La meseta de Guiza

Guiza el Cairo en Egipto Guiza (en árabe: الجيزة Al-Ğīzah, pronunciado Al-Dyísahen dialecto egipcio) es una ciudad de Egipto situada en la orilla occidental del río Nilo, a unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo, formando parte del área metropolitana de la capital egipcia.

Es la capital de la gobernación del mismo nombre. Es célebre en el mundo porque en sus cercanías se encuentra la meseta de Guiza, lugar donde hace unos 4600 años se erigieron las tres grandes pirámides de la dinastía IV.

Guiza forma parte de la gran necrópolis de Menfis, que se extendía a lo largo de más de cuarenta kilómetros y era conocida en el Imperio Antiguo de Egipto con el nombre genérico de Her-necher (la Necrópolis) o Imentet (Occidente).

Cada una de las tres grandes pirámides tenía su propio nombre, que designaba también a la necrópolis que la circundaba: El horizonte luminoso de Jufu Keops, Kefrén es grande y Micerino es divino.

Durante el reinado de Keops fue cuando la meseta de Guiza alcanza gran relevancia. La Gran Esfinge de Giza​ es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Giza.

Añadir un comentario