Feno menos parapsicolo gicosFenómenos Parapsicológicos

Distinguidos caballeros, distinguidas damas; daremos comienzo a nuestra plática de esta tarde. Dentro del terreno de lo psicológico y parapsicológico, existen ciertamente sorpresas extraordinarias.

En momentos en que inicio esta plática, me viene a la memoria el caso insólito de Eusapia Paladino, de Nápoles.

En presencia de esta mujer se sucedían fenómenos parapsicológicos extraordinarios. Sabios escépticos, materialistas de toda Europa, viajaron a Nápoles con el propósito de “desenmascarar el fraude”, como lo decían en aquellos días. Realmente tal caso asombraba...

Para analizar las cuestiones meramente parapsicológicas de Eusapia Paladino, hubo que organizar todo un Laboratorio.

No faltaban allí, Básculas delicadísimas, papel fosforescente, yeso, placas fotográficas muy sensibles, aparatos de música entre cajas de acero, debidamente electrizadas con alta tensión, etc.

Este caso parapsicológico era formidable; Eusapia Paladino fue sentada en una silla muy especial; de lado y lado se colocaron postes de acero, se le envolvió en alambres de cobre hasta las orejas, los agujeros de las orejas, donde siempre van los aretes de las mujeres, fueron traspasados con alambres; sus dedos, su cuerpo entero, con el propósito de “conjurar cualquier fraude”.

Se le ató a los postes de acero en forma tal que cualquier movimiento se hacia imposible. Si intentaba durante los experimentos parapsicológicos, mover siquiera un dedo, resonaba un timbre... Se examinó el cuerpo de la presunta paciente: la urea, normal; no se encontró albúmina en sus riñones. La sangre negativo total, el funcionamiento hepático, normal; no se hallaron cálculos en la vesícula biliar. El examen iridiológico, demostró un organismo sano. El caso era, pues formidable.

En presencia de Eusapia Paladino una mesa, violando la ley de la Gravedad, se suspendió en la atmósfera. Se sacaron fotografías del hecho, se comprobó hasta la saciedad el fenómeno. Quienes asistieron eran escépticos materialistas, tipos incrédulos en un ciento por ciento, y sin embargo la Ley de la Gravedad había sido violada. No presentó la paciente (en este caso concreto) sino únicamente cierto temblor nervioso, más bien de tipo histérico, no creo que hubiese llega do hasta el temblor de tipo epileptoide. No poseía cultura de ninguna especie, intelectualmente era una mujer analfabeta.

Continuando con aquellos experimentos de tipo parapsicológico, acaeció que una bandolina que se hallaba en el suelo del Laboratorio flotó en la atmósfera circundante, y lo más extraordinario es que resonaba con una música armoniosa, como si manos metafísicas la estuviesen haciendo Vibrar. El examen hecho en tal caso, no demostró fraude. Quienes estaban, no eran tipos fanáticos, pues eran absolutamente escépticos, incrédulos en un ciento, y la bandolina flotaba en ambiente circundante...

La madre de Botacci, la madre de un científico muerta ella hacía algunos años apareció en medio del Laboratorio. Se sacaron fotografías, los científicos no se dejaron llevar de las emociones inferiores. Usaron sus placas, sus reflectores, etc., y además las placas fotográficas no eran susceptibles de alucinación. Podríamos aceptar la palabra “alucinación”. Pero no es concebible que las placas fotográficas puedan pasar por el proceso de la alucinación, pero no es concebible que las placas fotográficas puedan pasar por el proceso de la alucinación. El hecho era concreto y exacto: se trataba de asuntos científicos que debían ser rigurosamente comprobados.

Fue fotografiada la difunta; también se obtuvieron moldes de rostros en yeso. Todo este material didáctico fue rigurosamente registrado fenómenos Pues, insólitos dentro del terreno mismo de lo parapsicológico... Los movimientos nerviosos podrían acusar histerismo en la paciente, mas no hubo huellas, o no se registraron temblores nerviosos de tipo epileptoide. Todo esto, pues lo hago notar aquí, ante ustedes, dentro del terreno exclusivo parapsicológico.

Claro, aquellos científicos incrédulos regresaron a sus países de origen, absolutamente convencidos de lo metafísico. De pronto no pudieron ellos sentar teorías; se limitaron a registrar fenómenos y creo que esto es Más que suficiente para reflexiones. Que se puedan inferir de tales fenómenos algunas teorías interesantes, es innegable. “Teoría” significa “procesión de ideas” y en este caso, cada cual es libre de sentar su teoría; yo me limito a citar fenómenos...

