Percepciones Clarividentes
Existen cinco clases fundamentales de percepciones clarividentes. Primera, clarividencia consciente. Segunda clarividencia inconsciente. Tercera clarividencia infraconsciente. Cuarta clarividencia subconsciente. Quinta clarividencia supraconsciente.
Estas cinco clases de percepciones clarividentes producen diversas formas de reacción mental. Existen en Psiquiatría forense distintas formas Biotipológicas. Cada personalidad reacciona ante las percepciones clarividentes según el diagnóstico Personalógico y Psicopatológico individual especial.
Existe el Paranoide normal, el Paranoico enfermo, el Esquizofrénico con reacciones violentas, instantáneas y terribles. Existen también el Neurastenoide de doble personalidad enfermiza, el Oligofrénico, asesino vulgar, el Epileptoide, el Esquizoide de variedad hipersensibles o hiperestésica con base Genotípica Epileptoide etc, etc.
En el curso de una reacción situacional, cada clarividente habla y obra condicionado por la clase de Personalogía y Psicopatología que lo caracterizan como Ente Humano. Para el desarrollo de la clarividencia es necesario poseer cultura intelectual. Para el desarrollo de los poderes ocultos, chacras, discos, ruedas magnéticas del cuerpo astral, se necesita la disciplina intelectual.
Un clarividente sin cultura y sin disciplina intelectual de ninguna especie, degenera en delincuente vulgar. Un clarividente sin cultura intelectual puede caer en los siguientes delitos: Calumnia e injurias privadas o públicas, difamación de honor, injurias y amenazas, uxoricidio, homicidio, suicidio, parricidio, matricidio, fratricidio, incesto, hurto, rapto, atraco, seducción sexual, fuerza y violencia, infanticidio etc. etc, y muchos otros casos de delincuencia estudiados por la Psiquiatría y Psicología.
El papel patógeno del temor supersticioso inducido por percepciones clarividentes infraconscientes, inconscientes o subconscientes, da origen al asesinato, a la calumnia e injuria pública y en general a toda clase de delitos comunes. Las percepciones clarividentes del infraconciente o del inconsciente o del inconsciente o subconsciente producen reacciones situacionales diferentes, según la clase Biotipológica del clarividente.
Los clarividentes neurastenoides, esquizofrénicos, oligofénicos, epileptoides y esquizoides de variedad hipersensible, caen en los estados de consternación psicopática, sugestión compulsiva y patológica, delirio de persecución supersticiosa, etc., que los llevan al abismo de la delincuencia.
Antes de entregarnos al desarrollo de los poderes ocultos necesitamos estudiarnos a sí mismos y hacer un diagnóstico personalógico y psicopatológico de nuestra propia personalidad. Después de haber descubierto nuestro propio yo Psico-Biotipológico, necesitamos reformarnos con la cultura intelectual. Necesitamos una Psicoterapia Pedagógica para reformarnos.
Los cuatro evangelios del Cristo Jesús son realmente la mejor Psicoterapia Pedagógica. Es necesario estudiar y practicar totalmente todas las enseñanzas contenidas en los cuatro evangelios del Cristo-Jesús. Sólo después de habernos reformado moralmente podemos entregarnos al desarrollo de los chacras, discos o ruedas magnéticas del cuerpo astral.
Es también urgente estudiar a todos los mejores autores de Teosofía, Rosa Crucismo, Psicología, Yoguismo, etc, etc.
CLARIVIDENCIA POSITIVA NEGATIVA. El iniciado Rosa Cruz MAX HEINDEL en el concepto de Rosa Cruz del cosmos dice que cuando los chacras del cuerpo astral giran de izquierda a derecha, la clarividencia resulta positiva. Asegura MAX HEINDEL que cuando los chacras giran de derecha a izquierda, la clarividencia resulta negativa. Los clarividentes ejercitados son positivos, los Médiums videntes del Espiritismo (llamado espiritualismo en México) son negativos. El clarividente positivo sabe manejar a voluntad su facultad, el clarividente negativo ve sin querer ver y resulta siempre engañado por los Tenebrosos.
El crimen de Mamá Coleta ocurrido el 6 de febrero de 1944 en la finca de San Francisco, barrio de Rodrigo, cerca de Cifuentes, provincia de la Villas, isla de Cuba, es un ejemplo concreto de lo que es la clarividencia negativa y el Mediumnismo Espiritista o Espiritualista.
El Bohío de Mamá Coleta fue realmente el escenario del Mediunmismo del Espiritismo, de la clarividencia negativa del incesto y del crimen. La Medium Francisca con su personalidad psicopática y nerviosa fue realmente víctima de las entidades tenebrosas que pululan en el plano astral. Entonces ella asustada contagia con su miedo a su hermana Cándida.
Las dos hermanas se refugian en la cama de su hermano Cándido, caen ambas en el delito del incesto, hubo un doble incesto.
