Saber vivir (El buen dueño de casa) Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

En la Gnosis se necesita pues, un equilibrio muy especial; se necesita, para la Gnosis se necesita un equilibrio muy especial. Se necesita, para entrar en estos estudios y en estos trabajos en que nosotros estamos, haber alcanzado nivel aquel que se llama “el buen dueño de casa”. Resulta interesante, en los evangelios, esto del “buen dueño de casa”, es algo que nos invita a la reflexión.

Sabemos que el “buen dueño de casa” podría convertirse en algo mejor, si aspira o se anhela; pero si no tiene anhelo espiritual ninguno, obviamente se convierte –dijéramos– en un fariseo que ha de involucionar en el tiempo. De manera que del “buen dueño de casa” puede salir un Iniciado o un fariseo; en todo caso, para entrar en estos estudios esotéricos gnósticos, se necesita haber llegado a nivel del “buen dueño de casa”.

Un tipo lunático por ejemplo, caprichoso, lunático difícil, no es precisamente un elemento que pueda servir para estos estudios en que nosotros estamos. Un sujeto que no cumple con sus deberes de hogar, que es mal padre, mala esposa o mal esposo; que trata mal al cónyuge –sea éste hombre o mujer–, o que abandona su hogar por tal o cual motivo, incuestionablemente no es un “buen dueño de casa”...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/el-ser.html

Saber vivir (El buen dueño de casa) por Sagrario G.E.

Si supiéramos cuál es el objetivo que tiene nuestra existencia, ¡sabríamos vivir! Nuestra fuente de vida está más allá de lo sensorial, pero está involucrada en ello. Nuestra fuente de vida nos impulsa positivamente en lo cotidiano y en lo trascendental para que vivamos en plenitud.

El misterio divino de la vida nos mantiene en el tapete de la existencia con un objetivo trascendental. La divina comedia y el gran teatro del mundo ofrecen libertad sin límites, pero también responsabilidades.

Si supiéramos vivir, la conciencia libre se manifestaría haciendo de la tierra y sus sociedades, un paraíso de confraternidad. Si supiéramos vivir cada cual cumpliría con su deber sin necesidad de legislaciones impuestas.

Pero por ignorancia, erramos en el camino y nos dejamos llevar como títeres por apetencias efímeras, buscamos placer y eludimos el dolor… lo que nos provocan un profundo malestar. Esto es una enfermedad contagiosa que la padece toda la sociedad actual.

Aprender a vivir es urgente. Buscar el significado de la vida, su sentido, su vocación… Ser fiel a nosotros mismos, a nuestro Ser y “hacer su Voluntad” nos llenaría de felicidad.

Tenemos muchos conceptos intelectuales, muchas normas de urbanidad y de civismo que se saltan a diario. El ego acampa a sus anchas en todas las relaciones sociales. Se transgrede la ley humana porque no se valora la Ley divina.

Por ello se nos hace difícil saber vivir. El camino del aprendizaje comienza en el mismo hogar. La buena educación en valores morales imprime en la conciencia una rectitud de acción.

Una buena persona, trata siempre de ser buen hijo, amar, velar y respetar a sus padres. Una buena persona crece con el sentido del deber y del servicio a la sociedad. Una buena persona es cónyuge fiel y buen padre protegiendo la integridad del hogar.

Vivir desde la conciencia implica no aceptar la hipocresía para “ser en las obras como se es en los pensamientos”. Cumpliendo el deber de administrar los bienes comunes y prever las necesidades familiares. Como dice la confesión negativa egipcia: “Yo no hice llorar a nadie”.

Una persona que prioriza los valores de su conciencia será buen jefe, incapaz de explotar o extorsionar; será buen maestro predicando con su ejemplo; será buen ciudadano impulsando y apoyando causas para el bien común y sobre todo, será buen dueño de su casa, proveyendo a su familia de todo lo necesario. Pero si se deja llevar por las apetencias egoicas, errará en el camino y fracasará. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Saber vivir El buen dueño de casa

Añadir un comentario