El caduceo de Mercurio

CaduceoEl Caduceo de Mercurio simboliza la médula espinal con sus dos serpientes, que indican los canales de Idá y Pingalá, por donde ascienden los átomos solares y lunares hasta el cerebro.

Estos son los sostenidos y bemoles del Gran Fa que resuena en todo lo creado. El Akasha asciende como el fuego flamígero por el canal medular, y sus dos polos de energía fluyen por Idá y Pingalá.

Del canal medular y de sus dos canales, que como serpientes se enroscan en la espina dorsal, se origina una circulación que parte del conducto central, para distribuirse luego por todo lo organismo.

Idá y Pingalá parten desde los órganos sexuales. Idá está a la izquierda del canal medular y Pingalá a la derecha. En la mujer este orden está invertido; las líneas terminan en la médula oblongada.

Este par de cordones son semi-etéricos, semi-físicos, corresponden a las dimensiones superiores del espacio. Para ver el video  titulado "Develacion Gnóstica del sacramento del Bautismo" por Samael Aun Weor hacer CLIC aqui

 

  • 4 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario