La TalidadTalidad

Eliminando los factores de la intranquilidad, lograremos la plena tranquilidad. Sólo el corazón tranquilo puede llegar a la iluminación y a la omnisciencia. Cuando el Bodhisattva llega a la iluminación, se prepara para la omnisciencia.

No es posible llegar a la omnisciencia si antes no se ha aprendido a vivir entre LO ABSOLUTO y LO RELATIVO, entre LO INMUTABLE y LO MUTABLE. Aquellos que han pasado más allá del Vacío Iluminador y de la relatividad de la vida, experimentan eso que se llama TALIDAD.

La TALIDAD es la Gran Realidad de la vida libre en su movimiento. Sólo quienes pueden experimentar a voluntad la TALIDAD, reciben el don de la omnisciencia (el conocimiento absoluto). Nadie podría llegar a la omnisciencia sin haber logrado la verdadera realidad del corazón tranquilo...

La Gran Aniquilación Budista es urgente, necesaria, impostergable. Necesitamos morir en todos los niveles de la mente y pasar más allá del Vacío Iluminador y de la relatividad existencial del Universo. Se hace impostergable realizar, dentro de sí mismos, eso que se llama TALIDAD.

La TALIDAD es la Gran Realidad, más allá de la perversidad y de la santidad. Entre el seno de la TALIDAD, más allá de la perversidad y de la santidad, jamás podrían existir los santos. En la TALIDAD no hay nada que pueda llamarse SANTO.

La Gran Realidad es la Gran Realidad, la TALIDAD. Los santos y los perversos giran dentro de la Rueda del Samsara y por ello están muy lejos de la TALIDAD. Empero debemos tener mucho cuidado con los agregados psíquicos de los auto-méritos.

El agregado psíquico de los auto-méritos nos hace nacer en los cielos o en la tierra nuevamente. El agregado psíquico del auto-mérito nos aleja de la Talidad. Nosotros jamás tenemos méritos reales, porque quien realiza toda obra verdadera es el Padre.

El primer principio de la Doctrina Gnóstica es la TALIDAD o GRAN REALIDAD. El Cristo Íntimo debe destruir en nosotros el agregado psíquico del auto-mérito para llevarnos a la TALIDAD. SAMAEL AUN WEOR. Temario gnóstico “Pistis Sophia” 

Añadir un comentario