Samael aun weor 006Facultades o poderes

P.- Maestro, para magnetizar el espejo, ¿cómo se hace?

R.- Para magnetizar el espejo se necesita la concentración. Sencillamente, para magnetizarlo, bastaría extender la mano sobre el cristal, o mejor dicho, luchar porque nuestros fluidos magnéticos impregnen el espejo. Con sólo querer hacer eso, el espejo queda impregnado con ese fluido magnético.

Ahora bien, los mantras OM-JUM, son para abrir el Chacra del corazón. Y las existencias pasadas, ¿dónde están? En el corazón. Si abrimos ese Chacra, es obvio que podremos tener acceso a nuestras existencias anteriores.

Así pues, ven ustedes que esta práctica que estoy dándoles, es del Tíbet, de los Himalayas. Yo no les niego que en la “AMORC” de California exista un ejercicio semejante. Bien saben los que han recibido la “primera iniciación” de AMORC, que se ponen un par de velas frente a un espejo, que se invoca al Guardián del Umbral, y que al fin pues, aparece la figura del Guardián del Umbral.

Bien conocen las palabras que se dicen, etc., etc., etc.

No, este ejercicio es diferente. Podrá parecerse en algo, pero el ejercicio ese, o la práctica que dan en AMORC, no es sino una desviación de la práctica tibetana. Yo se la estoy enseñando a ustedes como la enseñan en el Tíbet los tibetanos. No se usan dos velas, sino una veladora nada más, del lado derecho, pero en forma tal que la llama no se refleje sobre el espejo; que lo alumbre, pero que no se refleje.

Se necesita un poco de valor, yo no les niego a ustedes eso. Eso de ver que al fin aparece otra persona ahí, en lugar del espejo, si no se tienen los nervios bien templados, pues viene el colapso, el “changazo”, en fin. Se necesita tener valor, coraje; sólo así es posible llegar uno a recordar sus existencias anteriores. Bueno, ya les he explicado todas estas cosas y me gustaría que ustedes preguntaran. A ver...

P.- Maestro, relacionado con estas prácticas, ¿debe ser en la noche o en el día? ¿A qué hora conviene realizar esa práctica, a cualquier hora? 

R.- Pues las prácticas estas, es mejor realizarlas en la noche. Es mucho mejor, es más aconsejable... A ver hermana, pregunta.

P.- ¿De qué hora a qué hora? 

 

R.- Bueno, mejor sería a las doce de la noche pues. Por ahí alguien daba un ejercicio para ver al diablo. Se decía que había que encender un par de velas o una veladora frente al espejo a las doce de la noche, por ahí ¿no? Y que entonces veía pasar al diablo por ahí, ¿no? Bueno, pobre diablo que le hemos puesto tantas cosas. Sí, la medianoche es muy favorable para los asuntos esotéricos, espirituales.

P.- ¿Sentado, o parado? 

R.- Sí, se puede uno sentar cómodamente ante al espejo.

P.- ¿Se está preparada nada más encendida la vela? 

R.- Sí, la veladora, puede estar al lado derecho, pero en forma tal que no se refleje la luz sobre el cristal.

P.- ¿Y con la luz eléctrica? 

 

R.- No, hay que apagar la luz eléctrica 

 

P.- Maestro, respecto al ejercicio del vaso, cuando se concentra en el vaso y durante los próximos diez o treinta minutos ¿debe ser con los ojos cerrados, o con la vista puesta en el centro del vaso? 

 

R.- Con la vista puesta en el centro del vaso. Tampoco los ojos desmesuradamente abiertos, como los ojos de un sapo, absolutamente no; así, con los párpados entrecerrados, no totalmente cerrados, sino ligeramente, pero sí que se alcance a ver el agua. ¿Sí hermano? Diga.

P.- Maestro, perdone, no alcancé a captar en la memoria qué debe llevar en su interior el vaso. 

R.- Se echa entre el agua algunas gotas de azogue o mercurio que es lo mismo, y se pone un espejito en el recipiente, en el fondo del agua.

P.- Y aunque no tenga todo eso, ¿da resultado con el agua? 

R.- Sí da resultado, pero mientras mejor está el clariteleindoscopio, como se llama, tanto mejor. ¿Sí hermano?

P.- Maestro, tengo entendido que su seudónimo es Samael y su verdadero nombre es otro. ¿Es de acuerdo a la consideración que usted ha hecho, que usted ha encontrado su verdadera personalidad? 

R.- Pues voy a decirles la verdad. Resulta que Samael no es un seudónimo que digamos. Hay la creencia de todos a que es un seudónimo, no hay tal. Realmente ¡yo soy Samael!

Ustedes habrán oído y leído, en Cábala, que se habla de Samael y se le pinta como el Regente del planeta Marte, un Angel o un Arcángel no sé cómo quieran llamarlo y se le pinta también como un demonio de la magia negra. Bueno, la cruda realidad de los hechos es que yo soy Samael, y lo digo con toda franqueza que soy y si me tocara ir al paredón de fusilamiento por decir que soy, iría con mucho gusto, pero tengo el valor de decirlo.

De manera que no me he puesto ningún seudónimo. ¿Por qué se dice que antes andaba como diablo? ¿Qué significa eso? Pues sencillamente que en la Meseta Central del Asia, cuando comenzó la Raza Aria a existir sobre la faz de la Tierra, entonces cometí el error del Conde Zanoni. Yo tenía un cuerpo inmortal, un cuerpo lemur, es decir, de lemuria. Yo vi hundirse a la Lemuria a través de diez mil años entre el océano Pacífico. Conocí a la Atlántida y viví en ella con el mismo cuerpo lemur. Vi hundirse la Atlántida y acompañé al Manú Vaivasvata en su éxodo.

Entonces huimos de la Atlántida con el pueblo selecto, rumbo a la Meseta Central del Asia y yo conservaba el mismo cuerpo. Desafortunadamente repito, cometí un error en el antiguo continente Achac o del Asia, en los Himalayas. Allí había distintos reinos, yo vivía en uno de esos reinos, junto con todos aquéllos que habían logrado salvarse de la catástrofe atlante.

Se me había prohibido tomar esposa, porque a los Hijos de Dios les estaba prohibido tener mujer pues ya no la necesitaban, pero yo no obedecí. Me dio la corazonada y ahí está, fallé por ese lado. Entonces tomé esposa; como resultado mi Divina Madre Kundalini me llamó a una caverna profunda, me mostró la suerte que me aguardaría. Vi lluvia, lágrimas, lodo, enfermedades, miseria. Me vi como un judío errante por todos los pueblos de la Tierra. Le pedí perdón, le prometí que ya dejaría a aquella mujer, aunque la amaba la dejaría con mucho gusto para servirle

Más no valió, ya había metido la pata y después de meterla ¡ni modo! Como dicen: “después del ojo afuera, no hay Santa Lucía que valga”. Conclusión, ya caído, pues me quitaron aquél cuerpo espléndido de la Lemuria –inmortal–, y quedé sometido a la rueda de nacimientos muertes, como cualquier hijo de vecino, como cualquiera.

Por eso repito, el Real Ser es ciertamente la Mónada, regente del planeta Marte. En cuanto a mí, soy su Bodhisatva, pero me había convertido en Bodhisatva caído, había resucitado todos los “yoes” en mí y pues me había convertido en un verdadero diablo. Andaba muy mal, “de capa caída”, más en esta existencia comprendí la necesidad de eliminar todos los agregados psíquicos y de realizar la Gran Obra, y de volver al Padre.

De manera que estoy hablándoles a ustedes con el corazón en la mano, soy Samael Aun Weor, es el nombre mío como Bodhisatva, Samael es el nombre de mi chispa interior, de mi Mónada. Estoy consciente del amanecer de la vida, yo asistí a la aurora de la creación.

Estoy aquí con la humanidad desde que rayara la aurora de la creación, desde que el corazón del Sistema Solar comenzó a palpitar, después de la noche profunda del “Gran Pralaya”. Vine aquí porque me mandó mi Dios Interior Profundo, el Padre que está en secreto, con el propósito de servir a la humanidad y creo que estoy sirviéndola, estoy trabajando por la humanidad.

Permanecí unos cuantos siglos caído, ¡cómo no! Pero gracias a Dios ya me levanté del lodo de la tierra y estoy dedicado a hacer la Gran Obra del Padre.  Así pues, yo digo lo que he experimentado. Estoy metido entre este cuerpo para ayudar a la humanidad; pero en nombre de la verdad les digo: ¡ Yo soy el Arcángel Samael! Si la gente no me cree no me importa, y si la gente se ríe, tampoco me importa. Yo cumplo con decir lo que soy cuando se me pregunta, sin importarme si creen, si no creen, si se ríen, si dudan.

 

¡Allá ellos! A mí lo único que me toca es decir lo que soy cuando se me interroga, y enseñar la Doctrina a la que he venido a dar por orden del Padre, de mi Padre que está en secreto. Eso es todo. ¿A ver hermano? 

 

P.- Maestro: ¿cuánto tiempo nos falta le estoy hablando de años convencionales, para el próximo gran cambio?

R.- ¿Para la próxima catástrofe dirás? Eso está bastante grave. ¿Qué es lo que han dicho las Sagradas Escrituras? Que el día ni la hora nadie lo sabe, ni aun el Hijo, ni los ángeles del Cielo, sino el Padre, sólo el Padre lo sabe.

Mas sí sé decir una cosa, que el Evangelio de Mateo no se equivoca, Mateo según la ciencia, habla claro: “cuando vierais a Jerusalén rodeada de ejércitos, cuando oyeres por donde quiera rumores de guerras...” En fin, pinta toda la cosa que está sucediendo ahora, es porque la hora se acerca. De manera que entonces es claro que Jerusalén está rodeada de ejércitos, hambre y pestilencias por donde quiera, terremotos por todas partes, de toda especie. Es pues claro. Entonces los tiempos del fin han llegado, considero que alguien ve poco de la catástrofe. Hable hermano. 

P. Voy a insistir, ¿hay alguna relación entre nuestro periodo de vida y el plan de probable realización, con objeto de lograr la iniciación por estos tiempos?

R. Pues sí. Precisamente un día de esos tantos, platicaba con mi Divina Madre Kundalini y ella me decía: “Ya todo está perdido, el mal del mundo es tan grande que ya llegó hasta el Cielo, y de Babilonia la grande, la madre de todas las fornicaciones y abominaciones de la Tierra, no quedará piedra sobre piedra, todo quedará destruido.” Entonces yo, algo asombrado le dije: “Bueno, entonces Madre mía, estamos metidos ante un callejón sin salida”.

“¿Quieres hacer un negocio conmigo?” Fueron las palabras de Ella. “Sí quiero hacerlo”. “Bueno, tú abres el callejón sin salida y yo los mato”. Y está hablando en ese idioma la Madre Divina. De manera que ya no hay remedio, pero hay otra cosa más: “estamos abriendo el callejón sin salida”, mientras tanto, la Madre Cósmica pues los elimina, ahí están los terremotos, ahí están las catástrofes, ahí está todo hablado. Por último vendrá la gran catástrofe.

Estamos abriendo el callejón sin salida, si ustedes lo aprovechan, pues bienvenidos, en buena hora. Si no lo aprovechan allá ustedes. Yo cumplo con abrirlo, ¿con qué lo estamos abriendo? Pues con la enseñanza. Y ¿qué fue lo que hizo el Manú Vaivasvata? Hizo lo que estoy haciendo en este momento, él hizo también un ejército que fue el ejército de la Faz Amarilla o Ejército de la Faz Resplandeciente como le decían en aquella época, para diferenciarlo del ejército de la faz tenebrosa.

