La mente individual por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCEEYbK98Z8yMZAJYl-__PQQ/join
Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Todo el mundo tiene derecho a emitir sus opiniones, cada cual es libre de decir lo que quiera. Nosotros debemos, sencillamente, escuchar al que está hablando, con respeto. ¿Terminó de hablar? Nos retiramos... Claro, algunos no proceden así, o no procederán en esa forma.

Por orgullo dirán: «Yo no me retiro, yo tengo que darle en la torre». He ahí el orgullo supino, intelectualoide si nosotros no eliminamos de sí mismos el Yo del Orgullo, es obvio que tampoco lograremos jamás la liberación final.

Lo mejor es que cada cual diga lo que tiene que decir y no le pongamos objeciones, porque cada cual es libre de decir lo que quiera, sencillamente. Pero uno siempre vive poniendo objeciones: se las pone al interlocutor y se las pone a sí mismo también. Claro, esto no significa que no exista el agrado o el desagrado; es obvio que existe.

Supongamos que a cualquiera de nosotros se nos pone a limpiar una pocilga, donde viven los cerdos, creo que éste no sería, precisamente, un trabajo muy agradable. Tendríamos derecho a que nos pareciera agradable, pero una cosa es que no nos parezca agradable tal trabajo y otra cosa muy diferente es que nosotros pongamos objeciones, que empecemos a protestar:

«¡Qué porquería ésta, Dios mío; nunca creí que yo fuera a caer tan bajo! ¡Ay de mí, desgraciado de mí etc., etc., limpiando una pocilga de cerdos! ¡En lo que vine a parar!». Bueno, con eso lo único que uno consigue es fortificar completamente, pues los Yoes de la ira, del amor propio, del orgullo, etc.
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/mente.html

La mente individual

Necesitamos crear el cuerpo mental porque lo que ahora tenemos, no es más que materia de desecho, energía contaminada y perjudicial que roe sin cesar nuestro cerebro, utilizándolo para el provecho del ego.

Buda decía que “Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos” y basta con prestar atención a la galopante carrera de ellos, para darse cuenta de lo nocivos que son.

Porque tenemos tantas mentes como agregados psíquicos, cada uno de ellos con su propia forma de pensar. Esas múltiples mentes pensantes, a veces contradictorias, juegan con los conceptos, nos confunden y nos hacen sufrir e incluso nos enferman.

Cada ego tiene su justificación, su propia lógica que defiende ante quien se le oponga, utiliza la perspicacia, la ironía o el discurso incoherente para afirmar su razón y su verdad.

Los diablos también la usan. Con sus argumentos refinados y bien elaborados, pueden sumirnos en el dolor, en la duda y en el escepticismo. Nos pueden llevar de un lado al otro de la balanza de las opiniones subjetivas, con sus macabros razonamientos.

Y lo peor es que están dentro de nosotros mismos. Nuestra mente es un caos y necesitamos disciplinarla con el trabajo esotérico gnóstico, para que quede ordenada en base a la sabiduría y al amor consciente.

Por eso el Buda añadió: “Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada”

Necesitamos crear la mente individual, no pluralizada ni fraccionada como está ahora. Una mente única, serena, pacífica y reflexiva; que refleje al Ser que llevamos dentro y eso solo es posible mediante la transmutación de la energía creadora.

Con la transmutación del mercurio de los sabios, surgen chispas de luz que viajan hasta el cerebro y ayudan en la organización psíquica, aunque solo en la sagrada alquimia se puede crear el cuerpo mental. Las partes autónomas de nuestro Dios, nos asisten.

Con el cuerpo mental surgido de la alquimia, tendremos acceso a la ciencia pura, a las matemáticas transfinitas, a la sabiduría de todas las edades, a lo más pequeño y a lo más grande en materia de la omnisciencia del Universo.

Con el cuerpo mental surgido de la alquimia, podremos viajar por el espacio estrellado y penetrar en el Devachán que es el Reino superior del Cosmos y de la Naturaleza. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor La mente individual

Añadir un comentario