Las 3 mentes por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Vamos ahora a estudiar cada una de estas tres mentes por separado y en forma juiciosa. Incuestionablemente la Mente Sensual elabora sus conceptos de contenido mediante las percepciones sensoriales externas. En estas condiciones la Mente Sensual es terriblemente grosera y materialista, no puede aceptar nada que no haya sido demostrado físicamente.

Como quiera que los conceptos de contenido de la Mente Sensual tienen por fundamento los datos sensoriales externos, indubitablemente, nada puede saber sobre lo real, sobre la verdad, sobre los misterios de la vida y de la muerte, sobre el Alma y el Espíritu, etc. Para los bribones del intelecto atrapados totalmente por los sentidos externos y embotellados entre los conceptos de contenido de la Mente Sensual, nuestros estudios esotéricos les son locura. Dentro de la razón de la sin razón, en el mundo de lo descabellado, ellos tienen razón debido a que están condicionados por el mundo sensorial externo. ¿Cómo podría la Mente Sensual aceptar algo que no sea sensual?...
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/tres.html

Reflexión de Sagrario G.E. Las tres mentes

La mente es una sustancia y poseemos tres clases de mente:

1º) La mente sensual elabora sus conceptos de contenido con los datos aportados por los cinco sentidos. Esta clase de mente, no sabe nada de la Verdad ni de los misterios de la vida y de la muerte.

Se limita a elaborar conceptos basados en las percepciones sensoriales, -lo que estudia, escucha y ve-. Se trata del símil evangélico del Cristo Jesús sobre la levadura: “Cuidaos de la levadura de los saduceos y de los fariseos. Una levadura es un fermento con capacidad de multiplicarse. Ahí radica su peligro en el aspecto mental.

2º) La mente intermedia contiene las creencias religiosas, cada cual es libre de creer o no creer y el proceso de maduración de las almas, muchas veces pasa por este tipo de mente, aunque se puede quedar aquí aprisionado, por eso debemos cuidarnos también de esta levadura; la de los “fariseos”.

Todas las religiones son perlas preciosas, en ellas se forja el alma como escuela o kínder hasta alcanzar cierta madurez. Esta mente intermedia también tiene sus riesgos como “levadura” porque se elabora en exclusiva, de datos dogmaticos y no se trabaja sobre sí mismo.

Por ello de los fariseos se dice que “ni entran ni dejan entrar” se vuelven incapaces para la transformación. Con teorías y hermosas filosofías, amparados de iglesias, sectas o instituciones, la conciencia no trabaja.

3º) La mente interior sí puede conducirnos a lo real. Si la abrimos -disolviendo el ego-, se produce la iluminación. Esta mente funciona con los datos de la conciencia superlativa y trascendental del Ser, por lo que está iluminada. Tiene fundamentos objetivos, apta para la investigación en todos los mundos.

Cuando se abre la mente interior, -gracias al trabajo con la muerte psicológica-, se puede verificar por sí mismo, la cruda realidad de que el hombre no existe; que es un esbozo, una posibilidad y que es algo que hay que crear.

Mientras nos mantengamos en el estado subjetivo e inconsciente, no podremos tener acceso a la mente objetiva, interior. Solo podremos contentarnos con las tesis y sus antítesis, pero no habrá experiencia directa.

Solo abriendo la mente interior podremos experimentarla la realidad de la vida y su fluir. Con la mente interior se puede aprehender cualquier fenómeno de la naturaleza de forma integral, la realidad de los fenómenos naturales. Se necesita de haber despertado la conciencia, solo entonces se abre la mente interior. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor las 3 mentes

Añadir un comentario