En Estados Unidos California en Merville acaeció otro hecho, también insólito, que traigo esta tarde aquí, para reflexión... Todos hemos oído, hablar de William Crookes, el hombre que presentó la “materia radiante” en sus tubos de ensayo, un científico de renombre. Acaeció en aquel pueblo, también algo que está fuera de lo normal; ciertas piedras eran arrojadas a casa de una familia distinguida, a la casa de las señoritas Fox.

Y lo más interesante es que esas Piedras entraran por una ventana y salieran por otra, con movimientos, pues, fuera de lo normal. William Crookes, llamado a este tipo de investigaciones parapsicológicas, notó que cuando tales fenómenos sucedían en aquellas en aquella casa, dos jóvenes, (dos señoritas) caían en un trance Psíquico muy especial. Resolvió examinarlas detenidamente.

Se notó, en estos casos, movimientos nerviosos de tipo epileptoide, y esto es bastante interesante. Llegaban estas damas, no sólo a la hipnosis, sino que en un estadío más avanzado, penetraban hasta la catalepsia, quienes han estudiado algo de hipnología universitaria, sabrán diferenciar muy bien entre lo que es un trance hipnótico y un trance de tipo cataléptico. Podría decirles a ustedes que considero, el trance hipnótico, como la introducción dijéramos al estado cataléptico.

Suele ser un Poco, difícil llevar a un paciente al estado cataléptico. Dentro del terreno de la vida real, muchas veces se ha dado sepultura a un sujeto en estado cataléptico. Y me viene a la memoria, en estos momentos, algo que acaecía en Puebla. Allí existía un sepulturero muy interesante, o un jefe de panteón para ser más claro, muy interesante. Antes de permitir la sepultura de alguien, exigía que se dejase al  ataúd, pues, con el difunto, una noche dentro de la capilla, con el propósito de darle oportunidad por si acaso, por si las moscas, como dicen, a que volvieran en sí.

Este hombre al fin declaró, a través de la radio, que “por lo menos un cincuenta por ciento de los candidatos a sepultura, habían resucitado”. Fue un poca atrevido su concepto. Aún más: se atrevió a citar nombres y apellidos de doctores que dictaron o que firmaron certificados de defunción. Por aquellos días se estaba formando un gran problema con motivo de esas declaraciones en Puebla. Al fin le prohibieron a este hombre seguir hablando, esto debe invitarnos a la reflexión.

¿Y qué diremos nosotros de las MOMIAS DE GUANAJUATO? Muchas aparecen en actitudes insólitas, como tratando de abrir una caja, o volteadas boca abajo. Se ve que a muchos, pues, se les ha dado sepultura en estado de catalepsia. ¿Qué la ciencia hipnológica universitaria capacite a un profesionista para llevar al paciente hasta el estado cataléptico? No es imposible; pero ante todo, el profesionista tiene que volverse idóneo en hipnología; de lo contrario, no sería posible llevar a un paciente hasta el estado cataléptico.

Bueno, para no desviarnos tanto del tema, continuaré diciéndoles a ustedes que aquellas señoritas Fox de Marville, llegaban hasta el estado cataléptico. En los análisis hechos sí existía en este caso movimiento nervioso epileptoide. Esto nos invita a la reflexión; nos acordamos de aquellos posesos del Evangelio Crístico, con convulsiones de tipo epiléptico. En todo caso, si se notó, pues, el movimiento nervioso epileptoide en las señoritas Fox, de Merville. Por lo demás, el análisis no demostró ningún órgano afectado en particular.

El análisis cerebral dio buenos resultados y en general, toda su historia clínica, dijéramos era normal. Cuando estas damas caían en catalepsia, se obtenía cierta materialización fantasmal, fuera de lo común. William Crookes, que era un físico extraordinario, construyó para el efecto o hizo para el efecto, organizó un Laboratorio específico, definido. A ellas las metió en una “cámara negra”, debidamente encadenadas, con el propósito de asegurarse de la posibilidad de cualquier “fraude”.

Una vez en catalepsia aquellas damas, venían los fenómenos; Sin embargo el doctor William Crookes, tengo entendido que apelaba en parte a la hipnología, hasta llevarlas al “trance”. Posteriormente, haciendo mayores esfuerzos, conseguía la catalepsia y ya en estado cataléptico, apareció en pleno Laboratorio alguien: una dama que decía llamarse Katye King, muerta hacía no sé cuantos años. Todos los científicos que vinieron a los experimentos parapsicológicos del doctor William Crookes eminente físico, descubridor de la “materia en estado radiante”, eran gente escéptica.