Cándido había vivido con una concubina y al ver el estado de nerviosidad de su hermana vidente, desconfía de la mujer con quien había vivido, supuso que la ex concubina le hubiese echado algún maleficio a la casa. La alarma llegó hasta el máximun cuando su hermanito menor le trajo un muñeco que dizque le había regalado la ex concubina. Entonces viene la segunda parte del drama que culminó en el crimen de Mamá Coleta. Cándido consulta a una santera que le hace un poco de ceremonias y limpiezas a la médium vidente a pesar de la oposición de mamá coleta y por último declara como culpable de su desgracia al alma de un Brujo llamado Barrueta.
Después de todo la santera le confiere a la medium vidente, el poder de alejar los maleficios. Esa medium con su clarividencia negativa realmente veía las entidades tenebrosas, veía contra su voluntad, veía demonios por todas partes, no podía controlar el sexto sentido. Cuando mamá coleta descubrió el incesto, la vidente negativa se defendió diciendo que ella no tenía relación carnal con su hermano, sino con el alma del brujo Barrueta que se metía en el cuerpo de aquel. Total según ella no estaba cometiendo el delito del incesto.
La noche de autos fue terrible, la medium parecía loca, arrojó la comida que le preparaban creyéndola envenenada, rompía los muebles de la casa, arrojaba fuera la ropa de su familia, deliraba, gritaba, danzaba y veía al brujo Barrueta. Toda la familia se arrodilló con la cara hacia la pared y los brazos abiertos en cruz. Pronto vino la sugestión en masa y todos sus hermanos golpearon al padre de la familia porque "dizque" dentro de éste se había metido el brujo Barrueta. Luego mataron a Mamá Coleta golpeándola horriblemente entre el cuerpo de la pobre vieja.
La última víctima de la clarividencia negativa de la medium, fue un hermano de ésta. La vidente vio a su hermano transformarse en el Brujo Barrueta y entonces le golpeó la cabeza con una gruesa piedra fracturándole los huesos del cráneo y haciéndole salir fuera pedazos de masa encefálica.
Lo último que hizo la vidente fue montarse en un caballo y salir desnuda armada de un palo lanzando gritos por la calle para arrojar a los demonios. Instantes después la detuvo la policía y todo fue a terminar en la cárcel. Este es un caso concreto de o que es la clarividencia negativa. La vidente tenía un déficit mental, acompañado de amnesia transitoria y visiones clarividentes absolutamente negativas, de carácter Mediumníco.
Esta clase de videntes son por lo común oligofénicos que exhiben la misma credulidad de un ser débil e irreflexivo. Estos videntes negativos caen en la sugestión compulsiva, bajo esta sugestión compulsiva o patológica llegan al horrible abismo de la delincuencia. Estos clarividentes negativos realmente ven formas que existen en el infraconsciente de la gran naturaleza. Ningún verdadero científico podría aceptar como infalibles las visiones de un clarividente negativo. Sólo la clarividencia realmente positiva es infalible. Para desarrollar la clarividencia positiva se necesita una poderosa disciplina intelectual.
Aquellos que quieran desarrollar la clarividencia positiva necesitan practicar los ejercicios esotéricos y estudiar a los mejores autores de Teosofía, Rosa-Crucismo, Yoguismo, Psicología, etc. El peor enemigo es la ignorancia, nosotros recomendamos a los lectores la gran obra de la maestra Helena Petrona Blavatski, titulada La doctrina Secreta.
Recomendamos El Kundalini Yoga de Sivananda, las obras del Doctor Arnoldo Krumm Heller, las obras del Doctor Adoum, las obras del doctor Rodolf Steiner, etc, etc. Sólo con una gran cultura intelectual y una gran disciplina Esotérica se logra la clarividencia positiva. La clarividencia verdaderamente positiva sólo la logran las personas altamente cultas, sujetas a las más rigurosas disciplinas intelectuales. La intelección iluminada es el resultado de la clarividencia positiva.
LA CONSCIENCIA La clarividencia consciente sólo la poseen aquellos que han logrado despertar en los mundos superiores. Durante las horas de sueño normal todos los seres humanos envueltos en su cuerpo astral viven en los mundos suprasensibles. La humanidad vive durante el sueño normal y después de la muerte en las regiones suprasensibles de la gran madre naturaleza. Desgraciadamente la gente anda en el ultra con la conciencia dormida. La clarividencia positiva sólo la poseen aquellas al as que viven despierta en los mundos suprasensibles.
Realmente aquellos que poseen conciencia continua, sea que su cuerpo físico esté despierto o dormido, ellos siempre están en estado de vigilia, son clarividentes positivos, poseen conciencia continua.
Toda auténtica investigación Endotérica y Esotérica parte de ese estado de perfecta vigilancia. Es necesario que el soñador despierte en los mundos internos antes de convertirse en un investigador competente de los mundos superiores. Los Mediums del espiritismo o espiritualismo no sirven para investigar en los mundos superiores porque tienen dislocado el cuerpo mental. Los Mediums están mentalmente desequilibrados y toda investigación que intenten hacer en los mundos superiores resulta un fracaso.
Los estados psicopáticos de los medium, la sugestión compulsiva y patológica a que están predispuestos, los próximos epileptoides durante el trance y la Obsesión Psíquica convierten al Medium en individuos fantaseadores anormales y mentalmente desequilibrados.
