑADOR ESTÁ ENFERMO Y VE CAER UNA COLUMNA.- Muerte.

COMBATE.- Disgustos, mal signo si no se triunfa. CONSIGO MISMO.- Lucha contra el ego.

COMER.- Según Alimentos. PAN.- Desintegrar un ego. TOMATES.- Dolor físico. DULCES.- Amarguras.

COMETA.- Fatalidad, cuidado.

COMIDA.- En general representa a visitas y el alimento del Ser. SI SON DULCES.- Amarguras; SI SON AMARGAS.- Satisfacciones POCA COMIDA.- Falta de trabajo interior.

COMPRANDO.- Ganancias.

CONEJO.-Trabajo en el interior de la propia “tierra filosofal”. BLANCO.- Éxito NEGRO.- Fracaso MATAR A UN CONEJO.- Traición.

CONSTRUIR.- Ver edificar- Se refiere a la construcción interior.

CONCHA.- De mar, símbolo del mercurio que aún no ha recibido el azufre.

COPA.- Problemas que se avecinan. SI ES DE ORO.- Castidad. SI ESTÁ OXIDADA.- Bajas pasiones en el trabajo sexual.

COPULANDO.- Lujuria desenfreno, falta de transformación de las impresiones. Ataques, representaciones mentales SI ES CASADO.-Presencia de íncubos y súcubos.

CORDERO; Cristo Interno. ESCUCHAR SUS BALIDOS.- Apoyo, protección, ayuda del Ser MUERTO O EN LUCHAS.- Obstáculos y reveses.

CORONA.-Anciano de los días.

COSECHANDO: Recibir dádivas del Intimo. Trabajo, logros por personas. BUENA COSECHA.- Son el fruto de sus buenas obras. MALA COSECHA.- Aprender a sembrar, rectificar, quitar las malas hierbas.

COTORRA.- Aunque simboliza el verbo, cuidado con las indiscreciones.

COYOTE EMPLUMADO.-Símbolo de los chacales de la Ley, jueces del Karma.

CRIMINAL.- Desgracia, dolores.

CRIPTA.- Corazón, lugar iniciático. Recogimiento.

CON UNA MOMIA DENTRO.-Se nos indica que debemos reconquistar los valores que tuvimos en otras vidas.

CRUCIFIXIÓN.- Responsabilidad y sufrimientos.

CRUZ.- Necesidad de transmutar, no derramar. Vienen grandes sacrificios. DE SAN ANDRÉS.-Simboliza el sacrificio por la Humanidad, iluminación. EN LAS LLAVES DE SAN PEDRO.-ORO Y PLATA, marcan la victoria en la Gran Obra. TAO.- Como la de San Francisco, sin cabeza… es el arcano A.Z.F.

CUCARACHAS.- Larvas astrales de los chismes, maledicencia y charlatanería.

CUCHILLO.- Es la primera arma del neófito, representa a la voluntad. SI NOS LO ENTREGAN.- Invitación a erradicar el ego, a diseccionar. SI NOS PERSIGUEN CON ÉL.-Debemos terminar con nuestras debilidades.

CUERNOS.-Potencia sexual. SI ESTÁN LLENOS DE FRUTOS O JOYAS.- Abundancia material o espiritual. DE PLATA O DE LUZ.- De los Hierofantes, antítesis de los de los demonios.

CUERPO ENREDADO: Calumnias, chismes, críticas y difamaciones. SANO Y FUERTE.-Elevación, triunfo.

DELGADO Y DÉBIL.- Restricción de las esperanzas.

CUERVO.-Símbolo de Saturno, trabajo en negro, muerte psicológica. Primer testimonio alquímico. Triunfo sobre los enemigos ocultos. SI LA IMPRESIÓN ES NEGATIVA.- Hay que protegerse de la magia negra.

CUEVA.- Donde está encerrada la esencia (Platón) disimulo, hipocresía.

CH/   Ir al principio

CHOCLO.- Mazorca, elote.- Símbolo sagrado de la energía sexual. Riquezas

CHOCOLATE.- Cacao, ofrenda sagrada. Semilla. TOMARLO.- Ayuda a la transformación de las impresiones.

D/  Ir al principio

DECAPITACIÓN.-Muerte psicológica.

DEDO.-Según cual sea indica los planetas ubicados en la mano (quirologia) CORTAR UN DEDO.- Mala vida. QUE SE PIERDE UN DEDO.- Muerte de un familiar. QUE DUELE.- Enfermo en la familia. HERIDO.- Riña familiar. AUMENTO DE DEDOS EN LA MANO IZQUIERDA.-Matrimonio o aumento de familia.

DEFECANDO.-Eliminación de los agregados.

DELFÍN.- Símbolo de salvación en la alquimia. Representa al Cristo.

DERRUMBE.-Todo lo que se cae, desaparecerá. VERLO SIN QUE TE AFECTE.-Ascensos. Beneficios en el cargo.

DESENTERRAR.- (Ver muerte) mal en lo psicológico. Egos que renacen.

DESIERTO: Camino Iniciático, soledad.

DESNUDO: Inocencia si no se avergüenza. SI SE AVERGÜENZA.- Sentido de culpa. Presagio de un karma económico.

DESORDEN.-Trastorno en su vida, cambio de costumbres por un imprevisto.

DESPERTAR.-Iniciativa, decisión, actividad. SABIENDOSE EN EL ASTRAL.- Despertar conciencia.

DESTIERRO.- Ver exilio.

DEUDAS.-Karma en acción, Ley que cobra.

DÍA.- Al amanecer, inauguración, curación, libertad, redención, buen comienzo. AL MEDIODÍA.- Mucho trabajo para ejecutar los planes. AL ATARDECER.- Algo terminará pronto.

DIABLO.-Depende de las impresiones dejadas en el sueño. Es el entrenador. SI ATACA Y LO VENCEMOS.- Éxito en la prueba del Umbral. SI NOS VENCE.- Peligro, es posible que el soñador se retire de la senda. SI SOLO SE LE MIRA.-Alerta, somos observados. Personificación del ego. SI ES AMABLE.-Traición por parte del cónyuge.

DIAMANTE.- La piedra filosofal, medicina universal.

DIENTES.-Son la fuerza. SUPERIORES.- Se refieren a la familia. INFERIORES.- A los amigos. SANOS.- Riqueza, salud. SUCIOS.- Vergüenza en la familia. CAREADOS.-Muerte de un pariente. NUEVO.- Nacimientos. QUE CAEN.- Tragedia espiritual, enfermedades o muerte.

DINERO.- Si se tiene en la cartera, dharma con qué pagar. ENCONTRARSE.- Ley de contrarios, indica pérdidas. Avaricia. PERDIDO.- Feliz negocio.

DIOS.- Buen síntoma. SI MIRA TRANQUILO.- Aprobación de lo que hacemos. SI HABLA O BENDICE.- Extraordinario. SI ESTÁ MOLESTO.- Desgracias y desaprobación de nuestros actos. SI ESTÁ EN LA CASA O UNA SEDE GNÓSTICA.-El lugar es aprobado.

DISCUTIR.-Anuncia enfermedad. SI ES CON PERSONAS QUE MERECEN NUESTRO RESPETO.- Indica, triunfo. SI ES CON PERSONAS DE BAJO NIVEL DEL SER.- Pérdida.

DIVORCIO.-Pacto con la Ley Divina. SI EL SOÑADOR ES SOLTERO.-Pérdida de posición socio-económica. SI ES CASADO.- Atenuación de la pérdida.

DORMIR.-Conciencia dormida, pereza, urge despertar.

DULCES.-Mal indicio, vendrán amarguras.

DRAGÓN.- Fuego caótico, Lucifer.

DROMEDARIO.- Riquezas

E/   Ir al principio

ECLIPSE.-Dificultades, no se deja manifestar al Padre. DE LUNA.-La Madre Divina eclipsada.

EDIFICAR.-Es un buen síntoma. Avance espiritual. Construcción de cuerpos.

EJERCITO.- Movimiento gnóstico. El general es el Maestro Samael. SI SE FORMA PARTE DE ÉL.-Grado iniciático logrado (ver el grado) EN CONTRA: Karma por pagar. EN FAVOR: Ley Divina en favor.

ELEFANTE: Espíritu Santo. Conciencia por despertar. BLANCO.-Ganesha, dios hindú de la abundancia. Despertar del Kundalini. COLORES.-Bien espiritualmente. MONTARSE EN ÉL.- Éxitos, triunfos. DARLE DE COMER.-Favores de parte de amigos o hermanos.

EMBARAZO.- Verse en situaciones embarazosas, dolor.

EMBOSCADA: Traición.

ENLODARSE.-Problemas, enredos, enfermedades.

ENSALADA.-DULCE, Triunfos; AMARGA.-Tragedias.

ENVIDIA.-SI SE SIENTE HACIA OTRA PERSONA.- Desfavorable. SI SIENTEN HACIA EL SOÑADOR.- Favorable.

ESCALERA.-Camino iniciático. Representa el camino hacia Dios. SUBIRLA: Ascensos espirituales BAJARLA: Pérdidas, caer en enfermedad. DETENIDO EN ELLA.-Trabajo estancado, obstáculos. CAERSE.-Muy malo espiritualmente.

ESCOBA: Debe eliminar sus defectos. Limpieza interna. VIEJA.- Apunto de eliminar un defecto.

ESCORPIÓN: Sexo. Aspecto marciano, cuidado con su aguijón. Traición. QUE ATACA: Larvas astrales. Limpiar su parte vital. Peligro de caída sexual. MATAR A UN ESCORPIÓN.-Triunfo en la eliminación del ego.

ESCUADRA.-Recta conducta.

ESFINGE.- La Madre Naturaleza. La revolución de la conciencia. PATAS DELANTERAS.- De león -el fuego- PATAS TRASERAS Y LOMO.- De toro –tierra-ALAS DE ÁGUILA.-Aluden al elemento aire. SU ROSTRO DE HOMBRE O ÁNGEL.- Simbolizan al agua.

ESPADA.- Madre Kundalini. Autoridad interna, fuerza, poder, seguridad. TENERLA EN LA MANO.-Gloria, respeto, nivel  iniciático en el arcano.

ESPEJO.- Traición, engaño DE CUERPO ENTERO.- El guardián del Umbral nos muestra nuestro estado. SIN IMAGEN Y EMPAÑADO.-Contratiempos. SIN IMAGEN Y BRILLANTE.- Alegrías. VERSE EN ÉL, SI ES SOLTERO.- Matrimonio. VERSE EN ÉL, SI ES CASADO.- Embarazo. SI ESTÁ EMBARAZADA.- Nacerá una hija.

ESPIGAS.-El capital cósmico. Bobinkaldelnoch. Simiente, fecundidad. SECAS.- Fracasos. VERDES Y MADURAS.- Éxitos. Abundancia.

ESPINAS: Voluntad crística, dolores y sufrimientos voluntarios. Vencer con dolor.

ESTIERCOL.- Ayuda monetaria. Va a recibir dinero según cuanto haya visto.

ESTUDIO.- Se está mal, es necesario aprender en la vida.

ESTUDIANDO LA BIBLIA: Necesidad de aprender

ESTRELLAS: Excelente augurio. Las Inteligencias divinas, trabajando a favor.Pueden relacionarse con el Ser o Padre Interno, relacionándonos con Él. DE VENUS.- Con 8 rayos. Después de las Iniciaciones del fuego, vienen las de la Luz VER ESTRELLAS NEGRAS.- Se avecina fracaso VER DOS QUE SE SEPARAN.- Guerra UNA ESTRELLA ERRANTE, FUGAZ.- Amigo que se separa, se va o se muere. SI CAE SOBRE UNA PERSONA CERCANA A NOSOTROS.-Luto, o muerte para ella. MUCHAS ESTRELLAS QUE SE CAEN.- Rebelión que se aproxima. SI SON OPACAS.- Todo se esfuma.

EXCREMENTO: Ayuda monetaria. Recibirá dinero material. Beneficio inesperado. TIRARSE A LA ESPALDA.- Significa que nos quitarán dinero. QUE SE DEFECA.- Muerte del ego. EN EL AGUA.- Llega dinero pero se va rápidamente.

EXILIO.-Es el ermitaño. Nadie es profeta en su tierra. Elevación, éxito, fortuna en la Iniciación.

F/  Ir al principio

FAISAN.- Kether El Anciano de los días. Señal de que el Dios interno se manifiesta. ROJO.- La consumación de la Gran Obra.

FALO.-Símbolo de la perpetuidad de la vida. El fuego

FARO: Representa la amistad fiel. Luz que guía.

FECHAS.-Deben anotarse y reducirlas a cábala numérica. Anuncian algo importante.

FÉRETRO.-Se le está informando a la persona que debe cambiar SU conducta.

FERROCARRIL.- Ver tren. Movimiento gnóstico.

FIESTA.-Representa tragedias, dolor. MÍSTICA.-Avance esotérico.

FLECHAS.-Fuerza del sexo la potencia sexual y sus misterios. QUE HIEREN.- Penas y desgracias. SI LAS TENEMOS EN LA MANO.- Indican que debemos destruir al ego. SI ESTÁN CLAVADAS EN NUESTRO CUERPO.- Que hay muerte psicológica.

FLORES.- Representan las virtudes del alma. AMARILLAS.- Mercuriales, su fruto de oro, la comprensión. Peligro por intelecto. 3 FLORES.- Representan al Íntimo y sus dos almas: La Espiritual y La Humana. VERSE SEMBRANDO.- Conquista de virtudes.

ACANTOS.- Virtud en las bellas artes y la filantropía.

ADONIS.-   Amor Fraternal.

ALCATRAZ O CALA.-Es un lirio de agua. Lunar.

AMAPOLAS.-Virtud de la templanza en la soledad. El ermitaño.

AZAHAR.- Virtud de la paz en el corazón tranquilo. Mansedumbre.

BELLADONA.- Aleja los pensamientos tristes.

CAMELIAS.-Virtud del arrepentimiento. Humildad. (Atender a sus colores)

CARDOS.-Desarrollar la virtud de la Tolerancia. Voluntad. (Intolerante)

CLAVELES.-Virtud de la fuerza marciana. Fortaleza.

CRISANTEMO.-Sabiduría, honestidad y felicidad.

DALIA.- Presagio de un alegre suceso. Anticipo de declaración de amor.

ESPUELA DE CABALLERO.- Virtud de la fuerza combativa. Astucia.

GERANIOS.- Virtud de la humildad y la caridad.

GIRASOL.- Semilla sagrada. Deber Parlok en acción.