No había allí religiosos ni fanáticos de ningún tipo; la cuestión era exclusivamente científica. Las fotografías que se tomaron fueron exactas se logró fotografiar a Katye King, que estuvo materializándose, durante tres años consecutivos, en el Laboratorio del eminente físico.

Ella se dejó someter a toda clase de análisis científicos, y después de tres años, lentamente y en presencia de todos los sabios, se desmaterializó, dejando sin embargo un bucle de cabello, allí como testimonio. Dijo: “He cumplido una misión, he demostrado que más allá de la tumba hay algo, algo distinto, algo diferente. A eso he venido, y ya cumplida mi misión, me retiro”... Abrazó a todos los sabios y en presencia de todos ellos, lentamente se fue desmaterializando. Como para que no creyeran que se trataban de simples alucinaciones, dejó un bucle de cabello. Ante hechos insólitos, tan crudos, tan realistas, francamente no concibo cómo pueda existir todavía el escepticismo materialista, máxime cuando en la universidad de Ciencias Psíquicas de Londres, existe muchísima documentación parapsicológica.

Algo que nos asombra, y es que por esta época de la escéptica Rusia marxista-leninista esté viniendo ahora la mayor cantidad de material didáctico parapsicológico. Han inventado los rusos un aparato extraordinario, mediante el cual es posible percibir y hasta fotografiar el FONDO VITAL ORGANICO. Tal FONDO VITAL, visto a través de ese aparato, recibió en Rusia el nombre específico, definido, de “CUERPO BIOPLASTICO”. Se le ha estudiado en relación con los órganos, se le ha estudiado fuera de los órganos, se ha fotografiado al CUERPO VITAL detenidamente. No hay duda de que el “CUERPO BIOPLASTICO” y el “CUERPO VITAL” es lo mismo. Lo curioso del caso es que los Indostanes ya conocían, antes del invento de este aparato, al “CUERPO BIOPLASTICO”, sólo que le denominaban “LINGAM SARIRA”...

Y me viene a la memoria, en este momento, un experimento parapsicológico notable. Un sujeto pasivo, en trance, cataléptico, pudo proyectar fuera de sí mismo, a unos cuantos metros, al “CUERPO BIOPLASTICO”. Algún periodista que se hallaba en esa sesión científica, sacó su Pistola y disparó contra tal cuerpo, que se había hecho visible y tangible a Pocos metros, frente al sujeto cataléptico. Lo interesante de esta cuestión fue que la bala hubiera ido a parar exactamente al ventrículo izquierdo del corazón del sujeto cataléptico. Obviamente éste murió.

Pero yo me preguntaría y le preguntaría a ustedes como personas cultas: ¿cómo es posible que una bala, disparada a distancia contra un objeto “A”, aparezca de pronto en una persona “B”, situada al lado del que ha disparado? Tal vez, dirían ustedes podría sucederse el hecho de que se hubiese sido víctima de una alucinación o si el sujeto pasivo hubiera intentado un truco, colocándose él mismo de blanco para la bala.

Pero el caso es que el sujeto pasivo estaba al lado del periodista; junto al sujeto pasivo habían otros controlando al experimento. Esto escapa perfectamente a las leyes de la física, como escapa el “MESON K” por ejemplo, a la ley de la paridad. Bien saben ustedes que en Física ha llamado la atención que el famoso “MESON K” se burla de la “ley de la paridad”. Parece interferido el “MESON K” por leyes de un Universo que yo llamaría “Universo paralelo”. Considero que el concepto de “Universos paralelos”, resiste cualquier análisis, máxime cuando se ahonda en los misterios del “MESON K”.

Bien, obviamente vemos pues que, el “CUERPO BIOPLASTICO” tiene realidad. Eminentes hombres dedicados a la ciencia de la parapsicología, ahondando por este camino de los rusos, han descubierto cuatro cualidades específicas del CUERPO VITAL, 0 “CUERPO BIOPLASTICO”:

a) Está íntimamente relacionado con los procesos bioquímicos, tanto de asimilación como de eliminación.

b) Se encuentra asociado también a los procesos relacionados con la sexología, ya sea dentro del terreno de la fecundación o de los simples partos.

c) Hay relación del cuerpo ese, con los procesos de la luz, del color, del calor, del sonido, de las percepciones, etc.

d) Está relacionado con la imaginación y la voluntad.

