Poemas de Tagore

Rabindranath tagoreRabindranath Tagore nacido en Calcuta en 1861, además de poeta, Tagore fue también filósofo y pintor. El menor de catorce hermanos, pertenecía a una familia acomodada donde había un gran ambiente intelectual. Marchó a Inglaterra a los diecisiete años para completar su educación, pero volvió a la India antes de acabar sus estudios.

Tagore escribió cuentos, ensayos, relatos cortos, libros de viaje y obras de teatro. Pero sin duda su fama le vino por la especial belleza de sus poemas, a los que también puso música. Fue defensor de la independencia india y en 1913 le concedieron el Premio Nobel de Literatura como reconocimiento a toda su carrera y también por su implicación política y social. Y en 1915 fue nombrado Caballero por el rey Jorge V. En los últimos años de su vida también se dedicó a la pintura.

Entre su extensa producción destaca Cantos de la aurora, inspirados por unas experiencias místicas que tuvo; El movimiento nacional, un ensayo político sobre su postura a favor de la independencia de su país; La ofrenda lírica, de las más conocidas; El cartero del rey, obra de teatro. O los poemarios El Jardinero, Luna nueva o La fugitiva. 

 Poemas de Tagore por Sagrario G (para escuchar hacer CLIC aqui)

Añadir un comentario