HELIOTROPOS. Virtud de la entrega -Ayuda paternal y sincera. Generosidad.

HORTENSIA.-Atrae a la muerte física o psicológica, según contexto.

IRIS.- Virtud  de la momentaneidad. Buenas noticias o mensajes.

JAZMÍN.-Aroma dulce, buena amistad, afrodisiaco, tonificante en incomprensiones.

LAUREL.- Virtud de la diligencia. Gloria. Cuidado de “dormirse en los laureles”

LIRIOS.- Amor filial.

LOTO.- Fuerza y poder. Florece en la noche, por la magia sexual.

MAGNOLIAS.-Amor conyugal.

MANDRÁGORA.- Desarrollar la virtud de la fidelidad. (Peligro de traición).

MARGARITAS.- Virtud de la alegría y la sencillez.

MIRTOS.- Virtud de la adaptabilidad, servicio, ayuda desinteresada.

NARCISOS.- Desarrollar la virtud de la nadidad. Justicia. (Vanidades)

NARDO.- Virtud de la fe consciente.

NENÚFAR.- Virtud en la pureza del corazón, mente y sexo.

ORQUÍDEAS.-Simbolizan la inmortalidad del alma, dependen del árbol que las nutre

ONTURIAS. -Amor sexual, castidad.

PENSAMIENTOS.- Virtud de la sabiduría auto-adquirida. (Recuerdos que atan)

ROMERO.- Virtud  del sacrificio consciente. Viajes o fiestas instructivas.

ROSAS.-    Amor divino, espiritual, es la reina de las flores.

SÁNDALO.- Árbol sagrado, perfuma cuando lo están cortando. Muerte psi, florida.

TULIPANES.- Virtud de introspección. Buena fama. Granjeada por méritos propios

VARA DE SAN JOSÉ.- Virtud de la esperanza. Iniciación.

VIOLETA.- Virtud de la modestia y la lealtad.

FLORES EN LOS SIGNOS ZODIACALES:

ARIES.- CLAVEL. Libre iniciativa, emprendimiento. MARTE le da Fuerza.

TAURO.- HIERBAS AROMÁTICAS. Perseverancia. VENUS le da Caridad

GEMINIS.-CRISANTEMO.-Razonativo, amarillo, MERCURIO le da Prudencia.

CÁNCER.-LOTO BLANCO.-Plata, fecundación. LA LUNA le da Esperanza

LEO.-GIRASOL.-Diamante, corazón. EL SOL le da Fe.

VIRGO.-SÁNDALO.- Razón, tierra, espiga de trigo o semilla creadora.

LIBRA.-NARCISO y GÁLBANO( Gomorresina de color gris amarillento) Cobre, Ley.

ESCORPIO.- Es marciano como el ROBLE,-Domina las aguas. Acción.

SAGITARIO.-HORTENSIA.-Azul, fuego, benevolencia. JUPITER le da Justicia.

CAPRICORNIO.CEMPANZUTZI-CIPRÉS-Negro, plomo. SATURNO le da Templanza.

ACUARIO.NARDO-PINO.- URANO Y SATURNO le da la virtud del altruismo.

PISCIS. TOMILLO y Violeta. JÚPITER le da Dignidad, diplomacia.

FRESAS.-Ayuda de una mujer, armonía y acuerdo.

FRÍO.- Enfermedad al hígado. Desesperaciones, problemas. Soledad, tristeza.

FRUTAS.-DE LA ÉPOCA.- Amistades sinceras y felices. Fortuna en el amor. FUERA DE ÉPOCA.- Lo opuesto. DULCES.- Penas, ÁCIDAS.- Alegrías.

FUEGO.- Es el poder de la energía sexual. ANTORCHA; Por despertar conciencia. DESBOCADO.- Si lo consume todo, significa problemas. QUE SE APAGA.- Peligro de falta de trabajo en la alquimia. Avivarlo. QUE CAE DEL CIELO.- Castigo.

FUGARSE.-Significa la necesidad de liberarse en ésta vida.

FUNERAL.- (Ver el nuestro) Larga vida

FUSIL.-Arma sexual que puede ayudar o ir contra uno mismo.

G/   Ir al principio

GAFAS.-Ver lentes. (Acentuar la auto-observación.

GALERÍA.-Si andamos a gatas por una galería. Los maestros nos pondrán a prueba.

GALLINA.- Representa la cobardía. Mujer iracunda, bella o extranjera. QUE PONE HUEVOS.-Provechos. QUE CACARÉA.- Disgustos. ATRAPARLA.- Bines adquiridos en forma honrada.

COMERLA CRUDA.- Maldiciones.

COMERLA COCIDA.- Fortuna y prosperidad.

GALLO.-Símbolo solar. Vigilancia y actividad. El Mercurio de la Filosofía. ENCRESPADO.- Peligro de peleas callejeras. ROJO Y HERMOSO.- Potencia sexual. MATAR AL GALLO Y REVIVE.- Se está trabajando correctamente con la pasión.

GARROCHA.-SI SALTAMOS UN OBSTÁCULO CON ELLA.-Vencer topes psicológicos.

GARZA.-Pulcritud moral.

GATO.- Símbolo del mercurio. QUE OBSERVA.-Se es vigilado por la Ley Divina. QUE MUERDE.- Traición con dolor. QUE ATACA.- Celos. Infidelidad. Enemistades.

GAVILÁN.-El pensamiento superior. El alma. La mente en esferas elevadas.

GAVIOTA.-Largos y seguros viajes. Separación, alejamiento con auxilio divino.

GENTE.-Mundo psicológico. Charla interior. Yoes. MATARLA.-Lucha y muerte del ego.

GLOBOS.- Vida profana.

GOBIERNO.-Analogía de jerarquías.

GOLONDRINAS.- Ayuda divina. Felicidad Conyugal. SI SALE DE CASA.-Es desgracia.

GOLPES.-Recibirlos sin razón: Prosperidad y regalos. DARLOS.-Dolor oculto. Opresión interior.

GORILAS.-Egos muy antiguos. Apegos pesados. SI NOS ATRAPA O NOS VENCE.- Cuidado, ego que nos hipnotiza con su fuerza.

GRANADO.-El hogar, acuerdos amistosos. Amistad.

GRANERO.-Pobreza. Se interpreta por ley de contrarios.

GRILLO.- Felicidad en el hogar, paz y tranquilidad.

GUADAÑA.-Símbolo de Saturno, la muerte esotérica. El tiempo pasa inexorablemente.

GUANTES.- Diplomacia. SI NOS DAN UN GUANTE DE HIERRO.- Significa que nos van a tratar duramente. DE GALA.- Actuar con disciplina y orden.

GRADOS.-Seis grados tiene la Razón Objetiva del Ser, manifestados por el número de tridentes de los cuernos del Lucifer individual. EL CUARTO TRIDENTE.- Perfecciona la Razón Objetiva hasta el sagrado TERNOONALD. EL QUINTO TRIDENTE.- Sobre los cuernos indica el sagrado PODKOOLAD. EL SEXTO TRIDENTE.- Señala el sagrado ANKLAD.

GUARDIA.-Karma SER ARRESTADO POR UN GUARDIA.- Ley en acción. Karma a pagar. VER MUCHOS GUARDIAS.- Seguridad, la Ley superior vigila.

GUERRA.-Lucha contra los enemigos ocultos o egos. Cambios psicológicos. SI GUERREAMOS.- Es que debemos morir AVIONES QUE BOMBARDÉAN.- Gentes con pensamientos negativos hacia nosotros. SI NOS HIERE LA BOMBA.- La calumnia y mala vibración nos hará sufrir.

GUERRERO.-Lucha contra el ego animal. EL GUERRERO AZTECA.- Pierde su identidad, historia, se vuelve águila o tigre.

GULA.-Desorden. Voluptuosidad abusiva. Apetito confabulado con la lujuria.

GUSANOS.-Mal indicio. Disgustos. Larvas. DE SEDA O LUCIÉRNAGAS.- Esencia, realización de esperanzas.

H/   Ir al principio

HABITACIÓN.-Estrechar relaciones con nuevas amistades.

HACHA: Destrucción. Símbolo de la madre muerte y madre tierra. POSEER UN HACHA.- Fuerza contra los disgustos y adversidades. SI SE NOS AMENAZA CON ELLA.-Enemigo fuerte, peligro de ser dañado. SI SE USA CON DESTREZA.- Muerte del ego, a través del sexo.

HALCÓN.-Éxito CAPTURARLO.- Capturar la fortuna VER UN ALCÓN.- Noticias. TEMERLO Y SE ESCAPA.- Se deja escapar la fortuna.

HARAPOS.-Verse mal vestido: Espiritualmente mal.

HAZ DE FLECHAS.- Rayos solares, fuerza viril. DE YERBAS.-Meta, consumación.

HELICÓPTERO.-Pensamientos que revolotean en la mente, preocupaciones.

HEMORRAGIA.-Si es abundante anuncia una gran pena moral.

HERCULES.- Héroe solar, (sus doce trabajos), tenacidad, perseverancia.

HERIDAS.- CAUSAR HERIDAS.-Sospecha injusta a quien se le causa. SI SALE MUCHA SANGRE DE LAS HERIDAS.-Disminución de facultades.

HERIR.-A ALGUIEN.- Infundados recelos. POR UNA ESPADA.- Logros. POR UN DESCONOCIDO.- Penas. HIELO.-Provechos, energía sexual cristalizada. Frio lunar. (Según contexto) HIERBA.-Pobreza, si es verde y bella, esperanza y sencillez.

HIGOS.-Se relacionan con la vida sexual y sus frutos.

HILO.-Simboliza la conexión espiritual, el hilo de Ariadna.

HOJAS.- SI SON VERDES Y CAEN.-Fatal accidente. SI SON CADUCAS.-Decrepitud. SI SON DE LIBRO.- Hojas mercuriales del trabajo alquímico.

HOMICIDIO, COMETERLOS.- Desacuerdos. HACIA EL SOÑADOR.-Buen síntoma. Término de algo para volver a empezar.

HORMIGA.- Paciencia, previsión. EN LA CARA.- Enfermedad mortal o accidente que provoca parálisis. MUCHAS ORMIGAS.- Abundancia, actividad y salud, crecimiento en la familia.

HORNO.-Horno alquimista, trabajo con el fuego, actividad creadora. ENCENDIDO.- Beneficios y potencia. APAGADO.- Pérdida de facultades.

HOSTIA.- El cuerpo del Cristo. El pan transustancial.

HUESO.- VERLO, Muerte de un familiar. SUSPENDERSE DE UN HUESO.-Apoyo sólido, mucho trabajo y difícil.

HUEVOS.-Logros del Ser. Embarazo. SANOS.- Triunfo en lo esotérico. LLEVANDO o NACIENDO POLLITOS): Nacimiento interno. COCIDOS.-Éxito. COMERLOS CRUDOS.-Acto de lujuria. VENDERLOS.- Beneficios.

HUMILLACIONES.- Regocijos, exaltaciones.

I/   Ir al principio

IGLESIA.-Centros del poder interno tetra-dimensional. EDIFICANDO.- Regocijo. ENTRANDO.- Beneficios. ORANDO.- Consuelos.

INCENDIO: Problemas, trabas, enredos, líos. SI SE INCENDIA LA CASA DEL SOÑADOR.-Indica periodo fácil precedido por uno difícil. DE UNA CIUDAD.- Misión a cumplir.

INCIENSO.- Oraciones elevadas al Ser. Vapores seminales por de la transmutación. SEGÚN CONTEXTO.- Falsas adulaciones.

INCESTO.-Exceso de lujuria y pasión.

INDIGESTIÓN.-Beneficio, éxito. Premio más alto merecido. Buen signo. Aprovecharlo.

INDIOS QUE ATACAN.- Estados primitivos de nuestra psquis.

INFIERNO.-Estar en algún círculo dantesco, Indica nuestro nivel del Ser. ESTAR INCONSCIENTE EN EL INFIERNO.-Se necesita mucho trabajo para despertar. DESPERTAR Y SALIR.- Éxitos, triunfos.

INJURIAS.-Prueba del fuego, insultos y persecuciones…

IMITACIÓN.-Si se está imitando a alguien, controversias con esa persona.

IMPACIENCIA.-Pérdida de tareas y misiones a cumplir. Arrepentimiento.

IMPOTENTE.- Soñara que se es impotente, indica enfermedad en la Espina Dorsal, Sistema circulatorio o arterial.

INUNDACIÓN.- Accidente, problemas.

INSECTO.-Hay que realizar limpiezas, larvas.

INVITACIÓN.-Invitar a alguien, el soñador será invitado. SI EL SOÑADOR ES INVITADO.-Cuidado, no aceptar proposiciones de desconocidos. SI LA PERSONA QUE INVITA ES CONOCIDA.- Indica, gastos.

ISLA.- Nos abandona una persona amada.

J/  Ir al principio

JABALÍ: Bajas pasiones. Fuerzas sexuales animalescas de ira y lujuria.

JABÓN.- Necesidad de limpieza. Negocios que se simplifican.

JARDÍN.- Felicidad espiritual. Dominio sobre la vida. Amento de fortuna. También representa a la esposa. Trabajo agradable en perspectiva.

JAULA.- Con pájaros significa libertad, buenas noticias. SIN PÁJAROS.- Significa prisión, dificultades sentimentales.

JINETE: Intimo. El real ser, que domina dentro de cada uno, el trabajo.

JOYAS.- Verdades espirituales. SI SE EXTRAEN DE UN COFRE.- Indican, avance iniciático. Felicidad.

JUDÍAS.- Enfermedades delicadas. SI SE COMEN.- Encarcelamiento, mal signo. SI ESTÁN SECAS.- Satisfacción.

JUICIO.- Significa que hemos sido juzgados o nos hace falta el juicio interno.

JUEZ.- Representa a la Ley Divina. SI EL VEREDICTO ES FAVORABLE.-Buen augurio, se le concederá lo solicitado. SI ES DESFAVORABLE.-No tenemos capital cósmico con qué pagar. No se concederá lo solicitado y se requiere de mayor sacrificio. SI EL SOÑADOR ES QUIEN IMPARTE JUSTICIA.-“Con la vara que midieres serás medido”

JUVENTUD.-Ver a alguien más joven de lo que es, significa longevidad.

L/   Ir al principio

LABERINTO.-Situación enredosa. Es necesario mayor control de la mente. SI SE SALE DEL LABERINTO.- Solución imprevista.

LADRÓN.- Amigo falso que espía. Hay que ser el buen ladrón para transmutar.

