Existen distintas variedades o tipos de Karma

Distintos karmasQuienes sufren en sus hogares deberían multiplicar su humildad, su paciencia y serenidad. No contestar con malas palabras; No tiranizar al prójimo, no fastidiar a los que nos rodean, saber dispensar los defectos ajenos con una paciencia multiplicada hasta el infinito, así cancelarían su Karma y se volverían mejor.

Desgraciadamente, mis queridos amigos, ese Ego que cada cual lleva dentro, hace exactamente lo contrario de lo que aquí estamos diciendo, por tal motivo, considero urgente, inaplazable, impostergable reducir al Mí Mismo a polvareda cósmica. Cuando tal o cual Karma se encuentra ya totalmente desarrollado y desenvuelto, tiene que llegar hasta el final inevitablemente.

Esto significa que solo es posible modificar radicalmente el Karma cuando el arrepentimiento es TOTAL, y cuando toda posibilidad de repetir el error que lo produjo ha desaparecido radicalmente.

Existen distintas variedades o tipos de Karma:

KARMA DURO llegando a su final es siempre catastrófico, no todo el Karma es negociable. Cuando el karma que debemos nos ha sido mermado porque nunca es pagable, por la inmensa gravedad de los hechos, es un karma de acción y no se detiene. Por ejemplo, una extremada degeneración sexual, el karma es el cáncer; los cancros son enviados para aniquilarnos con el cáncer.

Es bueno saber también que cuando hemos eliminado radicalmente, la posibilidad de delinquir queda eliminada y en consecuencia, el Karma puede ser perdonado. En el Universo paralelo de la sexta dimensión, en el mundo Causal, vemos el Karma en acción y vemos como cada causa tiene su efecto o cada efecto tiene su causa y cómo se procesan causas y efectos dentro del instante eterno de la vida. Es el mundo Causal un mundo de oleajes de acciones y consecuencias. Allí los Principados manejan el Karma con gran sabiduría.

KARMA INDIVIDUAL: El sufrimiento o castigo que corresponde a cada uno de nosotros por nuestros malos hechos personales; son corno letras que deben cancelarse; esto se debe pagar con sacrificio o con dolor. El que sabe negociar, sale bien librado con los Señores de la Ley. Debemos aprender a sacrificarlo todo por nada; todo bien a la humanidad es un abono a la cuenta.

KARMA FAMILIAR: Cuando al seno de una familia pertenecen personas que en conjunto tienen deudas con la Ley Kármica; de manera que si todos sufren y entre ellos mismos se hacen sufrir, allí la Justicia actúa en toda la familia para hacer el cobro.

KARMA COLECTIVO: Es el castigo en masa. Ejemplo: es muy común ver barrios muy pobres situados como al borde de los ríos, lomas, etc., de pronto se presentan desbordamientos de los ríos y deslizamientos y, perecen todos, o la mayoría de las personas, viven en la miseria; esto constituye un karma colectivo.

KARMA MUNDIAL: Castigo y dolor a nivel mundial; las guerras mundiales son ejemplo claro de esta clase de karma; países enteros en gran número se ven afectados por la miseria, la amargura y el dolor. En estos tiempos, la balanza de la Justicia está desequilibrada.

KARMASAYA: Son las marcas astrales debido al coito de un hombre con varias mujeres o de varios hombres con una mujer; el contacto sexual y la correspondiente energía les une en astral en una forma fluídica; el karma se une a los hombres y mujeres que han copulado, estas marcas astrales sólo se borran con la Alquimia.

KARMA YOGA: Con el sabio uso de las corrientes sexuales nos vamos uniendo a la divinidad (yoga = unión con Dios). La Luz Odica es aquella que encierra a la pareja, la cual permanece durante el tiempo que dura la práctica, en un círculo protector.

KATANCIA: Es el karma superior; está por encima de los Señores de la Gran Ley. Es la que llama al orden a los Dioses y aún a los mismos de la Gran Ley.

