El Diablo y Lucifer por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El DIABLO es, ciertamente, la PIEDRA FILOSOFAL de los Alquimistas Medievales. Indudablemente, cada persona tiene su propio Diablo. El Diablo como se ha dicho, no es más que la REFLEXIÓN DEL LOGOI INTERIOR dentro de cada uno de nosotros; eso es obvio. “Tiene potestad sobre los Cielos, sobre la Tierra y sobre los Infiernos”...

Cuando se dice: “Encerrar al Diablo en el violín”, se quiere decir que “hay que captar, aprehender, capturar, ese Verbo manifestado, dijéramos, del Cristo-Satán de los gnósticos”; ese Verbo proficiente y ocuparlo, dijéramos, en el arte de hacer instrumentos musicales, y darle forma a ese Verbo en un instrumento, para que resuene milagrosamente.

Debemos, pues, hacer una clara DIFERENCIACIÓN ENTRE lo que es el DIABLO y lo que es LUCIFER. El Diablo, en sí mismo, como Reflexión del Logos en nosotros y dentro de nosotros mismos, es la PIEDRA BRUTA que hay que labrar, hasta convertirla en la PIEDRA CÚBICA PERFECTA.

Y ahí tenemos al pie de ese par de columnas la Piedra Bruta y la Piedra Cincelada; lo que hay es que entenderla. Bruta: cuando está sin labrar, el Diablo (o sea, la Reflexión del Logos en nosotros), sin labrar, sin pulir, NEGRA COMO EL CARBÓN, es SATANÁS, en su aspecto más obscuro y tenebroso.

Pero no es un Satanás antropomórfico, como el que quiere hacernos ver la clerigalía; no, es un Satanás propio particular. Pero cuando ya hemos conseguido la disolución del Ego, cuando lo hemos reducido a cenizas, entonces esa Piedra Bruta se ha transformado en la PIEDRA CÚBICA PERFECTA; entonces Satanás es ya LUCIFER, el “HACEDOR DE LUZ”...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/misterio.html

El misterio gnóstico del diablo y Lucifer por Sagrario G.E.

Ni amor ni odio para el gran desconocido. El diablo amerita comprensión. Ni blanco ni negro para definirlo. El diablo está más allá de la concepción dogmática. El es la piedra filosofal. El es el misterio que se agita en cada persona. El es la parte ignota, desconocida y vituperada. Cada cual tenemos nuestro propio diablo,

Los grandes alquimistas hicieron milagros con él. Porque él es “Dios a la inversa”. Es la reflexión interior del Ser, del Logoi intimo. Y como tal, tiene autoridad sobre la tierra, los cielos y los infiernos.

Hay que diferenciar, entre el mal, aquello que goza con el mal y el que nos tienta para que con el triunfo de la tentación, alcancemos el supremo bien. Sin él, la piedra bruta que mora en nosotros, esa materia caótica informe, no podría tomar su tono propio. El es la misma piedra que hay que labrar hasta convertirla en la gema preciosa.

Nuestra sustancia, cual piedra negra sin pulir está negra como el carbón, pero cuando eliminamos el ego, y creamos los cuerpos existenciales del Ser, la piedra adquiere perfección.

He aquí el gran trabajo de Lucifer, nuestro hacedor de luz. Tan preciado que se le confundía con Venus y en el Apocalipsis se promete que si lo vences, si lo perfeccionas, si lo blanqueas y purificas: “Se te concederá la estrella de la mañana”.

Así lo hizo el Cristo mexicano Quetzalcóatl, convirtiéndose en el lucero vespertino, en Venus, la estrella de la mañana. Porque el diablo transmutado, brillante como el sol tiene el poder de descender a lo más bajo y de ascender a lo más alto.

Como arcángel es el mejor ministro del Logos solar. Aunque su aspecto animal es negro como el carbón, cambia radicalmente en quien disolvió el ego. Es la tentación, en el aspecto más tenebroso y particular.

Al ser nuestra naturaleza multidimensional, el Ser requiere de una parte de sí mismo que pueda entrar en las zonas más alejadas de la luz y regresar a ella, con la experiencia adquirida de las sombras.

Comprendiendo el proceso que realiza la divinidad en el árbol de la vida, llegamos a aceptar esta realidad “sine qua non” o indispensable dentro del proceso de perfección de las almas.

Los tres triángulos cumplen su cometido a cabalidad. Aunque son uno indivisible, cada cual se especializa en una función, para disponer a la piedra cúbica mediante las transmutaciones sexuales, hacia la consecución del alma metálica. Logrando finalmente el mercurio o arché de la filosofía secreta personificado en el diablo.

Con el árbol de la vida, conocemos la sabiduría del Eterno. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El Diablo y Lucifer fuego alquimia

Añadir un comentario