LAGO.- Con aguas limpias, buen signo, buen trabajo en la transmutación. CON AGUAS SUCIAS.- Poner más atención  a el trabajo alquímico. Algo va mal. SECO.- Ruina espiritual o material, no hay simiente.

LÁGRIMAS.-Ley de contrarios, alegrías.

LÁMPARA.- Luz. La sabiduría, el camino. APAGADA.- Sueño de la conciencia. Vejez prematura.

LANZA.-Símbolo fálico.

LÁTIGO.- Voluntad. Autodisciplina.

LAVAR ROPA.- Pagar karma.

LAVARSE.- Buen signo, siempre que sea en aguas limpias.

LECHE.- Virtudes. Alimento de la Logia Blanca.

LECHUZA.- Magia negra, brujería, hechizos. VIGILANTE.- Acecho sobre el soñador

LUCHAR CON ELLA Y VENCERLA.- Buen signo. Triunfo sobre la brujería.

LENTES.-Excelente sueño sobre las decisiones y juicios del soñador. SI NOS DAN.-Debemos acentuar nuestra auto-observación psicológica.

LENTEJAS.- Representa a la semilla creadora y a la vida privada.

LEÓN.- Representa al Fuego, la Ley y al Cristo. Fuerzas solares y sabiduría. QUE ATACA.- Karma por pagar. JUGAR CON ÉL.- No tener karma por el momento. VERLO.- Hablar con un alto personaje. Protección. BATIRSE CON ÉL.-Lucha contra el enemigo oculto (Hércules contra el León) VENCERLO.-Victoria MANSO: Ley divina a favor.

LEONA.- Dicha familiar.

LEOPARDO.- Dichas y desgracias sucesivas. Lazos tendidos.

LIBRO.-Libro entregado por maestros: Futura enseñanza a recibir. Hay que estudiar, profundizar y practicar. En él está el karma. ABIERTO.-Fuego sexual. Libro alquímico con las hojas de la transmutación. EN ALQUIMIA.-Solución radical del cuerpo metálico que abandona sus impurezas y cede su azufre. CERRADO.- Símbolo de todos los cuerpos brutos, no trabajados. CERRADO CON SIETE SELLOS.- Obra terminada que solo la cristificación da.

LIEBRE.- Adquisición positiva. Buen aspecto interno para el auto-descubrimiento.

LIMÓN.- Disgustos, adversidades. Hay que ser agrio consigo mismo.

LIMOSNA.-Pedir y recibir indican nuevos acontecimientos en la Senda. Enseñanzas secretas para el durmiente. DAR LIMOSNA.- Prosperidad.

LOBO.- Chacal, Ley karma que pagar, dolor, enfermedad, adversario peligros. TENER MIEDO AL LOBO.-Pérdida de la palabra.

LOBOS ALREDEDOR DEL SOÑADOR.- Equilibrio del que sueña.

LOBO MANSO.- Ley a favor

LOBO QUE ATACA.- Acción ineludible de la Ley.

LOCOMOTORA.- Posible viaje muy largo.

LODO.-Caminar por el: Miseria, Sufrimiento, dolor, amarguras, enfermedades.

LORO.- Chismes. Enredos, cuidado. Vecinos mal intencionados.

LUJURIA.- EXPERIMENTAR Y PARTICIPAR DE ELLA.- Desequilibrio en el centro sexual. ESTAR INDIFERENTE ANTE UN ACTO LUJURIOSO.- Equilibrio, fuerza, éxito.

LUNA: Polo negativo de la creación. Egos, defectos, apegos, emociones inferiores. EN MENGUANTE.-Mal augurio, mal en el camino esotérico. LLENA.- Matrimonio. Se necesita mayor trabajo. EN CRECIENTE.-Positivo. OCULTÁNDOSE EN EL MAR.- La mujer entre las aguas, trabajo en el sexo. LUMINOSA.-Beneficio. SOMBRÍA.-Mala suerte. NEGRA.-Muerte, luto. EN ECLIPSE.-Dificultades amorosas. RODEADA DE CÍRCULOS.-Penas. ROJA.-Lujuria, peligro en el sexo.

LUZ.- Excelente presagio. Confiar en la Luz. Ayuda inmediata material y espiritual

LL/    Ir al principio

LLAVE.- Simboliza al Arcano que hay que realizar. San Pedro tiene las llaves. DOS LLAVES CRUZADAS.-Azufre y mercurio. El Azufre es el fuego, El Mercurio es —-el alma metálica del esperma. SI SE LE ENTREGAN LLAVES.- Señal de preparación para el camino sexual. ABRIR UNA PUERTA CON LA LLAVE.-Dominio de nuevas situaciones. TENER MUCHAS LLAVES.- Bienes materiales.

LLORAR.-Ley de contrarios, alegrías. EN SILENCIO.- Excelente augurio.

LLUVIA: Lágrimas, dolor. CAMINAR BAJO LA LLUVIA.-Dolor amargura. CON PARAGUAS, SIN MOJARSE.- Tener alivio y protección ante el sufrimiento. INMOVILIZADO BAJO LA LLUVIA.- Muchas trabas e impedimentos. SIN NUBES.- Terquedad intelectual. DE FUEGO.- Gran peligro.

M/    Ir al principio

MAESTRO Ver un Maestro de la Logia Blanca, motivo de reflexión de lo que haces
MAGO NEGRO Ver a un Mago Negro, andar con prudencia.
MAÍZ Ver mucho maíz, fertilidad y progreso. Ver cultivos de maíz, castidad MAMA Soñarse con la mamá. Viéndola sucia, harapienta, indica que el trabajo que estamos realizando está mal. Verla limpia, elegante, bien vestida, indica que el trabajo que estamos haciendo está bien.

CARRO (COCHE): Y si este se apaga: Peligro espiritual. VERDES: Hay que trabajar.

DE HIERRO: Nos van a tratar fuerte. Cuerpo físico.

En calma: Éxito, sobriedad, dominio de las aguas espermáticas, lujuria controlada. Agitado o tormentoso: Pasiones, lujuria desenfrenada, caer en el peligro. Manso: Dominio sobre la pasión. Oleaje: Hay que transmutar más, energía sexual muy activa. Ver el mar, si está manso, tranquilidad y paz; si esta borrascoso, símbolo de pruebas que se avecinan.

MARIPOSA Inconstancia.

MANEJANDO MANGOS MANO MAQUINA MAR

MARIPOSAS
MASCARA
MATANDO
MATANZA Enemigos coligados.
MATAR GALLO Y ESTE REVIVE: Estar trabajando con la pasión. MATRIMONIO Según el color con el que se case desencarnación de alguien o nosotros casándonos es desencarnación, siempre y cuando no sea la proyección de un deseo o predicciones del exterior.

MENDIGO Fracaso.
MIERDA Verse untado de heces, dinero que va a llegar.
MONT AÑA Trabajo fecundo, asistencia en los mundos internos. Largo viaje. Escalarla: Triunfos, logros. Bajarla: Obstáculos. Empinadas: Subir hacia la meta. En llamas: Enemigos. Verse dentro de montañas y que estás lo atrapan, razonamientos en el camino iniciático Verse subiendo una montaña, ascenso espiritual.

Poderes.
Traición y engaño.

Gente: Lucha por la muerte del Ego.

MONSTRUO
MOSCAS
MUERTE
anuncio de yoes que van a morir. De amigos y parientes: Unión y/o nacimiento. Muerte de un anciano: Se llora la de un ser querido. Verse muerto: Que hemos destruido algún defecto. Muerte mística. Matrimonio.

