Yo soy el Cocodrilo Sagrado Sobek
El libro de los muertos dice: Yo soy el cocodrilo Sobek. Yo soy la llama de tres pabilos y mis pabilos son inmortales. Yo entro en la región de Sekem.
Yo entro en la región de las llamas que han derrotado a mis adversarios. Esa región de Sekem, esa región de las llamas, es la dicha inefable del Nirvana.
Una frase del “Libro Sagrado de los Muertos”, egipcio, dice: “Yo soy el Cocodrilo Sagrado Sobek, Yo soy la Llama de tres pabilos y mis pabilos son inmortales. Yo entro en la Región de Sekem, yo entro en la Región de las Llamas que han derrotado a mis adversarios.”
Este “COCODRILO SAGRADO SOBEK”, es precisamente LA ESENCIA. “Entro en la Región de las Llamas”, que es el NIRVANA, la “REGIÓN DE SEKEM”.
Los que viven en esa región “han derrotado a sus adversarios”, es decir, a esos Yoes que en nuestro interior cargamos; hay que derrotarlos, vencerlos, destruirlos. Por eso se dice en el ritual que “hay que matar a todos los infieles. Que sean ellos malditos, condenados y muertos.” Se refiere a esos, a los Yoes que en nuestro interior cargamos.
Ésos son los “infieles”, contra ellos tenemos que pelear, tenemos que “verter su propia sangre...”
Así que el viaje es indispensable para llegar a las Estrellas, para regresar a la casa del Padre que siempre nos ha sonreído. Pero se precisa el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.
No podría la Conciencia despertar, para iniciar su viaje, si no desintegrara el Ego; hay que volverlo polvo, sólo así, la Conciencia libre, soberana y dueña de sí misma, despierta, inicia su viaje de regreso a la Casa del Padre. Ése es el significado de la parábola del “Hijo Pródigo”. Y es muy importante comprender esa parábola.
Samael Aun Weor. Conferencia “Claves gnósticas para el rejuvenecimiento”.
Añadir un comentario