LAMASERIA Ejercicio 04º

Ejercicios 4EJERCICIO # 4 Ahora se hinca ahí en el suelo, colocado de rodillas con dirección al Oriente (figura 4), hacia donde sale el sol. Incline la cabeza un poco hacia abajo, apenas un poco, no mucho.

A continuación hará tres pranayamas, así:

Coloque el dedo índice de la mano derecha sobre la fosa nasal izquierda, inhale por la fosa derecha. Ahora presione con ambos dedos, índice y pulgar, las dos fosas y detiene el aliento por unos cuantos segundos.

Seguidamente, destapa la fosa izquierda y exhala todo el aire; a continuación inhala por la fosé nasal izquierda tapando la derecha con el pulgar, presiona con índice y pulgar y detiene el aliento y luego exhala por la fosa derecha; esto es un pranayama completo. Se repite el ejercicio dos veces más, hasta completar tres pranayamas.

Recuerde que sólo se usan los dos dedos, exclusivamente el índice y el pulgar de la mano derecha; se obtura con uno, se inhala por la otra fosa nasal, se cierran las dos, se destapa la otra, etc., es un juego que cuando se cierra con uno se destapa con el otro y viceversa.

Ya hizo ese ejercicio, ahora baje su cabeza, entre en oración con la Divina Madre Kundalini Shakty, suplicándole lo que usted necesita, etc. Samael Aun Weor 

Ejercicio 1º       Ejercicio 2º        Ejercicio 3º         Ejercicio 5º         Ejercicio 6º y 7º         Ejercicio 8º      Ejercicio 9º    Ejercicio 10º    Ejercicio 11º

Añadir un comentario