Escuelas que enseñan a cristalizar Alma

Las escuelas que ensen an a cristalizar almaIndubitablemente, es urgente comprender la necesidad de cristalizar en nosotros eso que se llama Alma. Jesús el Cristo dijo: «En paciencia poseeréis vuestras Almas». Más ante todo conviene entender qué cosa es eso que se llama Alma.

Ciertamente he de decirles que Alma es un conjunto de leyes, principios, virtudes, poderes, etc. Las gentes poseen la Esencia, el material psíquico para cristalizar Alma, más todavía no poseen el Alma. Obviamente, quien quiera poseer eso que normalmente se denomina Alma, deberá desintegrar los elementos psíquicos indeseables que en nuestro interior cargamos: ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc.” Esto de “cristalizar alma” huele a cosa rara entre las gentes religiosas. Muchos hasta nos calumnian, calificándonos de “materialistas”. Realmente, nosotros no somos materialistas; nosotros somos esoteristas; y eso es todo.

El “animal intelectual”, equivocadamente llamado “hombre”, cree que ya posee su Alma, pero realmente no la posee, (no se asuste usted, querido lector, lea con paciencia, analice, investigue...). El animal intelectual sólo tiene encarnado el “Budhata”, el principio budista interior: la Esencia, el material psíquico, la materia prima para cristalizar Alma. Es necesario despertar la Conciencia, despertar el Budhata, fortificarlo, robustecerlo, individualizarlo. Esto es lo que se llama cristalizar Alma.

Las Escuelas que enseñan a cristalizar Alma, están gobernadas por instructores que ya poseen su Alma. Solo quien ya posee su Alma, puede enseñar a otros la teoría completa sobre la cristalización del Alma. Toda Escuela que enseñe a cristalizar Alma, sabe muy bien que el animal intelectual tiene un “yo pluralizado” y que este malgasta miserablemente el material psíquico, en explosiones atómicas de ira, codicia, lujuria, orgullo, envidia, pereza, gula, etc.

Mientras ese “yo pluralizado” exista dentro de nosotros, estaremos perdiendo las fuerzas del Budhata miserablemente. Se hace necesario disolver el “yo”, si es que queremos realmente cristalizar Alma. El verdadero trabajo de un instructor que ya posee su Alma, será el de transformar a todos aquellos que acepten la transformación; hacer normales a las personas, dirigir una Escuela de normalidad. Realmente, sólo los normales pueden desarrollarse, sólo los normales pueden llegar a ser super-normales. Las multitudes no poseen su Alma, están controladas por el “yo pluralizado”, y por lo tanto no tienen individualidad, son anormales.

Todo instructor con Alma debe enseñar a sus discípulos la teoría de la cristalización del Alma; empero, por mucho que les enseñe tal instructor, eso es relativo. El discípulo tiene que hacer el trabajo, porque el instructor no puede hacer al discípulo; cada cual tiene que recorrer el camino por sí mismo. El instructor de una Escuela para cristalizar Alma, trabajará con embriones de Alma, ayudándolas en su crecimiento, desarrollo y progreso. Toda Escuela que enseñe la disolución del “yo”, es Escuela de Almas.

Hay este tipo de Escuelas en las enseñanzas de Krisnhamurti, en el Budismo Chan y Zen, en el Sufismo, en el “Quietismo Cristiano”, etc. Toda Escuela de Almas enseña la técnica para la disolución del “yo”. Realmente, sólo a base de comprensión creadora, de todos nuestros errores, en todos los niveles más profundos de la Mente, podemos desintegrar el “yo”“Nunca podríamos liberar a la Esencia, sin desintegrar previamente el “yo psicológico”. En la Esencia está la Religión, el Buda, las partículas de dolor de nuestro Padre que está en los Cielos, y todos los datos que necesitamos para la Auto-Realización Intima del Ser. Incuestionablemente, cuando el “yo psicológico” ha muerto, resplandece en nosotros la Esencia.

La Esencia libre nos confiere belleza íntima; de tal belleza emanan la felicidad perfecta y el verdadero Amor. La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales. Cuando morimos en sí mismos, cuando disolvemos el “yo psicológico”, gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la Esencia”.

Las Escuelas para cristalizar Alma enseñan también claves, sistemas y procedimientos para despertar los poderes del Budhata. Las Escuelas para cristalizar Alma tienen métodos muy eficaces para despertar el Budhata. Las Escuelas para cristalizar Alma enseñan la ciencia de la Meditación Interior, con la cual se puede lograr el despertar de la Conciencia, del Budhata. Así llegamos a la Iluminación Interna.

Los instructores de las Escuelas para cristalizar Alma, quieren la aniquilación del yo pluralizadoLos instructores de las Escuelas para cristalizar Alma, quieren que dentro del ser humano haya un sólo habitante: el Budhata, el Alma. Realmente, el Budhata está hecho de naturaleza de felicidad; el Budhata es felicidad. Toda Escuela que enseñe la disolución del yo, es Escuela para cristalizar Alma. En nombre de la Verdad, declaro que el Ser, el Espíritu, es la única y real existencia, ante cuya transparencia inefable y terriblemente divina, eso que llamamos “yo”, Ego, mí mismo, sí mismo, es meramente tinieblas exteriores, llanto y crujir de dientes...

Conocerse a sí mismo es haber logrado la plena identificación con el propio Ser Divinal, con el Espíritu. Saberse idéntico con el propio Pneuma o experimentar directamente la identificación entre lo Conocido y lo Cognoscente, es eso que podemos y debemos definir como Auto-Gnosis”. Toda Escuela que enseña a cristalizar Alma y encarnar al Espíritu, al Ser, es Escuela de Regeneración.

Las Escuelas que enseñan a cristalizar Alma, únicamente, hacen obra buena, pero las que enseñan a cristalizar Alma y a encarnar el Espíritu, hacen obra superior. Toda Escuela de Regeneración enseña el “Maithuna”, Magia Sexual. Quien rechaza el Fuego Sagrado del sexo, el Alma que no quiere recibir el Fuego Sagrado del Tercer Logos, va perdiendo sus fuerzas íntimas, poco a poco, y después de muchos retornos ingresa a los mundos infiernos.

Cuando trabajamos en la cristalización del Alma, nuestra labor se hace en el Mundo Molecular; cuando trabajamos en la encarnación del Espíritu, del Ser, operamos en el Mundo Electrónico Solar. Los animales intelectuales realmente sólo conocen este Mundo Celular (el mundo físico). Toda auténtica Escuela de Regeneración, enseña los tres factores de la Revolución de la Conciencia. Estos tres factores son: Nacer, Morir y Sacrificio por la humanidad.

Debe morir el “yo pluralizado” para cristalizar Alma; debemos trabajar con el Hidrógeno SI-12 de la energía sexual, transmutándolo por medio de la Alquimia Sexual, para tener derecho al Nacimiento Segundo. Sólo naciendo el Ser, el Espíritu dentro de nosotros mismos, tenemos verdadera realidad. Es absurdo pensar en el advenimiento del Fuego si no sabemos transmutar la energía sexual. El Fuego Sagrado resulta de la transmutación de nuestras secreciones sexuales. Quien no conoce el “Maithuna” (Magia Sexual) no puede recibir el Fuego Sagrado. Si el Alma no recibe el Fuego, se desvanece e ingresa a los mundos minerales sumergidos. El Movimiento Gnóstico es una Escuela de Regeneración, con los tres principios básicos de la Revolución de la Conciencia.

Las Escuelas de Regeneración, son: el Budismo Tántrico del Tíbet, la Iglesia Amarilla de los Lamas, el Sufismo con sus Derviches Danzantes, etc. En el pasado existieron grandes Escuelas de Regeneración. Recordemos los Misterios de Eleusis, los Misterios Egipcios, Aztecas, Mayas, Incas; los Misterios Orficos, los Misterios de los Kambires, etc. Los peores enemigos de las Escuelas de Regeneración, son los infra-sexuales. Los degenerados del infra-sexo se creen más perfectos que el Tercer Logos, y blasfeman contra El diciendo: “El sexo es algo muy grosero”, “la materialista Magia Sexual, es algo animal”; “nosotros trabajamos por la espiritualización”, etc., etc.

