Becán zona arqueológica en Campeche en la región conocida como Río Bec México

Becán es un sitio arqueológico maya ubicado en el estado mexicano de Campeche, en la región conocida como Río Bec. Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para una visión general del trabajo que realizamos.

Se caracteriza por estar rodeada por un foso, único en el área maya, lo que, para algunos investigadores, da testimonio de una continua actividad bélica entre esta y otras ciudades de la región, y que, para otros, representa una clara división espacial de las clases sociales, con el área interior, donde se levantan los edificios de arquitectura monumental, reservada para la élite.

La metrópoli tiene siete entradas: dos al sur, tres al norte, una al oeste y una al este, esta última ha permanecido como la entrada actual para los visitantes del sitio.

Esta región se caracteriza por presentar en su arquitectura grandes paneles en damero o tablero de ajedrez, además de altas y angostas torres a los lados de los templos principales. Estas torres tienen escalinatas y templos aparentes, los vanos de estos últimos están simulados con nichos.

Sin embargo en la lejanía las torres parecen ser espacios totalmente útiles y no solo un elemento decorativo. Becán es un sitio de singular importancia al estar rodeado por un foso artificial que para algunos investigadores es evidencia de la elevada actividad bélica entre este y otros sitios vecinos. 

Por su importancia y localización, Becán está considerada como capital regional, es decir que encabezaba la organización político territorial de otros asentamientos menores.

En la Plaza Este o A, se puede encontrar la impresionante Estructura I,con sus torres laterales masivas con una altura de 15 metros; otros edificios importantes en la plaza son la Estructura II, las Estructuras III y IV. 

La Plaza Central o B, está abierta en dos secciones y está rodeada por las Estructuras VIII, con un interesante túnel en su entrada que conecta dos de las plazas principales del sitio, la Estructura IX, con 32 metros de altura, es la construcción más elevada del sitio; y la Estructura X, donde se puede ver todavía el estuco y hay máscaras del dios Itzamná. La Plaza C, es donde se encuentra el tradicional juego de pelota.

En nuestros videos, encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis mayas mexico Samael Aun Weor campeche Becán

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario