Ollin

OllinOllin es el movimiento, la actividad. Nos indica el trabajo activo y laborioso que debe estar presente en nuestras actividades diarias. La pereza es uno de los obstáculos más graves para poder desarrollarnos internamente.

Este signo también nos indica la actividad siempre permanente que debe existir en nuestras fuerzas sutiles creadoras, sólo logramos si aprendemos a transmutar nuestras energías creadoras.

Dios regente: Es el decimoséptimo signo y está relacionado con el movimiento eterno del cosmos. La idea fundamental de este signo se representa como una zona oscura y otra clara. Son dos superficies oblongas, curvadas y yuxtapuestas de tal manera que se tocan en el vértice y desde ahí se alejan una de la otra, formando cuatro rayos, símbolo de los cuatro puntos cardinales.

Suele dibujársele en el centro un disco amarillo. Otros manuscritos muestran en el mismo lugar un ojo, agregándole un rayo colorado y un segmento del jeroglífico chalchihuitl (piedra preciosa verde), integrando así el símbolo del Sol.

El verbo olin se usa, sobretodo, con relación al terremoto. Su regente es Xolotl (día de los gemelos y de los deformes) o Nanahuatzin, el Dios del Relámpago, de cabeza canina y el dios sifilítico derivado de él.

Posición del día en el Códice Borgia. En su mandíbula, ya que el verbo crea, pone en movimiento a la creación. Y debe cuidarse de la gula y maledicencia.

“Esta es la misma runa Ollin del México azteca y está esotéricamente relacionada con la famosa runa espina. Ollin en azteca es el signo místico del dios del viento, el señor del Movimiento, Ehecatl.” (Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Magia Rúnica. Cap. 48)

Obsérvense cuidadosamente los dos signos gráficos de la RUNA OS; así como la RUNA FA tiene los brazos hacia arriba la RUNA OLIN los tiene hacia abajo y esto es profundamente significativo.

PRACTICA.- Durante las prácticas ESOTÉRICAS hay qué alternar sucesivamente colocando los brazos ya en la posición primera de brazos hacia abajo, ya en la posición segunda de brazos por encima de la cabeza. (Repito: examínense cuidadosamente los dos signos gráficos de la RUNA OS)

Durante estas prácticas de tipo runico combínense movimientos y respiración en forma armoniosa y rítmica. Inhálese por la nariz y exhálese por la boca el Prana junto con el místico sonido TORNNNNNN, alargando el son de cada letra. Al inhalar, imaginad las fuerzas sexuales subiendo, ascendiendo desde las glándulas sexuales por entre ese par de cordones nerviosos simpáticos conocidos en la INDIA con los nombres de Idá y Pingalá tales nervios o tubos llegan hasta el cerebro y se continúan hasta el corazón por medio de otros canales entre los cuales está el AMRITA NADI.

Al exhalar imaginad a las energías sexuales entrando en el corazón, penetrando más hondo, llegando hasta la CONCIENCIA para despertarla. Golpead con fuerza en la CONSCIENCIA, con THELEMA, (VOLUNTAD) combinando así las RUNAS ESPINA y MOVIMIENTO. Después orad y meditad. Suplicad al PADRE que está en secreto, pedidle que os despierte la CONSCIENCIA.

Suplicad a vuestra DIVINA MADRE KUNDALINI, rogadle con infinito amor que eleve, que haga llegar vuestras energías sexuales hasta el corazón y aún más allá hasta el fondo profundo de vuestra CONCIENCIA. Amad y orad; meditad y suplicad. Tened FE como un grano de mostaza y moveréis montañas. Recordad que la DUDA es el principio de la ignorancia. "Pedid y se os dará golpead y se os abrirá".

Curso Esotérico de Magia Rúnica. Samael Aun Weor

Añadir un comentario