La mente y el sentimiento

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Todo el mundo tiene derecho a emitir sus opiniones, cada cual es libre de decir lo que quiera. Nosotros debemos, sencillamente, escuchar al que está hablando, con respeto. ¿Terminó de hablar? Nos retiramos... Claro, algunos no proceden así, o no procederán en esa forma.

Por orgullo dirán: «Yo no me retiro, yo tengo que darle en la torre». He ahí el orgullo supino, intelectualoide si nosotros no eliminamos de si mismos el Yo del Orgullo, es obvio que tampoco lograremos jamás la liberación final.

Lo mejor es que cada cual diga lo que tiene que decir y no le pongamos objeciones, porque cada cual es libre de decir lo que quiera, sencillamente. Pero uno siempre vive poniendo objeciones: se las pone al interlocutor y se las pone a sí mismo también. Claro, esto no significa que no exista el agrado o el desagrado; es obvio que existe.

Supongamos que a cualquiera de nosotros se nos pone a limpiar una pocilga, donde viven los cerdos, creo que éste no sería, precisamente, un trabajo muy agradable. Tendríamos derecho a que nos pareciera agradable, pero una cosa es que no nos parezca agradable tal trabajo y otra cosa muy diferente es que nosotros pongamos objeciones, que empecemos a protestar: «¡Qué porquería ésta,

Dios mío; nunca creí que yo fuera a caer tan bajo! ¡Ay de mí, desgraciado de mí etc., etc., limpiando una pocilga de cerdos! ¡En lo que vine a parar!». Bueno, con eso lo único que uno consigue es fortificar completamente, pues los Yoes de la ira, del amor propio, del orgullo, etc....
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/mente.html

La mente y el sentimiento por Sagrario G.E.

La disciplina gnóstica requiere de voluntad, constancia y paciencia. No busquemos resultados maravillosos ni el éxtasis del místico sin cambiar la manera de pensar. La teoría, la literatura constructiva y poemas enaltecedores son guías excelentes, siempre y cuando vayan acompañados de una correcta disciplina de vida.

Hay que comenzar el trabajo sobre sí mismos, con la mente y con el sentimiento. Decía el buda Gautama que tu mente puede ser tu mejor amiga, si la domesticas; pero también será tu peor enemiga si no la adiestras.

Los centros de la máquina humana son siete: El 1º intelectual, 2º emocional 3º motor 4º instintivo 5º sexual 6º emoción superior y 7º mental superior. Debemos conocerlos todos en nosotros mismos; cómo funcionan, porqué y cuando se activan, qué programación subconsciente los estimula, etc.

Los centros inferiores (instintivo-motor-sexual) se relacionan con los hábitos y costumbres. Son los más vegetativos. No es correcto comenzar el trabajo de transformación con ellos.

Los faquires hindúes, sólo logran fortalecer la voluntad física. Es bueno disfrutar de voluntad consciente, para no ser marioneta del cuerpo, de las personas o de la propia mente, pero es un avance muy incipiente. Los faquires pueden llegar a convertirse en estatuas, pero no logran crear el cuerpo de la Voluntad consciente.

Todos los cuerpos existenciales del hombre se crean en la alquimia. No existe otro sistema. La naturaleza es sabia y debemos obedecerla.

Lo mismo ocurre con el centro sexual, se le considera –y así es- una panacea, pero antes de conseguir sus frutos debemos tener información precisa, ideas claras y sobre todo urge, cambiar la manera de pensar.

Tenemos viejas estructuras mentales, que como programas automáticos se proyectan reaccionando a cada situación. Una palabra, una reacción. Un gesto otra reacción. Una actitud, otra reacción.

Somos entes mecánicos que dirige nuestra mente petrificada. Urge cambiar la forma de pensar. De lo contrario no podremos efectuar con éxito los ejercicios esotéricos. No comprenderemos la doctrinaria porque se requiere de una mente abierta y dispuesta a admitir sus errores.

Si seguimos pensando que nuestro criterio es el mejor y que son los demás los que deben cambiar…no servirá de nada, la información que tengamos. Hay que disolver el ego, amar el trabajo de muerte psicológica, comprendiendo su extrema urgencia, sacrificarse por la Humanidad con verdadero amor y compasión y crear los cuerpos existenciales, como único sistema de acceso a los mundos internos. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis la mente el sentimiento

Añadir un comentario