Para investigar en los mundos superiores se necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto. Toda visión verdaderamente positiva debe estar totalmente corroborada por los hechos concretos en el mundo físico. La verdad no se aleja de la naturaleza humana, si lo que consideramos verdad se aparta de la naturaleza humana entonces no puede ser verdad. El clarividente si no es un santo por lo menos debe ser un perfecto caballero.
Conocimos el caso de un clarividente Paranoico que calumnió a una virtuosa madre de familia acusándola públicamente y señalándola como adúltera, hechicera, etc, etc. Esta pobre madre inocente y virtuosa fuer escarnizada públicamente por el clarividente Paranoico.
Conocimos también el caso de un clarividente Neurastenoide que calumnió y amenazó de muerte a un honrado y virtuoso ciudadano, señalándolo como hechicero y atribuyéndole diabólicos poderes. Conocimos a un clarividente esquizofrénico que reaccionó instantáneamente contra un honrado ciudadano acusándole que le estaba quitando a la mujer, dizque porque así lo había visto clarividentemente. Si ese clarividente hubiera sido un Neurastenoide podía haber asesinado al caballero, si hubiera sido un paranoico habría estudiado y planeado un asesinato bien hecho, si hubiera sido un oligofénico hubiera matado a puñaladas o a bala al honrado caballero que jamás en su vida había pensado en quitarle la señora al clarividente.
Si el clarividente hubiera elevado su queja ante los tribunales los jueces lo habrían declarado libre de faltas, de méritos, para sentenciar a alguien se necesita que se compruebe el cuerpo del delito y la responsabilidad del acusado. La mayor parte de los clarividentes podrían ser procesados por calumnias y difamación de honor, injurias y amenazas.Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la justificación del cuerpo del delito. Si no se justifica el cuerpo del delito en ninguna de las formas establecidas por los códigos de procedimientos penales, el acusado es inocente. No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti.
La verdad no se aleja de la naturaleza humana, si lo que consideramos verdad se aparta de la naturaleza humana entonces no es verdad. El Cristo dijo: No juzguéis para que no seáis juzgados. "Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados y con la medida con que medís os volverán a medir". (Capítulo 7, Mateo). El clarividente debe ser rigurosamente Analítico, altamente intelectual y estrictamente científico. El peor enemigo del Clarividente es la ignorancia, el clarividente debe aprender a ver en ausencia del YO, del mí mismo. Ver sin juzgar.
EL YO PSICO-BIO-TIPOLÓGICO. La mente está embotellada en el Yo. Toda reacción situacional de la mente es el resultado del YO Psico- Bio-Tipológico. Toda percepción pasa de los sentidos a la mente. El YO traduce todas las informaciones recogidas por la mente, a su propio idioma de prejuicios, deseos, temores, recuerdos, preconceptos, malicia de cierto género, fanatismo, odio, envidia, celos, pasiones etc, etc. El Clarividente tiene siempre un mal secretario del cual necesita libertarse, ese secretario el Yo, el mí mismo, el Ego.
El Yo del clarividente atrapa todas las representaciones suprasensibles que llegan a la mente y las interpreta de acuerdo con sus prejuicios, odios, celos, desconfianza, malicia de cierto género, pasiones, recuerdos, orgullo, soberbia, envidia, etc, etc. Las reacciones subsiguientes del clarividente vienen a ser el resultado de su propio Yo Psico-Bio-Tipológico. El clarividente Paranoico es orgulloso, gusta estar aislado del pueblo, sólo se trata con algunos pocos, es muy inteligente, astuto, desconfiado, se siente infalible, se cree a í mismo un gran Maestro, piensa que puede dominar el mundo, no le admite razones a nadie, sólo él es sabio, grande y poderoso.
Esta clase de clarividentes cuando reaccionan con odio, malicia, desconfianza, etc, pueden llegara hasta a planear fríamente un asesinato intelectual. El clarividente Neurastenoide es de doble personalidad, tan pronto está haciendo oración y predicando cosas inefables, como insultando o hablando de pistolas, puñales, guerras, videncia, etc, etc. Esta clase de clarividentes ante una representación desagradable reaccionan calumniando, insultando, matando,etc.
Cuando una de sus personalidades se siente acomplejada o humillada, pide perdón y habla con devoción para nivelarse. Logrado su propósito entonces la otra personalidad reacciona con orgullo, ira, soberbia, violencia, traición, etc. Un análisis de fondo nos lleva a la conclusión de que Judas Iscariote era un Neurastenoide. Judas era de doble personalidad, tan pronto sigue al Maestro como está contra él, besa al Maestro y luego lo entrega, se arrepiente y por último se suicida. Ese es el tipo Neurastenoide.
En el Cristo no existe el Yo, el mí mismo. Cristo no reacciona ante las calumnias, bofetadas, burlas, amenazas, látigo, etc, etc. Cristo asombra por su terrible serenidad, Cristo crucificado sólo dice: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". En el Cristo no existe el Yo y por ello no reacciona, ni juzga a nadie. Cristo es un perfecto clarividente que sabe ver con comprensión, sin juzgar, sin traducir, porque no tiene Yo. Cristo es el clarividente que vé, comprende y sabe.