Gentes de buena voluntad vinieron a la enseñanza, gentes de buena voluntad se dedicaron a destruir el Ego, se dedicaron al trabajo sobre sí mismos y a la hora de la hora, cuando la gran catástrofe se acercaba el Manú Vaivasvata sacó a su gente.

Como les dije, yo fui testigo de eso, entonces con su gente, salimos y por donde quiera encontramos paso, huimos y al fin fuimos a dar hasta la meseta central del Asia, eso se hizo. Cuando despertaron los señores de la faz tenebrosa y vieron lo que estaba sucediendo, los terremotos y el agua que estaba invadiendo por todas partes, fueron a buscar sus aviones y pues nomás no los encontraron, ¿por qué? Porque nuestra gente los había destruido, de lo contrario nos hubieran seguido con sus aviones. Sin embargo, intentaron a pesar de todo perseguirnos y hasta mataron a algunos de los Maestros, pero perecieron entre las aguas.

Eso se está haciendo ahora, se está haciendo un pueblo y si hoy todos no creen, en aquella época tampoco creyeron, y si hoy se ríen, en aquélla época también se rieron, y si dicen que estamos pasados de mala casta, en aquella época también dijeron lo mismo.

Es que es lo mismo, es la Ley de Recurrencia, pero al fin vendrá la catástrofe. Ya Hercólubus se acerca. Dicen que pertenece al Sistema Solar de Tylo, yo digo que pertenece a ese sistema. Es un mundo como seis veces más grande que Júpiter, pasará por un ángulo de nuestro Sistema Solar. Pasará demasiado cerca de la Tierra y obviamente pues producirá una revolución de los ejes de la misma, entonces lo que era Ecuador, viene a convertirse en polos, lo que eran polos viene a transformarse en Ecuador. Pero el solo acercamiento de Hercólubus es más que definitivo porque jalará el fuego del interior de la Tierra y aparecerán volcanes por donde quiera, intensificarán los terremotos.

Y recuerden ustedes lo que dice la Doctrina Secreta de Anawac, que los hijos del quinto Sol, perecerán por el fuego y los terremotos. Y nosotros somos los hijos del quinto Sol. Y Hercólubus ya viene, si está a la vista de los telescopios, ¿qué podemos deducir por simple sentido común? Que la catástrofe está a las puertas, ¿verdad?

Ahora les voy a contar a ustedes algo extraordinario. Cuando yo reconquisté, digo reconquisté, pues ya les conté que estaba yo de Bodhisatva caído y tuve que luchar mucho para volver a levantarme reconquisté aclaro, el grado de Adepto Calificado, obviamente fui recibido en el Mundo Causal, porque el Mundo Causal es el Templo de la Gran Logia Blanca, era allá donde hubo de recibirse.

Dentro del Templo, los Adeptos hicieron desfiles completamente militarizados. Todos se saludaron con éste saludo, el saludo gnóstico. Los movimientos dentro del Templo fueron estrictamente militares; desfilaron ante mi insignificante persona que nada vale, únicamente para darme la bienvenida, para recibirme como lo hacen con cualquier Adepto que es recibido en aquella región. La transmisión se hizo toda telepática, no vi ni una sola sonrisa en todos los Adeptos.

 

Allí había Adeptos chinos, alemanes, ingleses, franceses, de todas partes del mundo, Adeptos que están trabajando en la Gran Obra del Padre, mas no había una sola sonrisa en ninguno Había en todos ellos una seriedad tremenda. Telepáticamente se me hizo toda la transmisión; sin palabras, se me dijo del gran acontecimiento que va a haber, y que está ya a las puertas. De los millones de seres humanos que van a perecer por el fuego y el agua y los terremotos; de las guerras que vendrán antes, de las hambres que nos aguardan, de las epidemias, de la terrible desolación.

Total, en ellos no había nada de alegría ni sonrisas, no había tiempo para sonreír, había una severidad terrible, horrible. Se me hizo entender la gran responsabilidad que pesa sobre mis hombros, cual es la de guiar al Ejército de Salvación Mundial. Así lo entendí, la transmisión fue telepática.

También se me dijo que nave que no anduviera, sería cortada, es decir, si un grupo gnóstico por ejemplo, se entregara o se diera por entregarse a digamos la negligencia, por no hacer difusión de la Enseñanza, por flojear, en una palabra, ese grupo sería cortado, ya no le entraría la fuerza psíquica a ese grupo, la fuerza de arriba de los mundos superiores, fracasaría. Así es, porque la hora es muy grave.

Se trata de hacer un ejército, y antes de que venga la tremenda catástrofe, ese Ejército tiene que ser sacado secretamente y llevado a un lugar. Yo sé cuál es ese lugar, pero si lo digo perjudicaría la Obra del Padre.

En ese lugar no les va a pasar nada, allí serán llevados los hermanos de ese ejército, pero los hermanos que de verdad demuestren estar trabajando sobre sí mismos. Serán llevados a ese lugar en su hora, en su día; en su momento se les dará el aviso: “hermano, ha llegado la hora...”, y nos reuniremos para ir a ese lugar desde donde contemplaremos el duelo del fuego y el agua durante siglos. Y de padres a hijos, todos, iremos contemplándolo, ese espantoso duelo entre los elementos. Después de dos siglos, cuando ya desde el fondo de los mares salgan nuevas tierras, entonces en esas nuevas tierras irá a vivir ese pueblo selecto, se convertirán en el núcleo de la futura sexta raza-raíz.

Obviamente, en ese intervalo la Tierra estará envuelta en fuego y vapor de agua; durante ese intervalo habrá que acabar de disolver el Ego, porque en la nueva edad, en la Edad de Oro, no se dará cuerpo físico al que tenga Ego, ese solo acabaría de hecho con la Edad de Oro, corrompería a todos los hombres, los dañaría; esa es la cruda realidad.

En la Edad de Oro no habrá fronteras; será una Tierra transformada, una Tierra regenerada. Esto que estoy diciéndoles a ustedes, está simbolizado por el toro alado. Ese toro con alas, símbolo de una tierra regenerada, es también el símbolo del Evangelio de Lucas, El Evangelio según San Lucas es el Evangelio según la Luz, es el Evangelio Solar, el Evangelio para la futura Edad de Oro.

La Edad de Oro no está para dentro de algunos millones de años; no. Está a las puertas, es ahora en Acuario y ya estamos en Acuario. Nostradamus dice que para Acuario es la Edad de Oro, y Nostradamus no se equivoca jamás. Además, los hechos son hechos: Hercólubus está a la vista de los telescopios; entonces, ¿qué más queremos?

Así pues, que el objetivo de estos estudios es precisamente ese: preparar un grupo de gentes que sirva de núcleo para la futura sexta raza-raíz; eso es lo fundamental. Si ustedes cooperan con el Sol, si trabajan sobre sí mismos, podrán formar parte de ese núcleo. Y es maravilloso que lleguen a formar parte de este tal núcleo.

¿Por qué se llama a esa tierra futura La Edad de Oro? Voy a decirles que así como tenemos el año terrestre con sus cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, así también el Gran Año Sideral. Nuestro Sistema Solar tiene que moverse en todo el cinturón zodiacal, dar la vuelta a todo el cinturón zodiacal y cuando regresa al punto original de partida ha terminado el Año Sideral. El Año Sideral tiene también cuatro estaciones. Primavera, la Edad de Oro; verano, la Edad de Plata; otoño, la Edad de Cobre; invierno, la Edad de Hierro.

Ya el Sol con su Sistema Solar regresó otra vez a la Era de Acuario, fue de Acuario de donde comenzó y fue iniciado el giro alrededor del zodíaco, pero ya regresó a Acuario, entonces es ahora en Acuario la catástrofe.

Durante el viaje mismo, los ejes de la Tierra se van revolucionando, se van retrogradando. Hoy en día ya no coincide el polo magnético con el polo geográfico. Si salimos en un avión rumbo al polo norte, al llegar exactamente al polo quedará la aguja como loca, pero si bajamos verticalmente para sorpresa nuestra encontraremos con que allí no está el polo, ¿por qué? Porque ya no coincide el polo geográfico con el polo magnético, los polos se han desviado. Esa es la realidad de los hechos.

Con la llegada de Hercólubus se acaba de producir la revolución y viene la gran catástrofe. Está a las puertas la catástrofe, pero las gentes oyendo, no oyen, y viendo, no lo ven.

Hace muchísimos años, cuando yo era muy joven, me revelaron en los mundos superiores esto que aquí estoy diciéndoles. Entonces supe que me tocaba cumplir esta misión, y me veía ante ustedes, ante los grupos diciéndoles esto que estoy diciendo ahora, y veía con mi facultad clarividente también a Hercólubus, y me veía también como a través del tiempo me tocaría hablarles a las gentes más tarde y decirles esto. Y veía que muchos me creían, y que muchos otros me ponían atención pero no me creían, dudaban de mí, se reían.

Pero antes también al hablarles a las gentes no me creían, se reían, pero al fin la catástrofe llegó y acabó con todos. De manera que lo que estoy diciéndoles a ustedes se cumplirá. Así se los decía a los atlantes; se reían y el día en que se vieron “metidos en la gorda” como se dice por ahí, en la catástrofe, ¡ah! Quisieron seguirme para ver si se salvaban, “ya es tarde” les dijimos, y nos fuimos antes de que despertaran.

Discípulo: Maestro, yo soy un pueblerino de un pueblecito que se llama Santiago de Mar y allí hay unas cuevas que se hallan a la salida, y aquí hay unas pinturas realmente maravillosas, pintorescas, de los atlantes, que muestran una civilización...

Maestro: Formidable, extraordinario. Así es, los atlantes llegaron a un grado de civilización todavía mayor que el que existe actualmente. Ahora están muy orgullosos los gringos y los rusos de los cohetes esos que tiran a la Luna. ¡Cuántas marometas para poder bajar a la Luna! Parecen verdaderos cirqueros, cirqueros del espacio.

Los cohetes atlantes, yo mismo conocí los cohetes de la Atlántida, yo mismo llegaba entonces a un restaurante que entonces se llamaba “Cavancín” y desde allí a través de los ventanales veía allá pues, los campos donde arrancaban esos cohetes, y los atlantes que eran más altos que los arios ¡qué algarabía, la que hacían cuando se disparaban los cohetes que salían para la Luna!

Discípulo: A esa cultura a la que llegaron ellos, muestran las pinturas en las cavernas, se ven cohetes...

Maestro: Bueno, todo eso es prueba de lo que estoy diciendo y repito, sí, magnífico y le agradecemos su informe. Y salían esos cohetes para la Luna y no solamente iban cohetes para la Luna, eran cohetes atómicos y otros movidos por energía solar y tripulados salían rumbo a la Luna, rumbo a Mercurio o rumbo a Venus, o a Marte, etc., etc. Los cohetes atómicos no necesitaban ser movidos por combustibles líquidos.

Tuvieron una civilización superior, automóviles mejores, podían navegar o podían volar movidos por energía nuclear, lograron el alumbrado atómico. Es claro, llegaron a un altísimo grado de civilización. ¿Y en qué quedó todo eso? Hoy los sabios se sienten los sumos, no ha habido más que ellos, ellos son “la mamá de los pollitos o el papá de Tarzán”; total, que están amolados, pues La cruda realidad de los hechos es que nada quedó de la Atlántida.

P. Maestro, lo que nosotros sabemos o mejor dicho, lo que se sabe es que hay que seguir evolucionando y los que se salven en la Tierra ¿a dónde van a ir o a dónde vamos a ir? 

R. Bueno, esto del término de evolución no sirve en estos casos, ¿sabes? La cruda realidad de los hechos es que si uno no disuelve el Ego, pues no queda más remedio que se lo disuelvan, y se lo disuelven allá abajo precisamente, en los mundos infiernos.

No vayan ustedes a creer que esto de la evolución es lo único, no. Sé bien cierto que por encima de la zona tridimensional de Euclides están las dimensiones superiores de la Naturaleza y del Cosmos, por debajo de la zona tridimensional de Euclides están las infradimensiones naturales, los nueve círculos dantescos dentro del interior de la Tierra no son fantasía. Dante afirmó algo muy serio.

Existen esos nueve círculos; son nueve infra dimensiones. Vienen de dentro de las entrañas de la Tierra, dentro de las infra dimensiones naturales. Involucionan aquellos que ya perdieron toda oportunidad. No evolucionan, sino involucionan. Allí se desintegra el Ego y se vuelve polvo. Esta conferencia ha sido corregida y también ampliada en las preguntas con la conferencia que se llama “El sendero de la Iniciación” que está completa.

RESUMEN

“En el terreno de la experimentación directa, en el campo de la metafísica práctica, existen diversidad de sujetos con facultades más o menos desarrolladas. Es obvio que hay discípulos y Maestros. Los primeros pueden darnos informaciones más o menos incipientes; los segundos, los Adeptos o Maestros, disponen de facultades inmensamente superiores, lo cual permite hablar en forma más clara, más precisa, más detallada.”

“Es obvio que la experimentación directa en el terreno de la metafísica, sólo es asequible a sujetos que hayan desarrollado las facultades latentes en el hombre.”

“El Movimiento Gnóstico Internacional posee métodos y sistemas mediante los cuales todo ser humano puede desarrollar en forma positiva y consciente sus poderes psíquicos.” “Incuestionablemente el intelecto, con todos sus procesos lógicos y como facultad de cognición, es demasiado estrecho y limitado, pues se presta para todo: lo mismo para la tesis que para la antítesis.”

“Ostensiblemente, los procesos de cerebrización lógica no son por sí mismos convincentes, por el hecho concreto de que con ellos se puede elaborar cualquier tesis espiritualista o materialista, demostrando ambas el mismo vigor lógico, ciertamente plausible para todo razonador humanoide.”

“No es posible, pues, que el intelecto conozca nada de lo que hay de tejas para arriba, de lo que está más allá, de eso que continúa después de la muerte”. “En cuestiones de metafísica práctica, es necesario archivar los procesos razonativos y sentar una base sólida para la experimentación de eso que está más allá del tiempo.”

“Antes de la sumersión del continente Atlante, por ejemplo, las gentes tenían desarrollada esa facultad del Ser que se conoce con el nombre de “Percepción Instintiva de las Verdades Cósmicas”. Después de la sumersión de ese antiguo continente, esa preciosa facultad entró en el ciclo involutivo, descendente, y se perdió totalmente.”

“Es posible regenerar esa facultad, mediante la disolución del Ego. El intelecto es útil dentro de su órbita, pero no puede llevarnos a la iluminación. El error de nosotros es creer que sí sirve y que con el intelecto podemos llegar a ver los Misterios de la Vida y de la Muerte, etc., etc., etc.” “No quiero decirles que destruyamos el intelecto. No, no es eso lo que estoy diciéndoles. Lo que estoy diciéndoles es que lo dejemos dentro de su órbita y que subamos, de verdad, por los caminos de la imaginación, de la inspiración y de la intuición; que necesitamos de otras facultades, porque solamente así podremos llegar a estar iluminados.”

“Si nuestros lectores quieren llegar a saber, necesitan experimentar. Quien quiera realmente saber, debe convertirse en un atleta de la meditación. Quien quiera llegar a saber, debe desarrollar las facultades que la permitan independizarse de las letras y de la razón.” Samael Aun Weor estas preguntas y respuestas corresponden a la conferencia " Las facultades superiores del Hombre"

Samael Aun Weor

Añadir un comentario