La caridad por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La Revolución de la Conciencia tiene Tres Factores que ustedes saben muy bien: NACER (nacimiento segundo o alquimicamente), MORIR (psicológicamente) y SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD. Nacer, es un problema completamente sexual; Morir, también entra en función el sexo ahí; y Sacrificio por la Humanidad es Amor. Claro está que el Sacrificio se cumple a través del Trabajo Esotérico en beneficio de todo el mundo.

Para auto realizarse espiritualmente es necesario vivir tres factores, Morir… (matar nuestro defectos) Nacer… (aprovechar debidamente nuestras energías) y Sacrificio…(Servicio al prójimo). La eliminación de los defectos se logra poniendo en práctica un método gnóstico que tiene como base el empuñar las espada de la voluntad

Crear nuevos vehículos o sentidos internos por medio del proceso científico de la transmutación alquímica de las energías en el propio laboratorio Humano. A medida que el alumno va alcanzando grados de conciencia en su trabajo esotérico, los maestros de la Logia Blanca los guían.

El servicio desinteresado en ayuda de la pobre humanidad doliente, vestir al desnudo, darle pan al hambriento, curar enfermos, invitar a otros a conocer este camino espiritual o enseñárselos. Mediante los tres factores mencionados: Eliminación de nuestros defectos, transmutación alquímica de nuestras energías y el servicio a la humanidad logramos perfeccionarnos totalmente. Este es el único camino espiritual. V.M. Samael Aun Weor https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/conciencia/

La caridad por Sagrario G.E.

Fe, esperanza y caridad, son las virtudes teologales que -por la naturaleza divina que mora en nuestras conciencias- están prestas a actuar con la disposición y la capacidad que more en nuestro corazón.

“Saber amar” es una asignatura para la conciencia. Como leemos en Juan 3,16: »Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Su amor debe ser el modelo que debemos seguir, aprender y disponer constantemente.

Pero no de forma intelectual, sino natural y sincera. Entendemos el concepto pero ¿ya lo realizamos, o permitimos que el ego nos manipule? ¿Dónde está el amor, si no practicamos las virtudes teologales?

*La Fe consciente nos empuja a la acción por propia convicción.

*La esperanza nos anima contra los embates del ego.

*La caridad se manifiesta con el prójimo, es externa, va más allá de la compasión, es universal, no enjuicia, no tiene predilectos.

Pero el ego no actúa conforme a las virtudes. Lo más sencillo es utilizar los recursos ajenos para apropiarse del galardón de “buena persona”, o como se dice coloquialmente “vestirse con plumas ajenas” eludiendo la propia responsabilidad y encogiéndose de hombros con el “yo no tengo, yo no puedo, él sí”.

Que el que tiene más que de. Así juzgamos. Y nos atrevemos a prejuzgar sobre la economía ajena sin tener objetividad para ello. Sin saber qué sacrificio le supone, mantener su patrimonio. El dinero ajeno se gasta muy fácil. El propio se nos pega como adhesivo a la piel y al corazón sin permitirnos amar.

Recordemos que es más valioso el sacrificio humilde: “Jesús estaba observando a los ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del templo, y vio que una viuda muy pobre depositaba allí dos moneditas de poco valor. Entonces dijo: «En verdad les digo, que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos aquellos ofrendaron a Dios de lo que les sobra, pero ella puso, en su pobreza, todo lo que tenía para su sustento.»

Dar lo que nos sobra o hacer proyectos huecos teorizando con quimeras sin efecto, es hipócrita y un auto-engaño. No debemos exigir el sacrificio ajeno, sino el propio. Hacernos conscientes de que es el orgullo, el amor propio y el egoísmo, los que nos impiden amar.

Para la persona responsable y caritativa no es necesario que nadie le suplique o le recuerde su deber. El que es caritativo da, sin esperar que se lo pidan y sin esperar que se lo agradezcan. Sagrario Galdós Echezarreta

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor caridad

Añadir un comentario