Yo creo que don Emmanuel Kant, el filósofo d e Koenisberg, el autor maravilloso de “La crítica de la razón práctica” y de “la crítica de la razón pura”, tuvo gran razón al asegurar la necesidad de un “NEXUS FORMATIVUS” para el organismo humano. Tal “NEXUS FORMATIVUS” sería, incuestionablemente, el “CUERPO BIOPLASTICO” ruso.

Ahondando por estos caminos, llegamos a la conclusión de que un cuerpo puramente bioquímico, fisiológico, anatómico, no puede existir sin un “NEXUS FORMATIVUS”. Tampoco yo podría concebir la existencia de este edificio, si no hubieran cimientos para los muros, para las partes. Pero hay algo que todavía no hemos tocado. Me viene a la memoria el caso de Katye King materializada en pleno Laboratorio, o la madre de Botacci el gran científico italiano, materializada también en aquel otro Laboratorio de Nápoles. No hay duda de que existe un Yo psicológico. Miars, o Miers, nos habla francamente del “YO SUBLIMINAL”.

Cada cual es muy libre de pensar como quiera, pero no encontraríamos realmente una explicación lógica, que resistiera un análisis, si no aceptáramos el famoso Ego de los psicólogos. No es posible concebir una máquina que pueda por sí misma tener procesos analíticos definitivos; que tenga emociones, que tenga psiquis, si no existiese un sujeto de tipo más bien psicológico “metafísico”, dirían los religiosos. ¡Allá los religiosos con su metafísica! Respeto las religiones, pero no me estoy metiendo por ahora en eso. Quiero ceñirme, en forma estricta, a la cuestión psicológica y de paso tocar los problemas de tipo parapsicológico.

Cuando uno sondea a un sujeto pasivo en una sesión de hipnología, puede descubrir que existe el subconsciente y el preconsiente. Sobre los términos “subjetivo” y “objetivo”, “consciente” y “subconsciente”, hay mucha discusión actualmente. Los psicólogos, dijéramos del siglo pasado, consideraban “consciente” todo lo que se relacionaba con las percepciones físicas-ordinarias: los procesos de razonamiento, los procesos emocionales, etc. Consideraron como subconsciente, aquellos procesos que escapaban a la percepción ordinaria. Para ellos, subconscientes eran los sueños, subconscientes eran los fenómenos meramente telepáticos etc.

Pero la Psicología Revolucionaria va más lejos: considera “consciente” LO REAL, aquello que se halla relacionado con los procesos psicológicos, aquello que está íntimamente vinculado a los INTUITOS de Kant, a las experiencias directas de LO REAL, a los éxtasis de los santos. Y no quiero con esto, hacer demagogia y convertirme en un émulo de muchos sapientes. No, únicamente quiero hablar en forma concreta y enfática... OBJETIVO es LO REAL, lo ESPIRITUAL: SUBJETIVO lo que no tiene realidad, o lo que tiene una realidad circunstancial, aquello que verdaderamente pertenece al diario bregar por la existencia.

Esto que digo, en modo alguno puede satisfacer a los académicos debido al hecho concreto de que en la academia, se considera “objetivo” y “real” a lo físico y a las percepciones sensoriales externas, y “subjetivo” a lo que no puede tener realidad física, concreta. Hago esta aclaración para especificar bien el sentido de esta plática. En todo caso, el “Yo” de muchos Psicólogos, el “Yo” de la psicología Experimental no lo considero algo meramente objetivo; pero sí digo que es subjetivo en un ciento por ciento, que pertenece a las regiones del subconsciente. Hay asociación entre lo subjetivo y lo subconsciente; lo subjetivo es subconsciente, lo objetivo es consciente. Considero que el “yo” es subjetivo...

Los teósofos piensan que existe un Yo de tipo superior y lo denominan Alter-Ego, también aceptan un Yo Inferior. Creen dicen ellos que “el superior debe dominar al inferior”, que “cuando eso se logra, nos convertimos en algo así como “Mahatmas” como dicen en el Indostán, es decir en “hombres de tipo superior”. ¡Allá los Teósofos con sus conceptos! Yo entiendo, sencillamente, que “superior” “e Inferior”, son dos secciones de una misma cosa. En todo caso, el Ego, el “Yo”, es subjetivo, tiene un principio y tiene un fin. El “Yo” (en sí mismo) en modo alguno es algo dijéramos, permanente, como suponen muchos Psicólogos; el Yo es algo paralizado.

La DOCTRINA DE LOS MUCHOS, del Tíbet, vale la pena tenerla en cuenta. Creen los tibetanos que dentro de nosotros existen mucho “Yoes” esto no lo aceptaría jamás la psicología moderna de tipo occidental. La DOCTRINA DE LA MULTIPLICIDAD DEL “YO”, es tibetana. No hay duda, también de que los egipcios aceptaron tal doctrina, y a los diversos “Yoes” les denominaban los “DEMONIOS ROJOS DE SETH”. Así pues, dentro de nosotros hay una multiplicidad de “Yoes”. Sí, los tibetanos hablan de los “agregados psíquicos”, en la DOCTRINA DE LOS MUCHOS.

Considerando las cosas desde ese punto de vista, llegamos a la conclusión de que el “Yo” no es algo permanente. Obviamente, nadie podría aceptar un “YO” Psicológico si no lo ha visto desde el punto de vista sensorial.

Pero si he citado en alguna forma los fenómenos de la parapsicología, los fenómenos observados en Nápoles y los Estados Unidos, lo he hecho con el propósito de que ustedes entiendan que sí ha sido comprobada la realidad de un “Yo”, que inclusive continúa después del sepulcro. Sólo añado a este punto de vista dijéramos, fenomenológico la DOCTRINA TIBETANA DE LOS MUCHOS; considero que dentro de cada uno de nosotros hay muchos “Yoes”.

Obviamente, esto podría darnos una explicación concreta del por qué de las contradicciones Psicológicas en los seres humanos. “Yo voy a comer”, dice el “Yo” del estómago.” No, no es eso lo que quiero”, dice el “Yo” intelectual “Voy a leer un poco”. De pronto interviene un tercero en discordia, y asegura; “Voy a dar una caminata, en vez de comer o de leer” es el “Yo” del movimiento. Hay, pues, una serie de contradicciones Psicológicas, dentro de nosotros que bien vale la pena tener en cuenta. Además deben saber ustedes caballeros, damas que la máquina orgánica está muy bien hecha.

Tenemos un cerebro intelectual, tenemos un centro intelectual, tenemos un centro emocional, y eso nadie me lo puede negar. Si el centro intelectual está ubicado estrictamente en el cerebro, el emocional se halla ubicado exactamente en el corazón y sistema nervioso Gran Simpático, en general. Tenemos un centro motor, que está ubicado en la parte superior de la espina dorsal; tenemos un centro instintivo que está en la parte inferior en la espina dorsal, y tenemos el centro sexual. ¿Qué cada uno de esos centros tenga su mente específica?. Eso es innegable; lo vemos en los funcionalismos.

Incuestionablemente, la máquina orgánica es un poco compleja. Las impresiones llegan al cerebro y son remitidas por el Ego o por el “Yo”, a cualquiera de los centros de la máquina. Puede suceder que el “Yo” envíe las impresiones en forma equivocada, a un centro que no le pertenece, y entonces tenemos un error manifiesto en la personalidad. Suele acaecer, señores, de que muchas veces se confunde un centro con otro.

Ejemplo: una mujer atiende muy bien a un hombre, y de pronto porque “le cae” muy simpático, le brinda, atenciones específicas de toda clase, etc. Claro, aquellas impresiones llegan al centro intelectual del hombre; pero puede suceder que el Ego, o el “Yo”, remita tales impresiones al centro sexual, por ejemplo y entonces el sujeto sienta, por esa mujer, atracción sexual, o que la remita al centro emocional, y entonces el sujeto llega a creer que esa mujer, por el hecho de haberle brindado tales atenciones, está enamorada de él.

Equivocado así, puede requerir de amores a la mujer, y si la mujer nunca ha pensado en enamorarse de él, sino que lo ha atendido por simple amistad, por simple cortesía, queda tremendamente sorprendida cuando el sujeto viene a requeriría de amor... Yo conozco a alguien por ahí, cuyo nombre no menciono, que siempre vive en esa equivocación; se equivocó una vez y se sigue equivocando mil veces. El hombre, cada vez que ve a una dama que le atiende, cree que está enamorada y de hecho la requiere de amores. Las damas, por lo común, quedan tremendamente sorprendidas, puesto que ellas no se han enamorado de él. Así ha conseguido, este hombre, que gente que le tenían estimación ahora lo aborrezcan.