Los degenerados del infra-sexo se creen más puros que el Espíritu Santo, y hablan horrores contra el sexo y contra la Magia Sexual. Recordemos que las tres fuerzas principales del Universo son: primera, la Voluntad del Padre; segunda, la Imaginación del Hijo; tercera, la Fuerza Sexual del Espíritu Santo. Todo aquel que se pronuncie contra cualquiera de estas tres Fuerzas Logoicas, es de hecho un mago negro. El trabajo con el Hidrógeno SI-12 es realmente terrible: el Iniciado tiene que vivir el Drama Cósmico, el Iniciado tiene que convertirse en el personaje central de ese Drama Cósmico.

El Iniciado que ha logrado cristalizar Alma y su Espíritu ha nacido en él, tiene todo el derecho de encarnar su Divina Tríada Inmortal: Atman-Budhi-Manas; porque “al que tiene se le da y mientras más tiene, más se le da, pero al que nada tiene, hasta lo que no tiene le será quitado”. Es absurdo afirmar que la Tríada Divina ya está encarnada. Sólo cristalizando Alma y con el nacimiento del Ser, podemos encarnarla.

Las personas que definitivamente no cristalizan Alma ni encarnan su Espíritu, al Ser, rompen toda relación con la Mónada Divina (Atman-Budhi). Esas personas se hacen partícipes del reino mineral sumergido, ingresan a dicho reino.Todas las religiones confesionales han simbolizado a dicho reino, a los infiernos. Recordemos al “Tártarus” griego, el “Avitchi” indostán, el “Averno” romano, el “infierno” chino, el “infierno” cristiano, etc. En el reino mineral sumergido se involuciona; es un caer hacia el pasado, un retroceso por los estados animalescos, vegetaloides y mineraloides. El resultado final de semejante desgracia, es la desintegración. Ciertamente, ese es el objetivo de semejante involución en el reino mineral sumergido.

Se necesita disolver el Ego en el “Avitchi”, para liberar al Budhata. Toda Escuela auténtica de Regeneración, sabe esto y quiere salvar a la humanidad. Las Escuelas de Regeneración producen Adeptos, o verdaderos Maestros de la Logia Blanca. El Movimiento Gnóstico es una Escuela de Regeneración auténtica. En el mundo existen millares de Escuelas que prometen maravillas, pero sólo las Escuelas de Regeneración auténtica pueden producir verdaderos Maestros de Misterios Mayores, con poderes sobre el fuego, el aire, el agua y la tierra. Podrán haber muchas religiones, órdenes y sectas, pero sólo las Escuelas de Regeneración pueden producir Angeles y Mahatmas. A las Escuelas de Regeneración les cabe el alto honor de haber producido Maestros como el Buda, Jesús, Dante, Hermes, Quetzalcoatl, etc., etc., etc.

¡Querido lector: no se deje usted “meter gato por liebre”! Escuela que no enseñe los tres factores básicos de la Revolución de la Conciencia, no es realmente Escuela de Regeneración. Escuela que enseñe el camino de la fornicación, no es Escuela de Regeneración. Escuela que enseñe a fortificar el “yo”, no es Escuela de Regeneración. Por sus frutos los conoceréis; el árbol se conoce por sus frutos: tal fruto, tal árbol.

Samael Aun Weor del Temario Gnóstico "ESCUELAS QUE ENSEÑAN A CRISTALIZAR ALMA Y A ENCARNAR EL ESPÍRITU, EL SER"

Esto de fabricar alma huele a cosas raras entre la gente religiosa. Muchos hasta nos calumnian calificándonos de materialistas. Realmente nosotros no somos materialistas, nosotros somos Esoteristas y eso es todo. El animal intelectual equivocadamente llamado hombre, cree que ya tiene alma y realmente no tiene alma. No se asuste usted, querido lector, no se escandalice; lea con paciencia, analice, investigue.

El animal intelectual solo tiene encarnado el Buddhata, el principio Budhista interior, la Esencia, el material psíquico, la materia prima para fabricar alma. Es necesario despertar la conciencia, despertar el Buddhata, fortificarlo, robustecerlo, individualizarlo; esto es lo que se llama fabricar alma.

Las escuelas que enseñan a fabricar alma, están gobernadas por Instructores que ya poseen alma. Sólo quien tiene alma puede enseñar a otros la teoría completa sobre la fabricación de alma. Toda escuela que enseñe a fabricar alma sabe muy bien que el hombre tiene un yo pluralizado que malgasta miserablemente el material psíquico en explosiones atómicas de Ira, Codicia, Lujuria, Orgullo, Envidia, Pereza, Gula, etc., etc., etc.

