El camino de Santiago 1ª etapa Roncesvalles

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Roncesvalles por Sagrario G.E.

Roncesvalles es el lugar de inicio -en la ubicación española- del Camino de Santiago que parte desde Francia. Esta pequeña localidad brilla por su pulcritud, en un paraje ponderado y con unas viejas construcciones muy elegantes.

Sus instalaciones centenarias han visto pasar a todas las clases sociales como devotos y suplicantes, porque desde aquí comienza el Camino de Santiago. Dice el códice Calixtinus:

“En Roncesvalles se encuentra el peñasco que el poderosísimo héroe Roldán, con su espada partió por medio de arriba a abajo, de tres golpes y el lugar donde tuvo lugar el gran combate en el que perecieron el rey Marsilio, Roldán y Oliveros con otros cuarenta mil combatientes cristianos y sarracenos ante los vascones”.

Este periplo de etapas del Camino de Santiago conlleva un estudio en el arte tanto gótico como románico, que ofrecen sus innumerables obras magistrales.

Y como inicio de la andadura gnóstica -ya sea física o virtual-, brinda la posibilidad de ahondar en sí mismo a través de las pautas y de sus enseñanzas.

La senda original es una línea geodésica que como nervio telúrico, contiene mucha energía y fue transitada desde el comienzo de nuestra raza aria por todas las culturas primigenias, principalmente europeas.

La ruta mística jacobea fue creada –hace más de 1000 años- con un doble fin: 1º) Ayudar al hombre a despertar la conciencia; y 2º) Instruir sobre las claves de la liberación del alma a los que hoyan el camino iniciático-alquímico.

Jacobus es un nombre origen latino de donde se deriva el nombre original del Apóstol Santiago, Patrón de la Gran Obra y protector de todos los peregrinos que, como penitencia hacen este largo trayecto de casi 900 kilómetros hasta la catedral de Santiago, para presentar sus respetos ante el sarcófago del santo patrón.

El trayecto y sus etapas son múltiples y se pueden dar de muchas maneras, aunque lo más indicado es hacerlo caminando. También se hizo en carrozas y a caballo en 13 días como símbolo de la muerte psicológica y del nacimiento iniciático.

Hemos realizado esta ruta en 7 días simbólicos y físicos -como número de perfección- que irán con la guía astrológica de los 7 Arcángeles o Regentes planetarios.

Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis El camino de Santiago Roncesvalles

Añadir un comentario