Se necesita cambiar

Se necesita cambiarSE NECESITA CAMBIAR. No podríamos cambiar sino eliminamos los elementos indeseables que llevamos dentro. Necesitamos pasar a un NIVEL SUPERIOR DEL SER; aún más, necesitamos ascender de nivel en nivel, hasta llegar a la parte más elevada de todos los Niveles del Ser. Y esto solamente es posible, muriendo en sí mismos de instante en instante, de momento en momento.

 Sólo con la muerte adviene lo nuevo, si el germen no muere, la planta no nace”...

¡DESPERTAR, sí, eso es maravilloso!… Todos ustedes quisieran ver, oír, tocar y palpar las grandes realidades de los Mundos Superiores, mas duermen. ¿Cómo podrían uno llegar a la experiencia de lo Real si tienen la Conciencia dormida? Mas si uno destruye al Ego, la Consciencia despierta y entonces conoce lo Real.

Desafortunadamente, la Consciencia de los seres humanos está, dijéramos, metida entre un horrible calabozo, entre una inmunda mazmorra; ésa es el Ego. Pero todos creen que son libres, todos se sienten libres, y todos piensan que son libres. ¡He ahí el error! Se ha peleado mucho por libertad; cada nación tiene sus héroes legendarios, que dieron su sangre por la libertad en los campos de batalla. Pero seguimos siendo esclavos de nosotros mismos, seguimos presos dentro del Ego.

Desgraciadamente, las gentes están autoencerradas en esa atmósfera pestilente de su propia Mente, adorando al “querido Ego”, rindiéndole culto. Sólo falta que lo pongan en un altar con un par de velas y se hinquen ante él. “Yo soy fuerte”, decía por ahí alguien que enseñaba Magia Negra a sus discípulas y discípulos. Yo soy poderoso, yo soy grande”, etc., etc., etc. Así son, así es la humanidad.

¡Liberar la Consciencia, es algo grandioso! Uno solamente viene a saber qué cosa es LIBERTAD, cuando la Consciencia rompa, pues, el calabozo en que está metida, y salga a la Luz de la vida libre en su movimiento. Y uno solamente viene a conocer la Verdad cuando la Consciencia se emancipe. Uno sólo viene a conocer la Felicidad cuando la Consciencia salga de la cárcel en donde está atrapada. Antes, no conoce uno la Felicidad; confunde el placer con la Felicidad, pero no conoce la Felicidad.

Así pues, les invito a la reflexión sobre estas palabras; es necesario que comprendan… Daré ahora oportunidad para que los que quieran preguntar lo hagan, y yo, con el mayor gusto, voy a responder preguntas…  Estudiante. …Una identificación conmigo mismo, yo no creía que podría meterme en la plática… …me proyecté conmigo mismo, con la misma plática, y empezaba a entender… …o sea, antes he venido razonando con una lógica… …y ahorita empecé como a deslizarse sin problema, a identificarme con la plática…

Maestro. No hay duda de que por un momento, la Esencia, por un momento logró, dijéramos, emanciparse aunque fuera momentáneamente de entre el Ego, para experimentar la realidad de lo que aquí hemos estado diciendo. ¿Alguna otra pregunta, hermanos? A ver habla…  Estudiante. ¿Es necesario saber, conocer el principio desde que se inició el Ego desde de vidas pasadas para poderlo destruir?

Maestro. Obviamente, que si nosotros aguardáramos primero a recordar nuestras vidas pasadas para luego empezar a destruir el Ego, pues, LLEGARÍAMOS A UN CALLEJÓN SIN SALIDA. Porque no es posible, de verdad, recordar la totalidad de las experiencias de las vidas pasadas si uno no ha destruido el Ego. Empecemos por la Autoobservación Psicológica inmediata, directa; empecemos por vivir en Estado de Alerta Percepción y de Alerta Novedad, para ir descubriendo nuestros defectos, aquí y ahora. Trabajémonos de instante en instante, y así iremos disolviendo el Ego, totalmente.

Un día, CUANDO ESTEMOS DESPIERTOS PODREMOS RECORDAR NUESTROS INNUMERABLES NACIMIENTOS; eso es todo.

Estudiante. ¿Qué se es primero, consciente o místico? Maestro. Bueno, LA MÍSTICA ES UNA FUNCIÓN MUY NATURAL DE LA ESENCIA, DEL SER. Un individuo puede ser místico sin haber despertado todavía Consciencia. Es más, la Mística se necesita, es una función muy natural de la Consciencia. Quien tiene la Mística da alguna esperanza… Eso es todo. ¿Algún otro?  Estudiante. Maestro, ¿en qué consiste el escepticismo?

Maestro. Pues, El ESCEPTICISMO TIENE POR FUNDAMENTO LA IGNORANCIA. Como quiera que la humanidad no ha abierto la Mente Interior; como quiera que la humanidad, únicamente, está atrapada por la Mente Sensual (que elabora sus conceptos de contenido, exclusivamente, con los datos aportados por los Cinco Sentidos), incuestionablemente, nada puede saber sobre lo Real. ¿Cómo podría la Mente Sensual saber de lo Real, si no está programada para lo Real? Está programada para el Mundo Místico-Sensorial, externo, pero no para las Extrapercepciones, no para la evidencia del Ser.

El escepticismo es característica peculiar del Ego y de la Mente Sensual, funcionalismo básico de la Mente Sensual y del Ego. Cuando uno abre la Mente Interior, el escepticismo concluye. Pero para abrir la Mente Interior, hay que aprender a PENSAR PSICOLÓGICAMENTE. Quien sabe Pensar Psicológicamente, desintegra el Ego, y entonces, la Mente Interior queda abierta.

La Mente Interior funciona, estrictamente, con los datos de la Consciencia, con los datos de los Centros Superiores del Ser. Por eso tiene acceso directo a lo Real, a la Verdad. Pero la Mente Sensual, es imposible que pueda tener acceso a lo Real.

Debemos cuidarnos de la Doctrina de los Saduceos (la Mente Sensual), y de la Doctrina de los Fariseos, que concurren a sus ritos, a sus cultos, etc., pero sin ánimo de trabajar jamás sobre sí mismos. Si uno se aparta de la Doctrina de los Saduceos y de la Doctrina de los Fariseos, y aprende a Pensar Psicológicamente, disuelve el Ego, y al fin, concluye abriendo la Mente Interior.

Ésta le da a uno evidencia de lo Real; ésta le proporciona a uno los datos del Saber del Ser; ésta le permite a uno vivenciar todo lo que es, lo que ha sido y lo que será, entonces surge la FE, que no es otra cosa sino SABIDURÍA VERDADERA, auténtica.

Estudiante. Usted nos decía ahorita, Maestro, que cuando uno despierta la Conciencia, y elimina los Egos, entonces puede ver a los Ángeles, a todos los Seres Superiores. Entonces, habiendo hecho eso, por ejemplo, ¿se podría hablar con Jesús de Nazareth, por ejemplo? Maestro. Jesús de Nazareth es un Maestro que pudo lograr la Resurrección. Junto con él hay muchos otros Maestros Resurrectos; Y TODO EL QUE ESTÁ DESPIERTO, PUEDE ENTRAR EN CONTACTO CON ESOS MAESTROS que forman el Círculo Esotérico de la Humanidad Divina. Pero hay que estar despierto para entrar en contacto consciente… Samael Aun Weor 

Añadir un comentario