GELATINOSO: Guardián del Umbral, demonio, yo interno. Importunidades, persecución mezquina.

DE UN HIJO Pruebas. Logro. Si le dicen que se va a morir, es

MUERTO Verse muerto, triunfos espirituales.
MULA Involución, se anda mal en los planos espirituales. La mente; las bajas pasiones. Mulo: Malicia y tribulaciones.
MURCIÉLAGOS Tener larvas.

N   Ir al principio

NADANDO Trabajando en el Arcano A.Z.F.
NADAR Contra corriente: Queremos una lucha contra nuestros vicios, salir del fango donde nos encontramos. Nadando en un océano: Ha sido sometido a la prueba del agua.
NARANJA Haciendo dulce: Fracaso económico.
NEBLINAS Tristeza, nostalgia y dolor interno. Y si se ve un paraguas es símbolo de protección a pesar del sufrimiento.
NIDOS De pájaros: Aumento de familia. De serpientes: Calumnias.
NIEVE Logros dentro de la castidad. Montañas con nieve, las montañas simbolizan el astral, triunfos alcanzados en el astral.
NIÑO Parte espiritual. Muerto: Tener que levantar al Intimo. Ver niño que llora, reclamos de la conciencia. Verse cargando un niño en los brazos, simboliza el Niño de Oro. Ver un niño en tubo transparente: Nacimiento espiritual.
NUBES La mente muy cerrada. Discordia. Sin lluvia: Le ponemos demasiado intelecto al aprendizaje. Ver nubarrones, son cuestiones de la mente
NÚMEROS La simbología de los sueños en lo que se refiere a los números, tiene que entenderse a la luz de una de las ciencias más antiguas: La Kábala. En esta ciencia cualquier número debe reducirse a una cantidad menor de 22. Ejemplo: Si  soñamos con el número 1979, nos daría: 1+9+7+9=26, pero como la cifra es mayor que 22, volvemos a sumar: 2+6=8, que es el número correspondiente a 1979, de acuerdo a la Kabala y este tiene un símbolo especial. A continuación daremos la simbología correspondiente de los números del 1 al 22.

No 1: Espada, Voluntad, Poder. (El Ser).
No 2: Ciencia Oculta. Favorable. (La Madre Divina).
No 3: Producción material y espiritual. (El Alma).
No 4: Misericordia, mando, progreso. (El Intimo).
No 5: Marte, Guerra. El Karma. (La Ley Divina).
No 6: Victoria, buena suerte. (La Indecisión).
No 7: Guerras, luchas, dolor, expiación. (El Triunfo).
No 8: Sufrimientos, luchas, pruebas, dolor. (Paciencia).
No 9: Soledad, sufrimientos. (La Iniciación).
No 10: Cambios, buenos negocios. (La Retribución).
No 11: Que no haya temor, favorece la Ley. Marte. (Persuasión).
No 12: Sufrimientos, dolores. El Arcano A.Z.F., nos saca del dolor. (El Apostolado, el Sacrificio por la Humanidad).
No 13: Transformaciones, indica cambio total. (La Muerte del Yo).
No 14: Estabilidad, larga vida, no cambios. (Templanza)
No 15: Anuncia peligros, fracaso amoroso. (La Pasión).
No 16: Castigo terrible, caída. Evítese esta fecha. (La Torre Fulminada).
No 17: Esperanza, espera. (La Estrella de la Esperanza).
No 18: Enemigos ocultos, enfermedades. No negocios. (El Ego).
No 19: Éxitos, buena suerte. La piedra filosofal. (El Sol Interior).
No 20: Cambios favorables, aprovéchelos. Acabar con las debilidades. (La Resurrección del Alma).
No 21: Desmoralización total para el mal, los enemigos de Hiram Habiff. Llave mágica: Runa Olin. (Los tres traidores del Cristo Intimo, la Insensatez).
No 22: Triunfo, todo sale bien. Poder, fuerza. Buena suerte. (El regreso a la luz). Nota: Cuando la cifra sea mayor de 22, entonces se suman los dígitos para proceder a su interpretación. Ejemplo: 17.120=1+7+1+2+0=11. 11 significa: “Que no haya temor, favorece la Ley”.

O  Ir al principio

OJO
OLIVO
tranquilo.
OLORES
ORAR
ORINAR
ORO
OSAMENTAS Inevitables disgustos.
OSCURIDAD Verse en lo interno en lo oscuro, muy mal en el despertar de la conciencia.

OSOS Enemigos ocultos. Trabajos improductivos.

Editado X http://jesusagrario.wordpress.com/ Página 20

Ver un ojo significa vigilancia divina.
Que estamos trabajando en el sacrificio por la humanidad, con el corazón

Agradable: Buen signo. Desagradable: Dificultades en el hogar. Presagio de gran alegría.

En la pared: Felices negocios. En la cama: Retardo de dinero. EN POLVO: Resultado de la transmutación.

OSTIA OVEJA

Transmutación
Vida tranquila o fin de una adversidad. Matarla o verla matar: Tristeza.

Ascensos o trabajos espirituales. Símbolo de trabajos hechos en vidas Ver una palma, símbolo de triunfo y acercamiento al SER

P . Ir al principio

PALACIO
pasadas.
PALMA
PALMERAS Victoria, dignidad, matrimonio
PALOMA Blanca: El Espíritu Santo, si se encuentra en aguas cristalinas cristalinas indica vitalidad. Varias: Señal que vamos a viajar, palomas que vuelan, símbolo del Pueblo Gnóstico en acción. Ver una paloma que se nos acerca, integración con partes del SER

PANTANO Enfermedades, trabajo y pobreza.
PAÑUELO Verse o ver a una persona con una pañoleta negra en la cabeza, símbolo de brujería.
PÁJAROS Que vuelan: Viajes, ya sean de uno mismo o de personas conocidas. De bellos colores: Maestros de la Logia blanca en asistencia. Negros: Yoes. Negros y atacan: Malos pensamientos.
PANTERA NEGRA: Mago negro. Lucifer.
PAPA Soñar con el papá, quiere decir el Padre interno, de acuerdo a como lo vea en su vestimenta, en su alegría, o tristeza, depende el trabajo que estamos realizando
PARAGUAS Ayudas, protección.
PASCUA Lo interno, fiesta del Alma.
PATO Ego.
P A TINAR Equilibrio
P A VO REAL Y o del orgullo. Si está muriendo o comiéndolo nosotros: Está muriendo. Si se le adorna, alimenta: Es signo de alimentar al Ego.
PECES Ver peces en agua limpia, símbolo de vida y energía de muy buena calidad para la transmutación.
PEINAR Signo peligroso.
PELEA Verse peleando con personas, luchas con el ego.
PELIGRO Correr: Feliz suceso. Evitarlo: Fundada desconfianza.

PELOS
PELOTA
PENA
PERLAS
Símbolos de virtudes del alma. Si una mano les entrega un libro, un maestro, y se ve una perla o brillante, el zafiro azul. La amatista, para dormir, hace recordar los sueños. El morado es símbolo de protección; para trabajar en la alquimia, con las sabanas lila, morado, cortinas, alfombras, libro, piedra preciosa, debe ir a cumplir una misión, y más si le dicen un versículo, ahí está especificada la misión. PERSONA ACOSTADA: Se necesita más trabajo esotérico.