En cada una de las existencias los eventos que vivimos se repiten, y estos van acompañados siempre de las buenas o malas consecuencias, de acuerdo con el Karma o Ley de Causa y Efecto.

Karma es una palabra sánscrita que significa, causa y efecto, acción y consecuencia. Obviamente no hay efecto sin causa, ni causa sin efecto. El Karma trabaja sobre bases muy firmes, el Karma no es otra cosa que el producto o efecto de tal o cual causa equivocada, errónea, delictuosa. Por lo tanto, de acuerdo con la Ley de Recurrencia (o la mal llamada reencarnación) tiene que repetirse el hecho más sus consecuencias kármicas.

Si en vidas pasadas hemos hecho el bien, entonces triunfamos con felicidad en la vida presente, mas si en vidas pasadas hemos hecho mal, entonces sufrimos en nuestra vida actual. Modificar resultados o modificar circunstancias únicamente es posible eliminando el Ego para liberar la Voluntad y despertar la Conciencia. Las multitudes dormidas, llenas de Karma, además de ser víctimas de la Ley de Accidentes están por añadidura sometidas a la Ley del Péndulo.

En los mundos Internos existe un templo en donde ofician los 42 Jueces del Karma. Estos son los Cuarenta y dos Chacales. Se les llama así porque cubren su cabeza con una especie de máscara religiosa, que tiene la forma de cabeza de perro lobo o chacal. Estos Cuarenta y Dos Maestros son los de la Ley de la Compensación: La denominada Ley del KARMA.

Todos los males que hacemos a otros en pasadas reencarnaciones nos toca pagarlos en la próxima encarnación. No sólo se paga Karma por el mal que se hace sino también por el bien que se deja de hacer pudiendo hacerlo. El que tiene con qué pagar, paga y sale bien en sus negocios. El que no tiene con que pagar indudablemente tiene que pagar con dolor inevitablemente.

Dicen los Señores del Karma: "Haced buenas obras para que pagues tus deudas" "AL LEÓN DE LA LEY SE LE COMBATE CON LA BALANZA". Si el platillo de las malas acciones pesa más; entonces podemos poner buenas acciones en el platillo de las buenas acciones. Se dice: Aumenta el peso del platino de las buenas acciones para inclinar el platillo a nuestro favor. Así es como podemos cancelar las viejas deudas y evitarnos dolor.

Cuando una Ley Inferior es trascendida por una Ley Superior, la Ley Superior lava la Ley Inferior. Nuestros discípulos deben aprender a viajar en Cuerpo Astral, para visitar el Templo de los Señores del Karma. El Jefe de este Templo es ANUBIS.

La clave para viajar en Cuerpo Astral, es muy sencilla: El discípulo se acostará en su lecho y procurará dormirse tranquilamente. Luego el discípulo se levantara de su lecho en aquellos instantes en que esté dormitando y saldrá de su cuarto. Si el discípulo da un saltito con la intención de quedar flotando en el aire, entonces verá con asombro que flotará deliciosamente en el aire y que podrá trasladarse en cuerpo astral a cualquier lugar de la Tierra.

El discípulo puede ir en Cuerpo Astral al palacio de los Señores del Karma. En este Templo podrá arreglar sus negocios con los Señores del Karma. Cuando decimos negocios, nos estamos refiriendo a las deudas que tenemos pendientes con la Justicia Cósmica.

Los Señores de la Ley también conceden crédito, pero todo crédito hay que pagarlo haciendo buenas obras en beneficio de la humanidad. Debemos aprender a salir en Cuerpo Astral, para arreglar personalmente nuestros negocios con los Señores del Karma. 

Cuando el hombre aprende a manejar su libro de cuentas, puede encausar mejor su vida. Así es como nos volvemos prácticos hermanos, en vez de estar teorizando es mejor asistir a los templos de Jinas, hablar con los Maestros cara a cara, verlos, tocarlos, hablar con los Elohim, los Prajapatis, y poder recibir las enseñanzas directas de labio a oído

Doctrina gnóstica develada por Samael Aun Weor

Añadir un comentario