El Tajín Veracruz México

TajinEl Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México. La ciudad de Tajín se cree que fue la capital del imperio Totonaca Tajín significa Ciudad del trueno en el idioma totonaco. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaco.

El Tajin cuenta con 17 juegos de pelota que son las intensas luchas del bien y el mal, el número 17 en cábala habla del número de la esperanza y que puede resumirse con el axioma “Unos hombres piden señales para creer, y otros piden sabiduría para obrar; más el corazón esperanzado lo tiene todo en su esperanza”.

Hay grabados donde se observa el sacrificio indicando con esto que para nacer es necesario morir primero, no habla de la muerte física del jugador, sino de la muerte de las pasiones, bien podríamos afirmar que "si el grano no muere la planta no nace", para que nazcan las virtudes del alma primero debe morir en nosotros lo que nos hace tan complicados, tan densos, materialistas, etc.

Interpretación esotérica del juego de pelota del Tajin en Veracruz México    Para ver las imagenes del centro ceremonial del TAJIN hacer CLIC aqui

 

  • 7 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario