Es necesario vivir los 3 factores para autorrealizarse
Para auto realizarse espiritualmente es necesario vivir tres factores: 1º Nacer lo que se entiende por nacimiento segundo. 2º Morir psicológicamente y 3º Sacrificio por la humanidad.
La eliminación de los defectos se logra poniendo en práctica un método gnóstico que tiene como base el empuñar las espada de la voluntad. Crear nuevos vehículos o sentidos internos por medio del proceso científico de la transmutación alquímica de las energías en el propio laboratorio Humano. A medida que el alumno va alcanzando grados de conciencia en su trabajo esotérico, los maestros de la Logia Blanca los guían.
El servicio desinteresado en ayuda de la pobre humanidad doliente, vestir al desnudo, darle pan al hambriento, curar enfermos, invitar a otros a conocer este camino espiritual o enseñárselos. Mediante los tres factores mencionados: 1º transmutación alquímica de nuestras energías 2º Eliminación de nuestros defectos, y 3º el servicio a la humanidad logramos perfeccionarnos totalmente. Este es el único camino espiritual.
Samael Aun Weor. El Despertar del Hombre
Venerable Maestro: quisiera preguntarle en que consiste el tercer factor de la revolución de la consciencia, porque existe entre los estudiantes el concepto de que sólo entregando las enseñanzas, se sacrifica uno por la humanidad.
R. Es obvio que quienes levantan la antorcha del Verbo para iluminar con ella a todos aquellos que viven en la ignorancia, indubitablemente siguen el camino del más grandioso sacrificio, imitan al Cristo, que dio su vida por la Humanidad; imitan a los Apóstoles, que predicaron en todos los rincones de la Tierra; imitan, pues, a los grandes mártires; gentes así es obvio que avanzan en el camino de la "Senda del Filo de la Navaja". Así, pues, el sacrificio es grandioso. Obviamente, hay personas que no tienen capacidades para ser Misioneros Gnósticos Internacionales, pero que sirven al mundo de distintos modos, ya curando enfermos, haciendo obras de caridad con su profesión, con su oficio, etc. Cada cual sirve, pues, de acuerdo a sus posibilidades, pero aquellos que sirven como Misioneros Internacionales, obviamente marchan por un camino de grandes Auto-Realizaciones.
Con el sacrificio en favor de la Humanidad se cancelan las viejas deudas y al fin queda uno completamente libre de Karma... ¡Qué grandioso, qué sublime! Así que, es aconsejable el sacrificio para los que quieran de verdad quedar libres de Karma, porque teniendo uno con qué pagar, paga y sale bien en los negocios, y si no tiene con qué pagar, debe pagar con mucho dolor. Más vale tener Capital Cósmico para pagar y ese Capital Cósmico se gana mediante el sacrificio en favor de la Humanidad, llevando la enseñanza a todos los pueblos de la Tierra.
P. ¿Por qué hay algunas personas que estando bien preparadas, que trabajan mucho y luchan por conquistar una posición, no lo logran, y en cambio hay otras que con menos esfuerzos y preparación logran el éxito deseado?
R. Todo depende de la Ley del Karma esta palabra, Karma, significa acción y consecuencia. Si en existencias pasadas hemos hecho mucho bien, entonces triunfamos con facilidad en la existencia presente, más si en existencias pasadas hemos hecho mal, entonces fracasamos en nuestra existencia actual.
P. ¿Por qué existen familias que aun cuando se esfuerzan en tener amigos por ningún lado y en cambio para otras es tan fácil conquistarlos, a donde quiera que van?
R. En las existencias anteriores hemos tenido muchos amigos y enemigos; al retornar o regresar a este mundo, nos volvemos a encontrar con esas amistades y con esos adversarios y entonces todo se repite, tal como sucedió. Más hay también gentes difíciles, que no gustan de tener amigos. Misántropos, diríamos; gentes que se ocultan, que se alejan, que se apartan de la sociedad, solitarios por naturaleza y por instinto. Cuando tales gentes retornan a este mundo, suelen verse solas, nadie simpatiza con ellas; en cambio hay otras personas que en la existencia pasadas supieron cumplir con sus deberes para con la sociedad, para con el mundo, y hasta trabajaron en favor de sus semejantes; es lógico que al retornar a este mundo, se ven rodeadas por aquéllas Almas que en el pasado o en existencias pasadas formaron su ámbito y entonces gozan, como es natural, de mucha simpatía.
Quiero decirle a los hermanos que van a iniciar este Curso, que hay que eliminar el Ego en forma completa, íntegra, uní-total. Bien sabemos que si no se disuelve el Ego se involuciona dentro de las entrañas de la Naturaleza. En modo alguno habría completa ILUMINACION INTERIOR PROFUNDA si la Consciencia continúa embotellada dentro del Ego. Por tal motivo, la desintegración de los agregados psíquicos inhumanos, viva personificación de nuestros errores, se hace urgente, indispensable, inaplazable, a fin de que la Esencia, la Consciencia, quede liberada. Si los hermanos que van a estudiar en el Sumum Supremum Santuarium comprenden la necesidad de pasar por la ANIQUILACION BUDDHISTA, podemos entonces esperar de ellos magníficos resultados.
Pero si sólo se preocupan por posiciones sociales, poderes, iniciaciones y cincuenta mil cosas así por el estilo y no trabajan sobre sí mismos, erradicando sus defectos psicológicos, de hecho estamos entonces seguro de que sólo habrá fracasos. Así, para que este nuevo Curso dé sus resultados, deben ante todo avanzar en el terreno psicológico, luchar por desintegrar el Ego"
Es necesario comprender la necesidad de trabajar con los tres factores de la Revolución de la Conciencia, si es que realmente queremos la Auto-Realización a fondo. Si excluimos cualquier factor de la Revolución de la Conciencia, el resultado es el fracaso. Nacer, morir, sacrificarnos por la humanidad. He ahí los tres factores básicos de la Revolución de la Conciencia. Disolución del yo, transmutación de las energías creadoras, amor desinteresado. Este es el triple sendero de la vida recta.
Algunos hermanos gnósticos, nos han escrito pidiéndonos una didáctica para la disolución del yo. La mejor didáctica para la disolución del yo, se halla en la vida práctica intensamente vivida. La convivencia es un espejo maravilloso donde el yo se puede contemplar de cuerpo entero. La relación con nuestros semejantes permite que los defectos escondidos en el fondo subconsciente afloren espontáneamente.
Surgen porque el subconsciente nos traiciona, y si estamos en estado de alerta percepción los vemos tal cual son en sí mismos. La mejor alegría para el estudiante definido está en el descubrimiento de sus defectos. Defecto descubierto, puede ser comprendido y eliminado. Cuando descubrimos algún defecto, debemos verlo en escena como quien está viendo cine, pero sin justificar ni condenar. No es suficiente comprender intelectualmente el defecto descubierto; se hace necesario sumergirnos en profunda meditación interior para atrapar al defecto en los otros niveles de la mente.
La mente tiene muchos niveles y profundidades y mientras no hayamos comprendido un defecto en todos los niveles de la mente, éste continúa existiendo como demonio tentador en el fondo de nuestro subconsciente. Cuando un defecto es íntegramente comprendido en todos los niveles de la mente, puede ser eliminado apelando al aspecto femenino de nuestro Ser. El poder flamígero de DiosMadre reduce a polvareda cósmica las falsas creaciones que atormentan nuestra psiquis y personifican nuestros propios defectos. Así es como vamos muriendo de instante en instante. Así es como vamos estableciendo dentro de nosotros un centro de conciencia permanente, un centro de gravedad permanente.
Dentro de todo ser humano que no se halle en último estado de degeneración, existe el Budhata, el principio budhico interior, el material psíquico o materia prima para fabricar eso que se llama Alma. El yo pluralizado gasta torpemente dicho material psíquico en explosiones atómicas absurdas de envidia, codicia, odios, celos, fornicaciones, apegos, vanidades, etc.
Conforme el yo pluralizado va muriendo de instante en instante, el material psíquico se va acumulando dentro de nosotros mismos, convirtiéndose en un centro permanente de conciencia. Así es como vamos individualizándonos poco a poco. Desegoistizándonos nos individualizamos para posteriormente sobre-individualizarnos. El trabajo de disolución del yo es algo muy serio. Necesitamos estudiarnos a sí mismos profundamente en todos los niveles de la mente. El “yo” es tiempo, el “yo” es memoria, el “yo” es un libro de muchos tomos.
Necesitamos estudiar nuestros pensamientos, emociones, acciones de instante en instante sin justificar ni condenar. Necesitamos comprender íntegramente en todas las profundidades de la mente todos y cada uno de nuestros defectos. El yo pluralizado es la causa del subconsciente. Cuando disolvemos el yo, el subconsciente se convierte en consciente. Necesitamos convertir el subconsciente en consciente y eso sólo es posible logrando la aniquilación del yo.
Cuando el consciente pasa a ocupar el puesto del subconsciente gradualmente, vamos adquiriendo eso que se llama consciencia continua. Quien goza de conciencia continua vive en todo instante consciente, no sólo en el mundo físico sino también en los mundos superiores. La humanidad actual es subconsciente en un noventa y siete por ciento, y por ello duerme profundamente no solamente en el mundo físico sino también en los mundos suprasensibles durante el sueño del cuerpo físico y después de la muerte. Necesitamos la muerte del yo, necesitamos morir de instante en instante, aquí y ahora, no solamente en el mundo físico, sino también en todos los niveles de la Mente Cósmica.
Debemos ser despiadados para con nosotros mismos y hacerle la disección al yo con el tremendo bisturí de la autocrítica. Sólo así puede nacer el Maestro en el interior de cada uno de nosotros. En los antiguos tiempos, debido a cierta equivocación de algunos individuos sagrados, la humanidad desarrolló el lado negativo del centro sexual, el aspecto luciférico tenebroso. Es urgente saber que el desastroso resultado del abominable Órgano Kundartiguador quedó depositado en los cinco cilindros de la máquina humana. Es indispensable saber que las malas consecuencias del abominable Órgano Kundartiguador constituyen el Ego Lunar, el Yo pluralizado.
Añadir un comentario