El camino del Cristo

Ciencia cri sticaEl adorable Dios Khristus deviene de arcaicos cultos al Dios Fuego. Las letras P y la X, significan el jeroglífico de producir el fuego sagrado. Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Démeter, Quetzalcoatl, etc.

Jamás ha faltado en religión alguna, el principio Cristo. Todas las religiones son una sola. La religión es inherente a la vida como la humedad al agua. La Gran Religión Cósmica Universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes están plenamente identificados unos con otros en todas las formas religiosas por los principios fundamentales de la Gran Religión Cósmica Universal.

No existe diferencia básica entre el sacerdote mahometano y el sacerdote judío o entre el sacerdote pagano y el cristiano legítimo. La religión es una. Única y absolutamente universal. Las ceremonias del sacerdote sintoísta del Japón o de los lamas mongoles es similar a las ceremonias de los brujos y hechiceros del África y Oceanía.

Cuando una forma religiosa se degenera, desaparece y en su lugar la Vida Universal crea nuevas formas religiosas. El auténtico cristianismo gnóstico primitivo viene del paganismo. Antes del paganismo se veneró en todos los cultos al Cristo Cósmico. En Egipto, Cristo era Osiris y quien lo encarnaba era un Osirificado. En todas las épocas han vivido Maestros que se han asimilado al principio Crístico universal infinito. En Egipto, Hermes fue el Cristo.

En México, el Cristo fue Quetzalcoatl; en la India sagrada, Krishna es Cristo. En la tierra santa, el Gran Gnóstico Jesús, educado en la tierra de Egipto, fue quien tuvo la dicha de asimilarse el principio Crístico universal y por ello mereció ser rebautizado con la Seidad del fuego y de la cruz, Khristus.

El Nazareno Jesús, Iesús, Zeus, es el hombre moderno que encarna totalmente el principio Crístico universal. Antes de él, muchos Maestros encarnaron ese principio Crístico del fuego. El Rabí de Galilea es un Dios porque encarnó totalmente al Cristo Cósmico. Hermes, Quetzalcoatl, Krishna, Dioses son porque también encarnaron al Cristo Cósmico.

Queremos aclarar, que estos conocimientos pertenecen a la CIENCIA CRISTICA, la sabiduría del Cristo y no debe confundirse con espiritismo, ni con brujerías o pactos con nadie, ni con practicas tenebrosas de Latiján Subub, ni con mediunismo de ninguna especie.

Esas prácticas mediumnímicas del espiritismo y de Latiján Subub, lo mismo que otras practicas de magia negra, perjudican el desenvolvimiento espiritual del hombre, lo hemos investigado ampliamente y no recomendamos a ningún Cristiano, ni a ninguna persona que se estime a sí misma, ninguna de estas ciencias de baja evolución, que son tenebrosas y perjudiciales ciento por ciento. 

Bueno, mis estimables hermanos, estamos como ustedes ven, en un lugar muy hermoso, rodeado de árboles muy preciosos. Hay un monasterio antiguo, aquí, que está a la vista de cada uno de nosotros. 

Incuestionablemente, la parte mística es lo fundamental; el Cristo Intimo es lo que cuenta. Este monasterio, estos árboles, tienen cierto sabor Crístico, delicioso, que nos invita a la transformación espiritual.  Mucho se ha hablado sobre el Cristo histórico, mucho se ha hablado sobre Jesús de Nazaret como gran mensajero, pero ha llegado el momento de pensar en el Cristo Intimo.

Cristo es una realidad de instante en instante, de momento en momento. El Cristo Intimo es lo que cuenta: El puede transformarnos totalmente, El adviene a nosotros cuando el Ego ha muerto.  Debemos trabajar intensivamente sobre sí mismos, disolviendo los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos. Así vendrá el Cristo a nosotros.

Hermanos: el momento es llegado, en que la humanidad aprenda a comprender a fondo el Esoterismo Crístico, Solar. El instante ha llegado en que busquemos al Cristo dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. El nos da poder sobre todo lo que es, sobre todo lo que ha sido, sobre todo lo que será. El que encarna al Cristo, adquiere poder sobre el Fuego, sobre el Aire, sobre el Agua y sobre la Tierra.

Quiero demostrarles ahora a ustedes prácticamente, el poder del Cristo y se los voy a demostrar disolviendo esa pequeña nubecilla que hay allí. ¿La ven ustedes, esa chica de allí? La voy a desintegrar en cuatro minutos. Allí está, ante la vista, desintegrándose véanla. Ahí se las desintegré, para que vean ustedes el poder del Cristo Intimo. El actúa sobre toda la Naturaleza. Pero voy a desintegrarles una más grandecita. Esa que está al lado derecho; ¿la ven? Se las voy a volver polvo en cuatro minutos. Miren sus relojes.

Así pues, el Cristo encarnado en un hombre tiene poder sobre la Naturaleza entera: sobre el fuego, sobre el aire, sobre el agua, sobre la tierra, sobre todo lo que es, sobre todo lo que ha sido, sobre todo lo que será. A mí me gusta hablarles a ustedes con hechos. Así pues, mis caros hermanos, los invito a seguir el camino del Cristo Interior, a pensar en el Cristo, no como un personaje histórico, sino como una fuerza íntima.

El Cristo es el Logos y el Logos existe en todo lo que es, en todo lo que ha sido, en todo lo que será; es una fuerza como la electricidad, como el magnetismo, como la fuerza de la gravedad, etc. Esa fuerza extraordinaria se expresa a través de cualquier hombre que esté debidamente preparado. Nosotros lo que necesitamos es disolver nuestros defectos psicológicos, acabar con nuestros errores, reducir a cenizas el Ego, para que el Cristo venga a nosotros, el Cristo Intimo: eso que ha podido ahora desintegrar, en presencia de ustedes, dos nubes. Hasta aquí mis palabras, hermanos. Continuaremos nuestra excursión...

Platica del V.M. Samael Aun Weor con algunos estudiantes de la gnosis.

Las palabras sobran para el que ya conoce de estos estudios, y el que no sabe, que empiece por cambiar la manera de pensar y acercarse a su atanor con respeto y humildad. No solo hay que fabricar los cuerpos solares; vital, astral mental y causal, tambien necesitamos PERFECCIONARLOS.

Para que esos cuerpos se perfeccionen, deben convertirse en VEHÍCULOS DE ORO PURO, y para ello, se necesita eliminar el azufre arsenicado y el Mercurio Seco. ¿Y cuál es el Mercurio Seco? Los Yoes…

¿Cuál es el Azufre Arsenicado? el fuego animal, bestial, de los Infiernos Atómicos del hombre; el fuego del ÓRGANO KUNDARTIGUADOR. Esos Vehículos de Oro Puro, pueden ser recubiertos por las distintas partes del Ser, vienen a servir para nuestro REY el CRISTO ÍNTIMO.

Doctrina Gnóstica develada por Samael Aun Weor

Cristo es el Fuego del Fuego, la Llama de la Llama, la Signatura Astral del Fuego. Sobre la Cruz del Mártir del Calvario está definido el Misterio del Cristo con una sola palabra que consta de cuatro letras: INRI. Ignis Natura Renovatur Integram. El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza.

El Advenimiento del Cristo en el corazón del hombre, nos transforma radicalmente. Cristo es el LOGOS SOLAR, Unidad Múltiple perfecta. Cristo es la vida que palpita en el universo entero, es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será.

Samael Aun Weor extraido del libro La Gran Rebelión

Añadir un comentario