La cuaresma

CuaresmaVenerable Maestro, referente a la pregunta que se hizo XX, sobre la Cuaresma, en cuanto a la comida de carne y el trabajo en el Arcano, ¿qué nos puede decir? Bueno, en eso no hay nada que sea obligatorio, todo debe ser voluntario. Si alguien quiere guardar la Cuaresma los 40 días y no comer carne durante la Cuaresma, puede hacerlo, mas no es que sea una obligación, con eso no va a conseguir uno purificarse tampoco, coma o no coma uno carne, no va uno a convertirse en un Auto Realizado.

En cuanto a guardar la pausa magnética creadora, pues siempre es necesario guardar esa pausa, uno puede trabajar intensamente en la Forja de los Cíclopes, pero debe también tener intervalos, descanso para los órganos creadores, en los cuales debe guardarse la pausa energética. Si no se guarda esa pausa magnética, pues a la larga el organismo se cansa, la pausa es necesaria. Los varones tienen la oportunidad de guardar esa pausa magnética con sus esposas, cuando éstas están en período menstrual, entonces aprovechen ese período para guardar la pausa magnética.

¿En la mujer se cumplen también ciertas estaciones?  Hay épocas de fertilidad sexual y Pralayas, épocas de reposo; de manera que ese tipo de actividad va siempre alternado por épocas de reposo, eso es real. 

Venerable Maestro, con respecto a lo que se dice de que la práctica del Maithuna debe ser cada ocho o quince días, ¿qué nos dice al respecto? Eso depende según el organismo de cada cual; claro está, el Maithuna debe hacerse diariamente, si se puede hacer diariamente, pero si se cansa el organismo, pues hay que darle períodos de reposo, descanso, la pausa magnética tan indispensable. La Cuaresma es una pausa magnética. Samael Aun Weor

Ver el video sobre el El cantar de los cantares del rey Salomón 

  • 2 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario