El cardias centro magnético del Corazón

Corazon de luzEl cardias es el centro magnético del corazón. Este centro se halla maravillosamente descrito en los versículos 22 al 27 de Shatchacra Nirupana; veamos. “El loto del corazón es del color de la flor banadhuka y en sus doce pétalos están las letras Ka a Tha con Bindhu sobre ellas, de color de bermellón”.

“En el pericarpio está el hexagonal Vayú Mandala de color ahumado y encima el Suryva Mandala con el Trikona que reluce como si tuviera diez millones de fulgores de rayo en su interior”. “Sobre él está el Vayú Bija, de color de humo, sentado en un antílope negro, con cuatro brazos y empuñando el acicate (Angkusha).

“En el regazo de Vayú bija está Isha el de tres ojos. Como Hangsa (Hangsabha), extiende los brazos en ademán de otorgar dones y desvanecer el temor”. “En el pericarpio de este loto y sentado en un loto está la Shakti Kilini”. “Tiene cuatro brazos y lleva el lazo corredizo (Pasha), la calavera (Kapala) y hace los signos de otorgar dones y desvanecer el temor”. “Es de color dorado con vestiduras amarillas, adornadas con toda clase de joyas y una guirnalda de huesos.

Su corazón está suavizado con néctar”. “En medio de Trikoma está Shiva en figura de Vana-Lingga con la media luna y Bindhu en su cabeza”. “Es de color de oro. Su mirada es jubilosa y denota impetuoso deseo”. “Debajo de él está el Hangsa semejante a un Jivatma”. “Es como la tranquila llama de una lámpara”. “Debajo del principio de este loto está el loto rojo de ocho pétalos con la cabeza vuelta hacia arriba”.

“En este loto rojo está el árbol Kalpa, el enjoyelado altar con toldilla y adornado con banderas. Es el lugar del culto mental”. La descripción Indostán de este chakra es maravillosa. Se menciona el número de pétalos, el principio del Aire, (Vayú), Shiva, la fuerza sexual, con su Lingan y la media luna, etc., etc., señalando al corazón como el altar del culto mental, el centro maravilloso de la meditación. Sobre el transcrito párrafo Indostán se pueden escribir muchos volúmenes.

El cardias es el centro magnético relacionado con los viajes astrales. Quien quiera conquistar el poder de salir en Cuerpo Astral a voluntad, debe cambiar totalmente su tipo de vibración. Esto sólo es posible desarrollando el cardias. La salida astral es más bien emotiva y sentimental. El frío intelecto nada tiene que ver con las salidas en Cuerpo Astral. El cerebro es lunar. El corazón es solar. Para salir a voluntad en Cuerpo Astral, se necesita la emoción superior. Cierto tipo de emotividad, el sentimiento, una supersensibilidad muy especial, y sueño combinado con meditación. Estas cualidades sólo se logran con el desarrollo del cardias.

El Shiva Samhita, hablando sobre el cardias dice: “El yogui adquiere inmensos conocimientos; conoce el pasado, el presente y el porvenir; tiene Clariaudiencia y Clarividencia y puede ir por los aires a donde le plazca. Ve a los Adeptos y a las diosas yoguinas; obtiene la facultad llamada Khechari y vence a las criaturas que se mueven en el aire”. “Quien medite diariamente sobre el oculto Banalinga indudablemente logra las psíquicas facultades llamadas Khechari (moverse por los aires en Cuerpo Astral) (o adquirir también el poder de poner el cuerpo en estado de Jinas). Y Bhuchari (ir a voluntad por todos los ámbitos del mundo)”.

PRÁCTICA El devoto debe concentrarse en su corazón, imaginando que allí hay rayos y truenos, nubes que vuelan perdiéndose en el ocaso impulsadas por los fuertes huracanes. Imagine el gnóstico muchas águilas volando por entre ese espacio infinito que está dentro, muy dentro de su corazón. Imagine los bosques profundos de la naturaleza, llenos de sol y de vida; el canto de los pájaros y el silbo dulce y apacible de los grillos del bosque.

Duérmase el discípulo imaginando todo esto; imagínese ahora que en el bosque hay un trono de oro donde se sienta la Diosa Kakini, una mujer muy divina. Duérmase el gnóstico meditando en todo esto. Imaginando todo esto. Practique una hora diaria, y si practica dos o tres o más horas diarias tanto mejor. Puede practicar sentado en un cómodo sillón, o acostado en el suelo o en su cama, con los brazos y las piernas abiertas a derecha e izquierda en forma de la estrella de cinco puntas.

El sueño debe combinarse con la meditación. Debe haber muchísima paciencia. Con paciencia infinita se logran estas maravillosas facultades del cardias. Los impacientes, aquellos que todo lo quieren rápidamente, aquellos que no saben perseverar toda la vida, es mejor que se retiren porque no sirven. Los poderes no se consiguen jugando; todo cuesta. Nada se nos da regalado. Samael Aun Weor

Para ver el video de introducción a la Gnosis hacer CLIC aqui

  • 4 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario