Elementales

Hadas1200x600

Según la mitología los elementales son seres del mundo astral, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que se encuentran en las plantas,  animales, y en los cuatro elementosd; agua, tierra, aire y fuego. 

Cuando Prana entra en actividad, las oleadas "monádicas" se revisten de vehículos y se expresan como "Elementales". Las corrientes elementales involucionan y evolucionan. Descienden del cielo, de Urania, y ascienden nuevamente hacia el infinito. Este flujo y reflujo de la vida resuena eternamente con el "KUNG" Chino. La naturaleza tiene 7 elementos poblados de elementales.

Los elementales descienden de los mundos de la luz hasta el reino mineral y ascienden desde el reino mineral hasta los mundos de la luz. Existen los elementales del reino mineral, vegetal y animal. Los elementales más evolucionados del reino mineral ingresan al reino vegetal. Los elementales más evolucionados del reino vegetal ingresan al reino animal. Los elementales evolucionados del reino animal ingresan al reino humano. Los elementales son eternos. En todo elemental existe una chispa divina, el ÍNTIMO. Todos los seres humanos fuimos "Elementales". Yo SAMAEL AUN WEOR, Arzobispo de la Santa Iglesia Gnóstica, Maestro de Misterios Mayores de la Logia Blanca, Iniciador de la Nueva Era y Gran "Avatara" de Acuario, hago las siguientes declaraciones:

1°- Todo lo que Franz Hartmann escribió sobre los elementales.  2°- Todo lo que Leadbeater escribió sobre la evolución elemental. 3°- Todo lo que los escritores espiritualistas han escrito sobre los elementales, está lleno de gravísimos errores. 4°- Ninguna oleada evolucionante podría ingresar al reino dévico o angélico, sin haber pasado por la gigantesca evolución humana. 5°- No hay hombre que no haya sido elemental ni corriente elemental que no ingrese al estado humano. 6°- Si observamos clarividentemente el interior de una piedra, podemos entonces ver millones de elementales minerales evolucionando en esa piedra; la piedra viene a ser tan sólo el cuerpo físico de esos elementales minerales, como las plantas lo son de los elementales vegetales. 7°- Si observamos un animal, vemos que el cuerpo del animal es el cuerpo de un elemental animal que está preparándose para ingresar al estado humano.

Se hacen estas fundamentales declaraciones para que todos los estudiantes espiritualistas abran los ojos y abandonen esas Logias horribles del Teosofismo y del Rosacrucismo, que sólo producen degeneración en millares de almas. Existen ciertas criaturas elementales de apariencia animal sobre las cuales basta actuar para desencadenar una tempestad o para detenerla. En ciertos lugares donde hay oro enterrado, los elementales minerales suelen aparecerse como una gallina de oro con sus polluelos o como pequeños niños de oro, que luego se sumergen en el lugar donde está el oro enterrado.

Todo elemental tiene su nombre propio, y el nombre de todo elemental es eterno. "Samitania", es un elemental animal muy antiguo; en el futuro su chispa virginal lo despertará completamente para encarnarlo en cuerpo humano. "Sereniyo" es el jefe elemental de un grupo de palomas torcaces que habitan en los cerros de la Cordillera Oriental de Colombia. Tiene la apariencia de una figura infantil con vestido de plumas y alas de pájaro. Los elementales de los árboles gigantescos parecen gigantes.

Los tesoros enterrados quedan vigilados por los guardianes elementales, y sólo son encontrados cuando estos guardianes los entregan por orden de los Señores del Karma. Estos guardianes elementales pueden llevar sus tesoros a otros lugares, poniéndolos en estado de "Jinas". Así es como nadie puede pasar por sobre la voluntad de los Señores del Karma. Samael Aun Weor