Soñarse con el pelo canos, ancianidad, conocimiento, nobleza. Energía sexual
Alegría próxima

O PIEDRAS PRECIOSAS: Manojo de virtudes o misión que cumplir.

PERRO LOBO Representa la Ley, la Ley en acción nadie la para. Karma por pagar. PERRO LOBO QUE ATACA: Ley en contra, Karma que pagar.
PERROS Un sueño con perros, tiene relación con aspectos lujuriosos o enemigos que traicionan Ver perros sarnosos, degeneración sexual. Emblema de la fidelidad, amigo. Manso: Amistad, amigos fieles. Si ataca: Enemigos ocultos, traición de un amigo. Gruñendo: Dolencias. Riñendo on otro perro: Lazos. Riñendo con un gato: Disputas. Bravos: Enemigos ocultos. Si es negro hay que tener cuidado, puede ser un mago negro. Si es un perro blanco que ataca, es un amigo que no deja que se haga algo malo

PESADILLA
PESCADO
PESCADOR
sacamos nada: Nos falta trabajo
PESCAR Verse pescando y no sacar nada, mal en la transmutación. Verse pescando y sacando peces, símbolo de salud y buena transmutación. Con caña: Pobreza. Con redes: Cambio de tiempo. Peces vivos: Trabajos positivos. Peces muertos: Enfermedades.

PEZ Algo que nació en la Era de Piscis, o alma gemela. Cuando son muchos: Abundancia. Si son grandes: Abundancia. Si son pequeños: Escasez. Peces: Grados, vida, Fritos: Abundancia. Vivos: Grados espirituales. De colores: Grados esotéricos. PIEDRA Símbolo sexual. La unión de varios signos nos da algo; por ejemplo, la piedra puede aparecer en un río, haciendo una mesa de piedra, sentado en una piedra. Cuando a uno le dan una enseñanza y no la comprende se vuelve a pedir con una vela, con fe. Si se ve la piedra en un río sucio puede significar que hace falta trabajar en la transmutación. En un río sucio y alguien le dice: “Son las cinco de la tarde, se te hizo tarde”, hace falta saber numerología.

Grave enfermedad, indigestión.
SERVIDO EN PLATO: Abundancia de alimentos.

Apostolado o sacrificio por la humanidad. Cuando al pescar no

PIEDRAS
PINO
PIOJOS
PLATICAR CON GENTE ANDANDO DESNUDOS: Inocencia.

Contradicciones. Obstáculos a vencer.
Glorias vanas. Ver un pino, símbolo de triunfo.

Enfermedades o desencarnación. Dinero.

POLICÍAS
POLLITOS
POLLOS
POZA
POZO
PREÑEZ
PRISIÓN
acercan.
PUENTE
Pérdida de razón. Ver un puente, aviso de pruebas iniciáticas. PULGAS Disgustos

Ley del Karma.
Viéndoles nacer: Nacimientos TIERNOS: Nacimiento espiritual, íntimo.

SUCIA: Enfermedades. Transmutación, práctica de la alquimia.

DE UNO O UNAS: Buenas obras por hacer y que le darán.
Entrar en ella: Salud. Salir: signo de peligro, dificultades que se

Peligro. Cruzar uno: Trabajos. Si es de madera: Miedo. Caerse de uno: PUÑAL Traición. Noticia de persona ausente.

R   Ir al principio

RAMAS DE OLIVO: Paz y tranquilidad espiritual.

RANA
Impedimentos.
RATÓN Pérdida de dinero, miseria, enemigos secretos. RATONES, PIOJOS, CUCARACHAS O CUALQUIER OTRO INSECTO: Larvas. Soñarse con ratones, son Yoes que nos están robando la energía, descuido en nuestro comportamiento psicológico.
RAYO Discordias, penas imprevistas.
REÍR Pena próxima.
REJAS Obstáculos fáciles de vencer.
RELOJ Tiempo. Que no perdamos tiempo. En una hora determinada investigar el significado en las horas de Apolonio. Es cuando el tiempo pasa y no hacemos nada. En la hora está la enseñanza. Ver un reloj, marca el tiempo, hay que ver la hora que está.
REPARANDO MAQUINA: Algo anda mal.
REUNIÓN Verse en una reunión de Gnósticos y se sale de ella, falta de comprensión.
REVOLUCIÓN O GUERRA. Tener que verificar cambios.
REY Altos empleos.
RÍO Nadar en él: Próximo daño. Apacible: Logro de los anhelos. Si su agua es turbia: Enfermedades. Nadando en contra de la corriente: Queremos una lucha contra nuestros defectos, vicios, etc., salir del fango donde nos encontramos. Con peces: Buena salud. Ver crecientes de ríos, enfermedades.
ROBAR Soñarse que le roban, yoes que están causando daño. Verse que le roban dinero, traiciones del ego.
ROBO Logro para el ladrón, desdicha para el robado.
ROPA Verse con ropa interior: Dolor y amargura. ROPA VIEJA: Karma. ROPA DE HOMBRE: Cuerpo de hombre en otras vidas. ROPA DE MUJER: Ser todavía lunares y negativos.
ROSAS Feliz noticia. Olerlas en su estación: Buena señal.
RUINAS Invitan al arrepentimiento.

S .   Ir al principio

SABANA BLANCA: Protección divina.
SAL Sagacidad. Modestia. Tirarla: Penas.
SANDALIAS Preparándose para el camino interior
SANGRE Dolores, Peligro. Mal presagio. Ver que de su cuerpo sale sangre, pruebas vencidas con dolor y sufrimientos.
SAPO Peligro de envenamiento. Miseria.
SARPULLIDOS Verse con sarpullidos, en el cuerpo, son larvas.

Presagio de indiscreciones. RANA SOBRE FLOR DE LOTO:

SEMILLAS
SEPULCRO
SERPIENTE
de la Divina Madre. Mansa: Que hay potencia sexual. Que ataca: Mujer que ataca

Es la simiente sexual. Nacimientos espirituales.
Peligro.
La fuerza sexual. Blanca, de color o de colores: es la manifestación sexualmente o viceversa, peligro de caída, perfidia de hombre o traición de mujer, incubo o subcubo es una mujer que ataca, enemigo en el cuerpo físico. Mansa: Aguas seminales, energía. Que muerde: Caída física o interna. Infidelidad de la pareja (del conyuge). La fuerza sexual, victoria para el que la mata, sabiduría. Kundalini o fuerza superior, naturaleza superior. Serpiente Ver una serpiente, si ataca son problemas, enemigos; si es mansa, la naturaleza a su favor.

SILENCIO DE UN MAESTRO: La pregunta que hicimos fue necia.
SOL En Oriente: Buena nueva. En occidente y ocultándose: Fatal pronóstico. Rojo: Guerra para una nación, discordias entre parientes. Esplendoroso: El Intimo. Ver a la vez el sol y la luna: Sangrienta guerra. Sol radiante y no lo podemos ver: El Padre no puede manifestarse en nosotros. Si lo podemos ver: Es la manifestación de nuestro Padre Interno. Si vemos la luna ocultándose en menguante. Negativo. En creciente: Positivo lo que vamos a hacer. Llena: Trabajar más.
SOMBRERO Espiritualmente mal. Símbolo de viaje. Si nos lo dan: Viaje rápido. Nuevo: Alegría y fortuna. Viejo: Deshonor y compasión ; se está despertando la inteligencia superior. Arrastrado por corriente de agua: Fracaso espiritual.
SONIDOS Agradables: Buen signo. Desagradables: Malos presagios. SOÑARSE MUERTO: Muerte de “yoes”. Soñarse volando: Chispazos de conciencia. En un castillo con iguanas o lagarto muy grande: Hay un trabajo hecho, pero los defectos sutiles no dejan reanudar el trabajo. Soñarse que sueña, se anda mal en el camino. Soñarse viendo flores, virtudes del alma; si están secas, se anda mal en la mística.

SUCIO

T .    Ir al principio

TELA
TEMPLO
TEMPESTAD Peligros, lazos, revés de fortuna.
TERREMOTO Ruinas y muerte. Verse en un terremoto, anuncio de catástrofes, convulsione
TERRENO
TESORO
TIERRA
Soñarse viendo tierras áridas, indica que no hay personal para la Gnosis
TIGRE Ver un tigre, avance esotérico. TIGRE: Odio, traición. Manso: Protección, Sabiduría, Maestros de sabiduría ayudando. En contra o que ataca: Retirada de la ayuda de los Maestros. Trabajando: Maestros de la Logia blanca en nuestro favor.
TIJERAS Murmuración, crística. Si nos hieren: Chismes y críticas que nos hacen daño. Si corta un vestido: Trabajo positivo en la alquimia. Si corta flores: Virtudes por obtener. Tijeras de podar jardín: Si estamos cosechando con ellas significa logros del Ser en el tercer factor: Sacrificio por la humanidad.
TINIEBLAS Larga enfermedad.

Verse sucio, se anda mal en el camino.

CELESTE: Un llamado al Amor. Uno mismo.

FALSO: Actuar mal. Esperanzas fallidas.

Fértil: Virtuosa consorte. Árida: Terquedad. Ancha: Riqueza

TORMENTAS Ver tormentas de aire, torbellinos mentales. Soñarse con tormentas y uno está metido en ellas, situaciones muy difíciles relacionadas con la vida.
TORO La Ley. Manso: Ayuda de la Logia Blanca, trabajo. Si se ve manso a lo lejos: Es la Ley. Si están bravos: Enemigos ocultos. Odio, la ira, hay calumnias, críticas, hay enemigos ocultos con mucho odio, Ver un toro manso, un Maestro a su favor. Ver un toro que nos ataca, un mago negro que nos quiere causar daño. TORRE Éxito, elevación. Que se desploma una torre: Caída de un dirigente.

TORTUGA
camino espiritual.
TREN El Movimiento Gnóstico. La enseñanza en acción. Ver un tren varado, estancamiento del Pueblo. Ver un tren en marcha, avance del Pueblo gnóstico. TRIBUNAL Proceso en perspectiva.
TRIGO Prosperidad, ganancias, el Cuerpo de Cristo. Ver trigo, bien en la transmutación
TUMBA Peligro de muerte y adversidad.
TÚNEL Empresa laboriosa y larga.
TÚNICA. Verse la túnica sucia, faltas cometidas. Verse la túnica rota, mal en el camino. Verse en la calle con la túnica, indica que está divulgando cosas internas. Ver a alguien con túnica blanca pero sin sandalias, un iniciado que está estancado en el camino.

Lentitud espiritual. Pereza. Ver tortugas, se anda muy mal en el

V  Ir al principio

 

VACA
Celeste: Representa a la Madre Naturaleza. Flaca: Escasez.
Que ataca: Mujer que ataca.

Verse mirando televisión, conciencia dormida.

Muy crecidas: Provecho. Cortas: Pérdidas. Dolor, sacrificio, amarguras.

La Madre Kundalini, la Madre Divina.

VAMPIRO
VENDER
VIAJES
Por tierra: No concierne solo al que sueña. Por mar: a toda la familia.

Gran peligro, ataques tenebrosos. Pérdida.
Empresa importante con dificultades.

Si el mar está agitado: Contrariedades.
En avión: Ascenso espiritual.
Por el mundo: Estar conociendo el esoterismo.

VIENTOS
VIÑA
VIRGEN
VOLANDO Conciencia, alegría triunfo. VOLCÁN Peligro en el transcurso de un viaje.

Fuertes: Desgracias. Suaves: Felicidad.

Fecundidad. Alegría inocente.

YUNQUE Provechoso Trabajo.

ZAPATO Indicio de que algo va a venir en nuestra vida. Posibles viajes.
Viejos: Tedio y pobreza, tenemos un camino duro y largo que vamos a recorrer. Nuevos: alguna comodidad en dicho camino, ganancias. Nos los compramos nuevos: (precio). Camino nuevo lleno de ventajas.
Si nuevos lastiman: Camino corto por recorrer, pero con pruebas, dolor, pero con ventajas. Perderlos: Pobrezas.
Sin zapatos subiendo una montaña: Ascenso espiritual; Bajando: Pobreza espiritual. Un solo zapato: Desequilibrio espiritual, mal en el camino.
Un zapato grande que no le va. Es responsabilidad que no se puede con ella. Zapatos rotos: Mal espiritualmente.
Zapatos en cantidad: Viajes, se debe partir.
Verse con zapatos nuevos, viaje fructífero.
Verse que le regalan zapatos, que debe salirse de ese lugar.
ZARZAL Enredos, peligros.
ZORRA Picardía, recelos.

NUMEROLOGIA

No 1: Espada, Voluntad, Poder. (El Ser).
No 2: Ciencia Oculta. Favorable. (La Madre Divina).
No 3: Producción material y espiritual. (El Alma).
No 4: Misericordia, mando, progreso. (El Intimo).
No 5: Marte, Guerra. El Karma. (La Ley Divina).
No 6: Victoria, buena suerte. (La Indecisión).
No 7: Guerras, luchas, dolor, expiación. (El Triunfo).
No 8: Sufrimientos, luchas, pruebas, dolor. (Paciencia).
No 9: Soledad, sufrimientos. (La Iniciación).
No 10: Cambios, buenos negocios. (La Retribución).
No 11: Que no haya temor, favorece la Ley. Marte. (Persuasión).
No 12: Sufrimientos, dolores. El Arcano A.Z.F., nos saca del dolor. (El Apostolado, el Sacrificio por la Humanidad).
No 13: Transformaciones, indica cambio total. (La Muerte del “yo”).
No 14: Estabilidad, larga vida, no cambios. (Templanza)
No 15: Anuncia peligros, fracaso amoroso. (La Pasión).
No 16: Castigo terrible, caída. Evítese esta fecha. (La Torre Fulminada).
No 17: Esperanza, espera. (La Estrella de la Esperanza).
No 18: Enemigos ocultos, enfermedades. No negocios. (El Ego).
No 19: Éxitos, buena suerte. La piedra filosofal. (El Sol Interior).
No 20: Cambios favorables, aprovéchelos. Acabar con las debilidades. (La Resurrección del Alma).

No 21: Desmoralización total para el mal, los enemigos de Hiram Habiff. Llave mágica: Runa Olin. (Los tres traidores del Cristo Intimo, la Insensatez).
No 22: Triunfo, todo sale bien. Poder, fuerza. Buena suerte. (El regreso a la luz). Nota: Cuando la cifra sea mayor de 22, entonces se suman los dígitos para proceder a su interpretación. Ejemplo: 17.120=1+7+1+2+0=11. 11 significa: “Que no haya temor, favorece la Ley”.

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario