Palabras de ISIS; no temas sino a ti mismo

Isis diosa egipciaYo ISIS, señora de los misterios de la naturaleza, me dirijo a ti: Tú, neófito que buscas atravesar el portal de la iniciación, y tú, profano que lees por curiosidad, serena tu espíritu, aclara tu mente, calma tus emociones.

Apártate del mundanal ruido cobíjate en el manto de tu Ser para que puedas trasponer sin peligro el umbral que conduce a la morada de los hierofantes. Arroja tus prejuicios; despójate de tu egoísmo, huye por un instante del personalismo y la irreflexividad; analiza con serena mirada.

No temas sino a ti mismo, no dudes sino de lo que analices superficialmente, no niegues sin primero reflexionar. Sepárate de la multitud que opaca tus ideas; sé tu mismo y piensa por ti mismo; no te limites.

Tú, buscador de maravillas, tú, candidato a la iniciación, no mires hacia la distancia, reúne todas tus energías en ti mismo. Lo que buscas está allí mismo donde tú estás en este momento. Sí, deja de mirar hacia afuera y sepulta tu mirada en lo más profundo de ti mismo.

Aguza tu percepción, afina tus sentidos, y allí en el centro de tu ser estás tú mismo, tu SER, tu verdadera esencia, la verdad detrás de la mentira, la energía inmortal que anima al barro. Mira con unción y reverencia porque es luz, esa luz que te ciega, es Dios.

Escucha: Yo soy el camino y la vida. Más ¡cuidado!, no se puede contemplar a Dios cara a cara sin morir. ¿Estás dispuesto a seguir? Puedo concederte un gran don. Te ofrezco ¡la muerte! No tiembles, esta muerte es el don de los inmortales, es la del fénix que renace glorioso de entre sus propias cenizas. Para ser, es preciso no ser; para nacer y ser, se debe morir primero.

Si lo logras, serás llamado el Dos veces nacido. No desdeñes mi oferta, piénsalo bien; más vale morir ahora que vivir a la espera de la muerte. No creas que si me rechazas podrás seguir indemne tu camino, por el contrario, todos los caminos conducen hacia mí; ignórame y serás como los huérfanos, que no conocen a sus padres. Solamente tienes dos caminos: o te devoro o te desposas conmigo. Tuya, y sólo tuya es la elección. 

Si eliges ser devorado, dedícate a gozar de la vida, apura la copa del placer hasta la última gota, cierra la mente a la voz de tu espíritu, entrégate a la bestia, y disfruta del placer sensual de la materia. Así, casi sin darte cuenta, llegará el momento de la antropofagia final. ¿Crees acaso que me compadeceré de ti? Te engañas, estoy más allá del placer y del dolor, más allá del bien y del mal, soy como el sol que se levanta en las mañanas para alumbrar a todos por igual.

Después de tu muerte serás sólo un despojo y un recuerdo. Después... ni siquiera eso. Si anhelas desposarte conmigo debes estar dispuesto a sufrir la muerte iniciática, tendrás que pasar por las pruebas a las cuales te someterá sin piedad la terrible La Esfinge aquilatará tu valor. John Baines

Oh, Isis, Madre del Cosmos, Raíz del Amor, Tronco, Capullo, Hoja, Flor y Semilla de todo cuanto existe. A Ti, Fuerza Naturalizante, te conjuramos, llamamos a la Reina del espacio y de la noche, y besando tus ojos amorosos, bebiendo el rocío de tus labios, respirando el dulce aroma de tu cuerpo, exclamamos:

Oh, Nuit, Tú, Eterna Seidad del Cielo, que eres el alma primordial, que eres lo que fue y lo que será, a quien ningún mortal ha levantado el Velo, cuando Tú estés bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza de corazón y en la flama de la Serpiente te llamamos.

Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Cábala

Los misterios Isíacos son tan antiguos como la Humanidad. En el amanecer de la creación se hallaban unificados todos los atributos divinos inmersos en el caos. Uno era el Padre como Sabiduría y el otro La Divina Madre como Amor. Dos principios similares pero con distintas funciones. Los misterios Isíacos manifiestan el poder del Amor en acción a través de los diferentes estratos dimensionales, con sus maravillosos cinco aspectos, que socorren a la chispa divinal, hasta sus últimas consecuencias.

Volver al amor, al primer amor, aquel amor ingenuo, confiado, feliz y sensible; es ritualizar en “Los misterios isíacos”. Es actualizarlos en el presente, para sentir la Presencia renovadora del Amor consciente de la diosa Isis, fuerte contra toda fuerza.

Porque Ella es el caudal de la alegría y el pozo insondable de contento. Ella es la sustancia sin la cual el nonato no nace, el bebé no se nutre y el hombre sucumbe. El portentoso verbo del V.M. Samael Aun Weor, hace que cristalice en nosotros su sagrada Presencia tan disminuida por el crecimiento desmedido del ego. Su Verbo cristificado, nos impulsa y nos alienta en la lucha contra el hipnotismo social y el de nosotros mismos.

Hay que crear una predisposición consciente al mantra. Hay que buscar ese sitio amable para que la práctica de sus buenos resultados. Hay que avivar la voluntad con una actitud de confianza infantil en la Madre. Hay que recuperar la inocencia de la infancia perdida. Solo así, la fuerza arrolladora del Amor consciente de Isis, nos ira transformando, nos nutrirá con su poder para saciar todas nuestras necesidades y haremos que sus Misterios eternos laboren en nuestras almas purificándonos, alimentándonos y guiándonos por el camino de la Luz.

¡¡¡Que la bendición de nuestro amado gurú, cubra con su verbo nuestras almas anhelantes de los misterios!!! 

Hay un mantra que nos permite desarrollar la clarividencia en muy poco tiempo, es el mantra ISIS. Como sabéis vosotros hermanos la Diosa Isis era muy venerada en el Egipto. Aquél que logre levantar el velo de Isis ve el ultra de toda la creación. Es necesario que vosotros aprendáis a deletrear los mantras. La vocal I es el fundamento del mantra Isis. El mantra se pronuncia así: IIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... IIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...  Como veis vosotros la letra “S” se debe prolongar como un silbido suave y apacible. La letra S hace vibrar intensamente al loto maravilloso situado exactamente entre las cejas.

Llegará el día en que si vosotros continuáis con ésta práctica desarrollaréis la divina clarividencia y veréis el ultra de la naturaleza. Entonces todos los misterios de la vida y de la muerte serán para vosotros visibles y tangibles. Samael Aun Weor. El Poder de los mantras 

Sobre la Clarividencia (del Libro Rosa Ígnea. Samael Aun Weor) La imaginación es clarividencia. Lo imaginario son las imágenes absurdas creadas por una mente llena de aberraciones. Cuando reconquistamos la infancia perdida, entonces todas las imágenes que vienen a nuestra imaginación van acompañadas de vivísimos colores astrales. El intelectual que desprecia la imaginación, comete un gravísimo absurdo, porque todo lo que existe en la naturaleza es hijo de la imaginación. El artista que pinta un cuadro, es un gran clarividente.

Uno se queda anonadado ante el Cristo de Leonardo de Vinci, o ante la Madona de Miguel Ángel. El artista percibe con su imaginación sublimes imágenes, que luego pasa a sus acuarelas o a sus esculturas. La "Flauta Encantada de Mozart" nos recuerda una iniciación egipcia.

Los discípulos Gnósticos deben cultivar la serenidad.  La serenidad es la clave más poderosa para el desarrollo de la clarividencia. La cólera destruye la armonía del conjunto, y daña totalmente los pétalos de la rosa ígnea del entrecejo. Capítulo XV del Libro "La Gran rebelión" relacionado con el Eterno Principio Femenino Divinal  Mantra Isis por El V.M. Samael Aun Weor 

Los misterios Isíacos son tan antiguos como la Humanidad. En el amanecer de la creación se hallaban unificados lodos os atributos divinos inmersos en el caos. Uno era el Padre como Sabiduría y el otro La Divina Madre como Amor. Dos principios similares pero con distintas funciones. Los misterios Isíacos manifiestan el poder del Amor en acción a través de los diferentes estratos dimensionales, con sus maravillosos cinco aspectos, que socorren a la chispa divinal, hasta sus últimas consecuencias. 

Volver al amor, al primer amor, aquel ingenuo, confiado, feliz y sensible; es ritualizar en “Los misterios isíacos”. Es actualizarlos en el presente, es sentir la Presencia renovadora de la diosa Isis, fuerte contra toda fuerza. Porque ella es el caudal de la alegría y el pozo insondable de contento. Ella es la sustancia sin la cual el nonato no nace, el bebé no se nutre y el hombre sucumbe. El portentoso verbo del V.M. Samael Aun Weor, hace que cristalice en nosotros su sagrada Presencia tan difuminada por el crecimiento desmedido del ego. Su Verbo cristificado, nos impulsa y nos alienta en la lucha contra el hipnotismo social y el de nosotros mismos.

Hay que crear una predisposición consciente al mantra. Hay que avivar la voluntad con una actitud de confianza infantil en la Madre. Hay que recuperar la inocencia de la infancia perdida. Solo así, la fuerza arrolladora del Amor consciente de Isis, nos ira transformando, nos nutrirá con su poder para todas nuestras necesidades y haremos que sus “Misterios eternos” laboren en nuestras almas purificándonos, alimentándonos y guiándonos por el camino de la Luz. ¡¡¡Que la bendición de nuestro amado gurú, cubra con su verbo nuestras almas anhelantes de los misterios!!! 

Sagrario G.E. M.G.

Añadir un comentario