Quetzalcoatl profeta de América Precolombina

Quetzatlcoatl en la cruzEn las tierras de América precolombina, surgió como un rayo luminoso la figura de Quetzatlcoatl, Héroe, profeta, Maestro de sabiduría, gobernante, el súper hombre por excelencia que vino a traer el mensaje salvador a los pueblos de esta región de meso América, los cuales se debatían entre el auge de los sacrificios humanos, el abandono de los principios espirituales, la pobreza y la desesperanza.​​​​
 

Cuentan las tradiciones antiguas que se pierden en la noche de todos los siglos que el sacerdote rey Quetzatlcoatl fue hijo de una virgen llamada Chimalmat (escudo de la Tierra)y sacerdote Dios Mixcouatl (La vía Láctea) Fue criado por los sabios ancianos y llegó a ser un hombre de gran conocimiento, que se convirtió en rey de Tollán.

Hay una leyenda muy difundida que afirma que el Señor Quetzatlcoatl fue un hombre rubio, barbado, alto, blanco, poseedor de grandes conocimientos religiosos y científicos que trasmitió a los antiguos toltecas. Quetzatlcoatl les enseñó la orfebrería, astrología, la ciencia sagrada de la religión y prohibió los sacrificios humanos, les dio lecciones de ética y elevó cultural, material y filosóficamente a estos pueblos toltecas.

Trajo como símbolo de gran veneración la cruz, motivo por la que ciertos estudiosos de religiones cristianas enfatizan la idea que este gran ser era el mismo Maestro “Jesús Cristo resucitado” que vino a traer el mensaje salvador a estos pueblos de la América precolombina, otros opinan que se trataba de alguno de los discípulos del gran Maestro Jesús. 
 
El pensamiento de Quetzalcóatl traspasa las barreras del conocimiento, y marca una división de las culturas del México antiguo en “antes o después de Quetzatlcoatl. Se cuenta que después de elevar en todos los sentidos a su pueblo, se inició una época de paz y abundancia. Quetzatcóatl construyó un impresionante centro ceremonial, amaba a su pueblo, y hacía obras benéficas a favor de sus discípulos y vasallos.

Añadir un comentario