El Poimandres a Hermes Trismegisto

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las pláticas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks

Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Texto fundamental de la filosofía hermética: el Poimandres. En este texto legendario, Poimandres le revela al adepto Hermes Trismegisto los secretos de la creación en una entrañable narrativa que iguala en profundidad mística y riqueza interpretativa al Génesis o al Timeo de Platón.

Un día que había empezado a reflexionar sobre los seres permanentes e inmutables , y que mi pensamiento volaba en las alturas mientras mis sentidos corporales estaban atados como les ocurre a aquellos a los que vence un pesado sueño traído por exceso de alimento o por una gran fatiga del cuerpo, me pareció que ante mí se aparecía un ser inmenso de tamaño, más allá de cualquier medida definible que, llamándome por mi nombre, me dijo:

¿Qué es lo que quieres ver y escuchar o, con el pensamiento, conocer y aprender?

Dije: ¿Pero quién eres?

“Yo, respondió, soy Poimandres, el Espíritu de la Omnipotencia. Se por lo que suspiras y estoy contigo dondequiera”.

Y yo dije: “Quiero ser instruido sobre las cosas que son, comprender su naturaleza, conocer a Dios. ¡Cómo deseo saber!”

A su vez me respondió: “Conserva bien en tu intelecto todo lo que quieres averiguar y yo te enseñaré”.

Con estas palabras cambió de aspecto, de repente, todo se desveló instantáneamente ante mí, y contemplé una visión infinita, todo vuelto luz, serena y alegre: me quedé embelesado ante ella. Pero poco después la oscuridad extendiéndose hacia abajo, sobrevino, terrorífica y sombría, se enroscó en espirales tortuosas, semejante a una serpiente.

Esta oscuridad se tornó en una especie de naturaleza húmeda, agitada de manera indecible, que exhalaba un vapor como el que sale del fuego y que producía un sonido indescriptible. Brotó de ella un clamor inarticulado de tal naturaleza que lo comparé con el crujido del fuego...

https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/poimandres.html

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis poimandres hermes trismegisto

Añadir un comentario