Prácticas esotéricas

Ya la gente está cansada de estudiar y quieren por fin saber; ver, oír, tocar y palpar por sí mismos. La nueva era Acuaria es para ocultistas prácticos; es necesario que aprendan a salir a voluntad en cuerpo astral y viajar con el cuerpo físico en estado de Jinas; Volar con cuerpo de carne y hueso, meteAstralrse dentro de los mundos internos, visitar las almas de los muertos, meterse en el mundo de los Ángeles con cuerpo físico, todo esto si es una gigantesca victoria del Espíritu.

Así podemos transportaros a todos los templos de la Logia Blanca, estudiar a los pies de los grandes maestros, conocer los grandes misterios de la vida y de la muerte; así nos libertaremos de tantas teorías y de tantos intelectualismos absurdos. Nosotros aconsejamos a nuestros discípulos que eviten cuidadosamente el trato con gentes tenebrosas del reino de "Santamaría" (el abismo).

Los tenebrosos acuarianistas os dirán que salir en cuerpo astral es peligroso, así lo han aprendido del peligroso impostor que se hace pasar por Jesucristo. Los teósofos os llenarán de miedo y confusión con sus complicadísimas teorías.

Los espiritistas tratarán de confundir vuestras mentes para convenceros de que las sesiones espiritistas son lo mejor de lo mejor; en todos los centros espiritistas repugnantes y horribles demonios del abismo suelen presentarse como santos inefables, o como Jesucristos en persona; esas pobres gentes son victimas de las repugnantes larvas y demonios del abismo, y lo más grave es que están convencidos de hallarse en la luz, ningún tenebroso cree que va mal. 

Hay una serie de ejercicios esotéricos muy importantes. En el esoterismo se ha hablado mucho, por ejemplo, sobre Kundalini Yoga, sobre el Viparita-Karani-Mudra, se ha hablado sobre los derviches danzantes, o sea, los derviches-torbellino.

En el Pakistán, en la India, hay derviches que saben realizar ciertas danzas maravillosas y por medio de las mismas despiertan ciertos poderes, desarrollan ciertos Chakras. Es urgente conocer todo eso si uno quiere llegar a tener un cuerpo joven o quiere desarrollar los Chakras. Entonces vamos a ver esta serie de ejercicios los llamados ejercicios de la Lamaseria.

Los jóvenes no aprecian lo que vale la juventud porque están jóvenes, pero los viejos sí aprecian esa riqueza que es la juventud. Sin embargo, con estos seis ritos que vamos a practicar, un viejo puede rejuvenecerse. Es claro que con estos ritos una persona joven puede mantenerse así, y si está viejo puede volver a la juventud.

Con estas prácticas cualquier persona puede curarse de sus propias dolencias. Aquí veremos el MAYURASANA, la posición de rodillas, la posición de LA MESA, que se ve en algunas ruinas sagradas, etc., etc., etc. Es una síntesis de ejercicios esotéricos, con documentación en la India, Persia, Pakistán, Turquestán, Yucatán, México, etc. He visto algunas publicaciones por ahí, pero no enseñan la fórmula ampliamente equilibrada que se necesita, así pues lo que te voy a enseñar es muy importante y bien puedes enseñarlo allá en Sudamérica a todos los hermanos del Movimiento Gnóstico. Samael Aun Weor