La Ley del 7 ó Heptaparaparshinokh
La Ley del Siete o Ley del Eterno Heptaparaparshinokh, es la que organiza, la que ordena toda creación: Recordemos aquel instrumento maravilloso, denominado AI-ATA-FAN, que tenía 49 notas.
Indubitablemente, 7 son las notas de la escala musical, mas si multiplicamos el 7 por 7, obtendremos 49 notas, colocadas en 7 octavas. El organismo humano posee siete GLÁNDULAS superiores y tres controles nerviosos.
La Ley del Siete y la Ley del Tres trabajan intensamente dentro de la MAQUINA HUMANA. La Ley del Siete, o Ley del ETERNO HEPTAPARAPARSHINOKH. coopera con la Ley del Tres, con la Ley del Santo Triamanzikamno.
Las Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza y del Cosmos, tienen capacidad para crear y volver nuevamente a crear.
Es necesario entender, que la Ley del Tres crea, pero que la Ley del Siete organiza. Los 7 días de la semana asociados a la influencia de 7 planetas: Lunes (luna), Miércoles (Mercurio), Viernes (Venus), Domingo (Sol), Martes (Marte), Jueves (Júpiter) y Sábado (Saturno).
Los 7 cosmocratores o arcángeles y las siete copas y los siete sellos del Apocalipsis de San Juan Las 7 notas musicales, los 7 colores visibles del arco iris, las 7 maravillas del mundo. Según Manuscritos antiguos, inscripciones y leyendas, el planeta tierra tiene 7 razas y 7 subrazas, la piedra del Sol el famoso calendario Azteca por ejemplo, habla de 4 razas anteriores y asegura que nosotros somos la quinta. Paracelso y algunos textos de la India asegura que el Ser Humano tiene 7 cuerpos: Físico, Vital, Astral, Mental, Causal, Conciencia, Ser. Los yoguis afirman la existencia de 7 centros Magnéticos, denominados por ellos los 7 chacras, afirman así mismo, que de ser desarrollados nos darían otros 7 sentidos.
Tenemos 7 chakras principales y 7 centros que a semejanza de cilindros de un automóvil, nos hacen actuar: Intelectual, Emocional, Motor, Instintivo Sexual, Mental Superior y Emocional Superior.
Las Siete Palabras, que pronunciara Jesús el Cristo en el Gólgota. Los alquimistas medievales afirman la existencia de 7 Elementos fundamentales: Tierra, Agua, Aire, Fuego, Éter, Luz Astral y Mente Cósmica. Los Siete Pecados Capitales: Lujuria, Pereza, Gula, Envidia, Codicia, Ira, Orgullo. Contra los cuales todo ser humano debe luchar en su vida. Las Siete virtudes, que lograría aquél que eliminase cada uno de los Siete Grandes defectos mencionados: Humildad, Diligencia, Templanza, Amor, Control sobre la energía creadora, Alegría por el bien ajeno, Altruismo. La conjuracion de los siete ...
Doctrina gnóstica develada por Samael Aun Weor
Añadir un comentario