Chakra Anahata o Iglesia de TIATIRA

Con el ascenso del Kundalini a la región del corazón, se pone en actividad la Iglesia de TIATIRA o chakra Anahata, con sus doce pétalos maravillosos. Esta Iglesia nos confiere poder sobre el aire elemental de los Sabios. Está relacionado con el elemento aire, su tattwa es Vayú.

​El desarrollo de este centro cardíaco confiere inspiración, presentimiento, intuición y poderes para salir conscientemente en cuerpo astral, así como también poderes para poner el cuerpo en estado de JINAS. Digna de toda admiración resulta la Iglesia de Tiatira, el cuarto centro. El Cardias o Centro Cardíaco está en íntima relación con el corazón del Sistema Solar.

El hombre es un Universo en miniatura. Si queremos estudiar el Universo, debemos estudiar al hombre. En el Universo descubrimos al hombre. En el hombre descubrimos al Universo. El sistema solar visto desde lejos parece realmente un hombre Glorioso caminando a través del inalterable infinito. El Sistema Solar es el cuerpo de un Gran Ser. Aquel es todo Perfección. El Corazón de ese Gran Ser está en el Sol.

El Chakra del Corazón tiene doce pétalos. Seis activos y seis inactivos. Con el Fuego Sagrado, todos los doce pétalos entran en actividad. Su color es rojo vivo, dentro del dos triángulos que se cortan de color negro azabache, dentro de estos dos triángulos se encuentra el centro de nuestro Ser individual, la llama misma de lo divino, que brilla como constante llama puntiaguda de una lámpara.

Gobierna el sentido del tacto, el sistema circulatorio, el sistema locomotor y el sistema respiratorio e influye sobre la glándula Timo. Su desarrollo tiene íntima relación con el ascenso del Kundalini. Su mantram es la vocal "O" con sonido alargado. Un ejercicio para despertar este chakra es la meditación. Y se conquista el poder de la Intuición. La vocalización y la meditación desarrollan y desenvuelven esta Iglesia, Santuario del Amor. El Amor es Universal, Impersonal, Inefable, Desinteresado...

Debemos actuar sobre el Corazón por medio de la Oración intensiva. La salida en Astral es más bien emotiva y sentimental. El frío intelecto nada tiene que ver con las salidas en cuerpo astral, el cerebro el lunar, el corazón es solar. Para salir en cuerpo astral se necesita de la emoción superior, cierto tipo de emotividad, sentimiento, una supersensibilidad muy especial y sueño combinado con la meditación. Esta cualidad sólo se logra con el desarrollo del Cardias.

El capítulo segundo del Apocalípsis versa sobre las cuatro Iglesias inferiores de nuestro organismo. Estos son cuatro centros conocidos como el Fundamental o básico, el Prostático, El Umbilical y el Cardíaco. Ahora estudiaremos los tres centros magnéticos supeiores mencionados por el Apocalípsis en el tercer capítulo. Estas tres Iglesias Superiores son: La Iglesia de Sardis, la de Filadelfia y, por último, la de Laodicea. Samael Aun Weor

  • 7 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario