Halloween la noche de brujas y la fiesta del Samhain Videos inspirados en los valores del Ser.

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Halloween o la noche de los difuntos, que se celebra en distintas partes del mundo, es una fiesta Lunar, donde se invocan a las fuerzas de las tinieblas...

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhaín.?

El Halloween es una fiesta de origen pagano.

El Día de los Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana y es desde la cultura Azteca México, que se popularizó en gran parte de latinoamérica.

Según la creencia de los indígenas tzotziles de la comunidad El Romerillo, municipio de San Juan Chamula, las almas de los difuntos llegan caminando a visitar a sus familiares cada primero de noviembre, por lo que 15 días antes los parientes se organizan y limpian caminos, veredas, patios y alrededores para que “no se pierdan, no se tropiecen al llegar”...
https://www.jesusagrario.com/paginas/elementales/tinieblas/halloween.html

Halloween por Sagrario G. E.

Reconocemos a las fiestas solares bajo la tutela de la Venerable Logia Blanca en los solsticios y en los equinoccios del tránsito del sol.

Bajo esta perspectiva, todas las culturas primigenias han celebrado con fiestas y jolgorios estos tránsitos desde los albores de cualquier raza primigenia.

Los griegos adoraban a Perséfone o Kore, diosa de la fertilidad y a su hija de Deméter, como prototipos de la generación Natural y sus frutos bondadosos, pero la naturaleza infernal de Hades la raptó llevándosela a los infiernos para que reinase el invierno sobre la tierra.

Solamente gracias a la mediación de Zeus, vuelve Deméter cada primavera a recorrer las campiñas, llenándolas de frutos y flores, tras haber pasado en los mundos infernales, la noche invernal.

La fiesta de Halloween tiene su origen en una celebración celta conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Antiguamente no se le daba la connotación tenebrosa que tiene actualmente. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas, tiempo en que la tierra descansa y se festejaba como el «Año nuevo celta».

Era una fiesta propiciatoria con ofrendas como agradecimiento. Momento de esparcimiento para Deméter y peligro del rapto demoníaco.

Su primer objetivo se ha trastocado por completo. Halloween significa “vigilia de todos los santos” que se corresponde con los días 1 y 2 de noviembre, pero con el paso del tiempo nos ofrece versiones completamente adulteradas.

No es una fiesta equinoccial, como las solares, ya que el equinoccio de otoño pasó hace más de un mes y faltará algo más para el solsticio de invierno. ¡Halloween por tanto se ha convertido en una fiesta lunar y oscura!

La luna en estos días otorga gran poder magnético como péndulo vital a la tierra, por lo que son aprovechados estos días a nivel energético por los magos negros. (Es el tiempo del rapto solar)

Los celtas sabían que hay una puerta dimensional que se abre interactuando y eliminando barreras entre los diferentes mundos o dimensiones de la Naturaleza.

Ellos creían que la línea que une al mundo visible con el invisible se estrechaba con la llegada del día de Samhain. Esto permitía a los espíritus tanto benévolos como malévolos comunicarse. Los sacerdotes druidas, guiaban con luces a los benévolos y se defendían de los malévolos con las plantas mágicas.

Nunca un sacerdote druida solar, permitiría las aberraciones demoníacas que están sucediendo en la actualidad. Nada tenían que ver con Satanismo, sino con la propiciación de las fuerzas solares. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis mexico Halloween la noche de brujas la fiesta del Samhain

Añadir un comentario