La glándula pineal es para desarrollar la intuición
Es urgente que el devoto de la Senda del Filo de la Navaja intensifique el desarrollo de la Intuición. Ésta facultad reside en el Chakra coronario, dicho Chakra brilla en la Glándula Pineal, es el asiento del alma, el tercer ojo.
Los Científicos actuales creen saber más que los viejos Sabios de las antiguas Escuelas de Misterios y niegan todas esas cosas llevando la cuestión de la Glándula Pineal al terreno puramente fisiológico como queriendo con esto golpear con guante blanco los venerables rostros de los Grandes Hierofantes.
Los viejos sabios de los antiguos tiempos jamás ignoraron que la Glándula Pineal es un pequeño tejido, rojo-gris, ubicado en la parte posterior del cerebro.
Ellos conocieron muy bien la hormona secretada por ésta Glándula tan íntimamente relacionada con el desarrollo de los órganos sexuales, después de la madurez ésta Glándula degenera en tejidos fibrosos que no secretan, entonces viene la impotencia, sólo existe en esto una excepción la de los gnósticos.
La glándula pineal es el centro de la Polividencia intuitiva. En el Corazón la Intuición se manifiesta como presentimientos, pero en la Glándula Pineal, este presentimiento se convierte en imágenes Intuitivas. Es urgente que los devotos practiquen el Poderoso Mantra de la Intuición. Este Mantra es el siguiente: TRIIIIINNNNN...prolónguese el sonido de la vocal I y la consonante N, désele una entonación semejante a la campana. El Estudiante sumido en meditación perfecta y con la mente en blanco deberá inundarse de un gran Silencio, entonces vocalizará mentalmente el Mantra Sagrado.
Puede cantarse este Mantra cuantas veces se quiera, después de unos diez minutos de vocalización suspéndase la vocalización de éste Mantra, y continuará por tiempo indefinido con la Mente en Blanco, cuando el Gran Silencio nos inunda, adviene a nosotros la Experiencia de la Gran Realidad.
Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Cábala
En el corazón reside el ÍNTIMO. En el corazón está Dios. El que despierta el Chakra del corazón, adquiere INTUICIÓN. Samael Aun Weor. Manual de magia práctica
La intuición nos confiere el poder de saber sin la necesidad del proceso deprimente de la razón. Ejemplo: esto es blanco por aquello, etc. En la intuición se pone el corazón, el chacra del corazón nos da la preciosa facultad de la intuición. El mantra para el desarrollo de la intuición es el sagrado «OM».
Samael Aun Weor. Conferencia “El poder de los mantras”.
El mundo de las intuiciones es el mundo de las matemáticas. El estudiante que quiera elevarse al mundo de la intuición debe ser matemático, o por lo menos siquiera tener nociones de Aritmética. Las fórmulas matemáticas confieren el conocimiento intuitivo.
En el mundo de la Intuición sólo hallamos la Omnisciencia. El mundo de la Intuición es el mundo del Ser, es el mundo del Íntimo. En ese mundo no puede entrar el yo, el mi mismo, el ego. El mundo de la Intuición es espíritu Universal de vida.
Samael Aun Weor. “Endocrinología y criminología”.
El JIVANMUKTA, el ADEPTO o MAHATMA auténtico, con el Ojo abierto de Dagma, va aún mucho más lejos y descubre rastros de nuestro mundo en las dimensiones sexta y séptima. Este ojo abierto es la vista puramente espiritual del Adepto; empero es urgente explicar que no es la clarividencia, sino más bien la facultad de INTUICIÓN espiritual, por cuyo medio se puede obtener el conocimiento directo y cierto.
El sistema deductivo-neoplatónico y oriental, opuesto al método inductivo aristotélico, nos permite comprender el escalonado descenso de nuestro mundo, desde lo desconocido, pasando gradualmente de una a otra dimensión, hasta cristalizar en su forma densa actual.
Samael Aun Weor. “Mensaje de navidad” 1969, 1970.
Nosotros aseguramos que el hombre tiene un SÉPTIMO SENTIDO llamado INTUICIÓN. Cuando el hombre despierta ese Séptimo Sentido puede conocer los grandes Misterios de la Vida y de la Muerte, sin necesidad de estudiarlos en ningún libro.
Samael Aun Weor. “Misterios del fuego”.
El mantra ONRO tiene el poder de abrir la intuición situada en el corazón; La intuición es el séptimo sentido y reside en el corazón y en la glándula pineal, esta es la voz del silencio en el corazón, en la glándula pineal es la Polividencia, o visión intuitiva, el intuitivo todo lo ve y todo lo sabe, es omnisciente, es poderoso. Intuición. Cuando sabemos sin necesidad de razonar, cuando vemos una imagen simbólica en los mundos superiores y sabemos instantáneamente su significado, hemos llegado al conocimiento intuitivo; el intuitivo sabe todo sin necesidad de razonar; la nueva era Acuaria es la era de la intuición.
Samael Aun Weor. “Misterios mayores”.
Con la Clarividencia se investiga en el Mundo Molecular, regiones superiores e inferiores; en cambio la Intuición funciona DIRECTAMENTE EN EL MUNDO DEL ESPÍRITU PURO, Por eso la Intuición es superior. La Intuición tiene su raíz en la Glándula Pineal, Chakra Sahasrara o Loto de los Mil Pétalos. Esta facultad está en relación con Shiva o Fuego Flamígero, por eso este centro nos da acceso al Mundo del Espíritu Puro.
Samael Aun Weor. “Tarot y cábala”
Añadir un comentario