Conclusión: Ya esta bastante “grandecito” y no logra conseguir mujer. Vean ustedes, pues, cuál fácil es enviar las impresiones que llegan a través de los sentidos a un centro que no le corresponde. Si no tuviéramos el “Yo” psicológico, si solamente existiera dentro de nosotros el “material psíquico”, estoy seguro que en este caso las impresiones serían remitidas, exactamente, al centro correspondiente de la máquina orgánica pero desgraciadamente, el “Yo” psicológico suelo confundir “la gimnasia con la magnesia”.

Incuestionablemente, el “Yo” psicológico, es un manojo de prejuicios, temores, odios, apetencias, recelos, fornicaciones, adulterios, etc., etc., etc., etc., Conclusión: el “Yo” psicológico está compuesto por un cúmulo de “Yoes”, de tipo también psicológico. Cada “Yo” tiene los tres cerebros: el intelectual, el emocional y el motor-instintivo-sexual. Conclusión cada uno de los “Yoes” que en nuestro interior cargamos, parece una persona diferente, es una persona diferente.

Todos estos “Yoes” que en nuestro interior cargamos, riñen por la supremacía, quisieran ser los amos, los señores, y cuando uno de ellos logra el control total de la máquina orgánica, cree que ha triunfado, pero no tarda el momento en que otro lo desplace. Consideradas las cosas desde este ángulo, miradas desde este punto de vista, ciertamente no tenemos nosotros, todavía, un verdadero sentido de responsabilidad moral. El “Yo” que hoy jura amor eterno a una mujer, es desplazado más tarde por otro que “no tiene velas en el entierro”.

Total el sujeto se retira y la mujer queda decepcionada. El “Yo” que hoy jura amor por una gran causa, es desplazado más tarde por otro que no tiene que ver nada con ese juramento, el individuo se retira y sus amigos quedan bastante confundidos. No tenemos, verdaderamente, continuidad de propósito. ¿Cuántos sujetos ingresan por ejemplo a una Facultad de Medicina? Estoy seguro que no todos los que ingresan, van a salir de profesionistas.

Algunos se cansan y no vuelven; otros no pueden con la materia, pero es difícil encontrar a alguien que tenga continuidad de propósito. Así sucede con todas las otras materias facultativas. Si existiera continuidad de propósitos pues todos podíamos llegar a la meta. Realmente, muchas veces comenzamos a hacer algo y nos cansamos, pronto cambiamos de idea. ¿Por qué? Porque otro “Yo” desplaza al “Yo” que se había interesado por tal o cual proyecto.

LA CONSCIENCIA NORMAL no es la subconsciencia. El “Yo” es subconsciente en un ciento por ciento, y la ESENCIA, o el “material psíquico”, está embotellada en el “Yo” subconsciente. Debido a eso, el “Yo” subconsciente que es colectivo o grupal, resulta en el fondo fatídico, porque debido al “Yo” subconsciente, la Esencia, el “material psíquico” o sea, la Conciencia, se halla embotellada, se procesa en virtud de su propio embotellamiento, se hace subconsciente y algunas veces se torna infraconsciente, y llega hasta el inconsciente psicológico.

Nosotros necesitamos auto-explorar este “Yo” paralizado de la psicología, necesitamos de la auto-observación psicológica. Cuando alguien acepta que tiene una psicología, comienza a auto-observarse. Desgraciadamente, muy pocos aceptan que tiene una psicología; aceptan más fácil que tienen un cuerpo físico, porque lo pueden tocar, porque lo pueden oler, pero no aceptan tan fácilmente que tienen una psicología, porque eso no se puede ver a simple vista, no se puede tocar. Pero si alguien aceptara que tiene una psicología, podría cambiar. Cuando alguien lo acepta, de hecho comienza a auto-observarse, comienza a hacer uso del sentido de la auto observación psicológica. Cuando alguien comienza a hacer uso de tal sentido, se torna distinto a los demás, se vuelve diferente.

Si uno lograra aniquilar completamente al “Yo” psicológico, el material psíquico”, la Conciencia, podría despertar, y la conciencia despierta desarrolla de hecho el SENTIDO ESPACIAL. EL SENTIDO ESPACIAL confiere, en sí mismo, no solamente tal capacidad a los cinco sentidos ordinarios, sino a muchos otros sentidos que la ciencia oficial ignora. Despertada la Conciencia, tal SENTIDO ESPACIAL se desarrolla; pero, para que la Conciencia despierte, se necesita desintegrar al “Yo” paralizado de la Psicología ese “Yo” paralizado puede desintegrarse si' empezamos con la auto-observación psicológica.

Es en el terreno de la vida práctica: en relación con nuestros familiares, en la casa, o en la calle, o en la escuela, o en el templo, o en el campo donde nuestros defectos escondidos afloran espontáneamente, naturalmente, y si nos hallamos en estado de alerta “percepción, alerta novedad, entonces los vemos. Defecto descubierto, debe ser enjuiciado analíticamente, debe ser abierto con el bisturí de la autocrítica; así podremos comprenderlos. Cuando uno ha comprendido íntegramente un defecto en todos los niveles de la mente, en todos los recovecos del entendimiento, entonces puede desintegrarlo. Es fácil desintegrar un defecto cuando se ha comprendido íntegramente. Defecto desintegrado es “Yo” desintegrado; equivale a desintegrar un “agregado psíquico”. El porcentaje de Conciencia o “material psíquico” embutido entre tal “agregado”, queda de hecho liberado.

Normalmente, la gente tiene un tres por ciento de conciencia despierta y un noventa y siete por ciento de subconsciencia, pero si desintegramos algunos “agregados psíquicos, aumentaremos el porcentaje. Si la humanidad tuviera un diez por ciento de Conciencia despierta, ya no habrían guerras en el mundo, y cuando uno consigue tener siquiera un cincuenta por ciento de Conciencia despierta, logra la percepción objetiva, real, de los fenómenos naturales.

Las gentes comunes y corrientes no logran la percepción objetiva de los fenómenos. Estoy absolutamente seguro que de todos los fenómenos físicos que acaecen a nuestro alrededor, solamente logramos percibir una millonésima parte. No hay duda de que, actualmente, nuestra Conciencia se encuentra muy enfrascada dentro del Ego. Si logramos en realidad aniquilar el ciento por ciento del famoso Ego o “Yo” pluralizado, lograríamos también el despertar. Absoluto de la Conciencia, en un ciento por ciento. Una Conciencia, completamente despierta, es una conciencia objetiva, ya no es una Conciencia subjetiva; tampoco pertenece al terreno de lo infraconsciente o de lo inconsciente, o del mero, preconsciente freudiano; es una Conciencia verdaderamente objetiva, en el sentido trascendental de la palabra.

Hombres de Conciencia objetiva, fueron un Hermes Trismegisto, un Quetzalcoatl, un Guatama en la India, un Pitágoras en Grecia, un Zaratustra en Persia, etc., la Conciencia objetiva, despierta en un ciento por ciento, nos permite experimentar directamente eso que no es de la mente, eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y del entendimiento: ESO que es LO REAL, LA VERDAD...

Las gentes comunes y corrientes, no perciben jamás un fenómeno en su forma completa, íntegra o unitotal. Para percibirlo, se necesita gozar de la Conciencia objetiva, porque sólo la Conciencia objetiva logra la percepción integral de tal o cual fenómeno. Normalmente, nosotros vemos una flor, admiramos su geometría, y si hemos estudiado un poco de Química sabemos la fórmula química de tal flor, se la aplicamos a la flor durante nuestro análisis. En una palabra vemos en la flor lo que hemos estudiado, lo que aprendimos en el aula de estudio, lo que nuestros profesores nos enseñaron, pero no vemos la flor en sí misma tal cual es, sino nuestras teorías, depositadas en la flor.

Esto molesta mucho a Marx, pero Kant tiene razón cuando afirma que no percibimos LAS COSAS EN SÍ”. ¿Cómo podrían ustedes asegurar que están viendo este vaso? Ciertamente, están ustedes percibiendo la imagen de este vaso, pero el vaso en sí mismo no lo están percibiendo. Estoy seguro que ustedes no están viendo los átomos de este vaso, los electrones, los iones, los protones, etc. Estoy absolutamente seguro de que ustedes no están viendo el movimiento molecular o atómico en el vaso; están viendo una imagen del mismo, pero no están viendo LA COSA EN SI, el VASO EN Si. De manera que eso que disgusta tanto a Marx en su dialéctica materialista es para él desafortunadamente, algo que no podría de ninguna manera documentar. Don Emmanuel Kant, al decir que “no vemos las cosas en sí mismas”, está afirmando algo crudamente real: vemos las imágenes de las cosas, pero no las cosas en sí mismas.

Dentro del terreno de lo meramente parapsicológico, nosotros tenemos que entender los funcionalismos de la mente, en forma más profunda, no se trata de creer o no creer, porque esto de que “yo creo” y esto de que “no creo”, puede dejarse para asuntos de religiones; pero nosotros no estamos en asuntos de religiones.

Los sabios de la parapsicología avanzada y revolucionaria, clasifican a la mente en tres aspectos; primero MENTE SENSUAL: segundo, MENTE INTERMEDIA, y tercero MENTE PROFUNDA, MENTE INTERIOR. La mente Sensual elabora, como dice Don Emmanuel Kant, el filósofo de Koenisberg, sus conceptos de contenido mediante los datos aportados por los sentidos, es decir, mediante las percepciones sensoriales externas. La Mente Intermedia contiene, en sí misma, eso que se llama “creencias”, y la Mente Interior, está cerrada normalmente en los seres humanos.

En cuanto al Gran Kabir Jesús que cito ahora aquí, en forma oportuna, calificaba a la Mente Sensual como la “levadura de los saduceos”, materialistas e incrédulos. Ciertamente, la Mente Sensual no podría saber nada de LO REAL, de LA VERDAD de LO DIVINAL, puesto que elabora sus conceptos de contenido como lo asegura son Emmanuel Kant, en “la crítica de la razón pura” exclusivamente con los datos aportados por los cinco sentidos, no puede saber nada que se salga de los cinco sentidos; por eso se le denomina “Mente Sensual”, es la “levadura de los saduceos materialistas” de aquella época de Jeshúa Ben Pandirá.

En cuanto a la Mente Intermedia, se le clasificó aquella época como la “levadura de los fariseos”, por que contiene creencias nada más, sin comprobación científica de ninguna especie.  El sujeto XX, concurre a su Rito, a su culto, a su secta a lo que sea, por cumplir, porque se ha comprometido, o porque su familia pertenece a tal secta, pero jamás se auto explora psicológicamente, nunca jamás en la vida se preocupa por eliminar los defectos de tipo psicológico: aparenta una cosa y es otra. He ahí el fariseo, o al “YO FARISEO”... Y en cuanto a la Mente Inferior, ya cambia la cuestión.

Ciertamente, la Mente Interior propiamente dicha, analizada en la parapsicología Revolucionaria es diferente, es capaz, y se ha podido corroborar eso con fenómenos parapsicológicos extraordinarios, que es capaz de percibir por sí misma y en forma directa los fenómenos naturales íntegros, uni-totales.

Alguien podría, por ejemplo, no saber nada de Química y conocer de inmediato un fenómeno químico, aunque no utilizase los términos químicos a condición, claro está, de haber abierto la Mente Interior. Alguien podría no haber estudiado Física jamás, pero si ha abierto la Mente Interior, puede percibir el fenómeno físico en forma íntegra, aunque usase otros términos distintos a los que comúnmente denominarnos “términos físicos”.

Quien ha abierto la Mente Interior, puede, naturalmente, experimentar ESO que no es del tiempo, ESO que es LA VERDAD. Pero, para abrir la Mente Interior, se requiere ante todo haber eliminado el “Yo subliminal” de Miers, haber destruido todos esos “agregados Psíquicos”, que, en su conjunto, constituyen el “mí mismo”, el “sí mismo”, el “Yo” Psicológico. Pasar por la “ANIQUILACION BUDDHISTA”, sería loable. Quien se resuelve a pasar por la famosa ANIQUILACION BUDDHISTA”, es decir, por la auto-destrucción del Ego psicológico, logra el absoluto despertar de la Conciencia.

Cuando la conciencia despierta radicalmente, entonces como consecuencia o corolario se abre la Mente Interior. Esta no es fundamental en la “fe del carbonero”, ni en las creencias, ni en los conceptos materialistas, etc.; tiene, como único fundamento, la Conciencia despierta una conciencia despierta es una conciencia que puede captar todos los fenómenos cósmicos y transmitirlos a la mente Interior...

Esa madre de Botacci, fotografiada en un Laboratorio de Nápoles, no es más que el “Yo” pluralizado haciéndose tangible en pleno  Laboratorio. Esa Katye King, fotografiada, estudiada en Estados Unidos por el famoso físico William Crookes, en el fondo no es más que un “agregado psíquico” de alguien que murió, un “yo” psicológico materializado visible y tangible ante los científicos. Hasta aquí mis palabras de esta tarde. Sin embargo, el que quiera preguntar, puede hacerlo con toda libertad... Pueden ver Las preguntas y respuestas haciendo CLICK aquí.   

 Samael Aun Weor Fenómenos parapsicológicos

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