Mientras ese yo pluralizado exista dentro del hombre, estaremos perdiendo las fuerzas del Buddhata miserablemente. Se hace necesario disolver ese YO si que queremos realmente fabricar alma. El verdadero trabajo de un instructor con alma, será reformar a todos aquellos que acepten la reforma; hacer normales a las personas, dirigir una escuela de normalidad. Realmente sólo los normales pueden desarrollarse. Solo los normales pueden llegar a ser SÚPER NORMALES. Las multitudes no tienen Alma, están controladas por el yo pluralizado y por lo tanto, no tienen individualidad, son ANORMALES; esto se les hará muy duro a muchos lectores, pero es la verdad. Debemos decir la verdad cueste lo que cueste.

Todo instructor con Alma, debe enseñar a sus discípulos la teoría de la adquisición de un alma. Empero, por mucho que les enseñe tal Instructor, es relativo. El discípulo tiene que hacer el trabajo porque el instructor no puede hacer al discípulo. Cada cual tiene que recorrer el camino por sí mismo. El instructor de una escuela de Almas trabajará con embriones de Almas, ayudándolas en su crecimiento, desarrollo y progreso.

Toda escuela que enseña la disolución del YO es Escuela de almas. Hay escuelas de alma en las enseñanzas de Krishnamurti, Buddhismo, Buddhismo Chan, Buddhismo Zen, Sufismo, Quietismo Cristiano, etc., etc., etc. Todas escuelas de Alma enseñan la técnica para la disolución del YO. Realmente sólo a base de comprensión creadora de todos nuestros errores, en todos los niveles más profundos de la mente, se desintegra inevitablemente el YO.

Las Escuelas para Almas enseñan también claves, sistemáticas y procedimientos para despertar los poderes del Buddhata. Las escuelas para almas tienen métodos muy eficaces para despertar el Buddhata. Las escuelas para Almas, enseñan la ciencia de la meditación intima, con la cual despierta la conciencia. Así llegamos a la iluminación interna. Los instructores de las escuelas para Almas quieren la aniquilación del YO pluralizado.

Los Instructores de las escuelas para Alma quieren dentro del ser humano que sólo haya un solo habitante, el Buddhata. Realmente el Buddhata esta hecho de naturaleza de felicidad. El Buddhata es felicidad. Toda escuela que enseñe la disolución del YO es escuela para Almas.

Samael Aun Weor  Las Escuelas Esotéricas: Capítulo 1º Las Escuelas

Las Escuelas que enseñan a cristalizar Alma, únicamente, hacen obra buena, pero las que enseñan a cristalizar Alma y a encarnar el Espíritu, hacen obra superior. Toda Escuela de Regeneración enseña el Maithuna, Magia Sexual. Quien rechaza el Fuego Sagrado del sexo, el Alma que no quiere recibir el Fuego Sagrado del Tercer Logos, va perdiendo sus fuerzas íntimas, poco a poco, y después de muchos retornos ingresa a los mundos infiernos.

Cuando trabajamos en la cristalización del Alma, nuestra labor se hace en el Mundo Molecular; cuando trabajamos en la encarnación del Espíritu, del Ser, operamos en el Mundo Electrónico Solar. Los animales intelectuales realmente sólo conocen este Mundo Celular. Toda auténtica Escuela de Regeneración, enseña los tres factores de la Revolución de la Conciencia. Estos tres factores son: Nacer, Morir y Sacrificio por la humanidad. Debe morir el yo pluralizado para cristalizar Alma; debemos trabajar con el Hidrógeno SI-12 de la energía sexual, transmutándolo por medio de la Alquimia Sexual, para tener derecho al Nacimiento Segundo. Sólo naciendo el Ser, el Espíritu dentro de nosotros mismos, tenemos verdadera realidad.

Es absurdo pensar en el advenimiento del Fuego si no sabemos transmutar la energía sexual. El Fuego Sagrado resulta de la transmutación de nuestras secreciones sexuales. Quien no conoce el Maithuna no puede recibir el Fuego Sagrado. Si el Alma no recibe el Fuego, se desvanece e ingresa a los mundos minerales sumergidos. El Movimiento Gnóstico es una Escuela de Regeneración, con los tres principios básicos de la Revolución de la Conciencia.

Doctrina gnóstica develada por Samael Aun Weor

Añadir un comentario