La práctica del Tantrismo ALQUIMIA

Alquimia nacimientoEn la India Sagrada de los Vedas el sexo es utilizado para lograr formas más elevadas del Éxtasis. Entre los Yoguis del Indostán se utiliza el Sexo para lograr la unión con el espíritu Vital y entrar al Nirvana. Ningún sabio del oriente se le ocurriría utilizar el sexo para satisfacer pasiones carnales. Lo mejor que tiene el Hinduismo y el Budhismo es el Tantrismo. Lo mejor que tiene la Yoga es el Sexo Yoga.

Incuestionablemente, esto del Gran Arcano se corresponde exactamente con la Ciencia Tántrica, con el Tantrismo. Existen TRES CLASES DE TANTRISMO: Tantrismo Blanco, Tantrismo Negro y Tantrismo Gris. Se entiende por TANTRISMO BLANCO el Sahaja Maithuna sin eyaculación del Ens-Seminis. Porque como dijera sabiamente Felipe Teofrasto Bombasto de Hohenheim (Aureola Paracelso): 

“Dentro del Ens-Seminis se encuentra todo el Ens-Virtutis del Fuego”. Así pues, en el Tantrismo Blanco está excluida la eyaculación del Ens-Seminis. TANTRISMO NEGRO es diferente. Los Tántricos Negros cometen el crimen de derramar el Vaso de Hermes Trismegisto durante el Sahaja Maithuna, y eso es grave, porque en esa forma desarrollan ellos el abominable ÓRGANO KUNDARTIGUADOR.

Quiero que comprendan, que mediante el Tantrismo Blanco se consigue el despertar de la SERPIENTE SAGRADA en forma positiva. La Serpiente es, dijéramos, el FUEGO ELECTRÓNICO SOLAR, el PODER SEXUAL, dijéramos, en su estado más sutil; un tipo de Energía Trascendental. Obviamente, ese Fuego Sagrado, ese “KUNDALINI” como se le dice en el Oriente, sube por el canal medular, y conforme asciende, va despertando cada uno de los Poderes Íntimos del ser humano.

En el Tantrismo Negro todo es diferente. Los Tántricos Negros cometen el crimen, como ya dije, de derramar el Vaso de Hermes. Entonces el Kundalini en vez de subir, desciende, se precipita desde el coxis hacia los Infiernos Atómicos del hombre. Ese Fuego precipitándose hacia los bajos fondos animales, es lo que se llama el “Órgano Kundartiguador”, que lo convierte a uno, de hecho, en una Personalidad Tenebrosa, en un Demonio terriblemente perverso. Pero existe también el TANTRISMO GRIS.

En el Tantrismo Gris no se da mucha importancia a la cuestión de la eyaculación seminal: A veces se eyacula, a veces no se eyacula. Total, que en conclusión, lo único quieren es perpetuar el goce sexual, el gozo de la Cópula Química con el propósito de satisfacer sus sentidos, y eso, de hecho, es un delito que a nada conduce; a la larga se convierte en MAGIA NEGRA de la peor calidad.

Así pues, LO IMPORTANTE ES EL TANTRISMO BLANCO, pero debe evitarse (ya lo dije) cuidadosamente el derramar el Vaso de Hermes Trismegisto. El deseo refrenado hará subir, hará transformar o TRANSMUTAR, dijéramos, EL SAGRADO ESPERMA EN ENERGÍA; y esa Energía ascenderá por determinados par de canales que están colocados alrededor de la espina dorsal. En el Oriente a esos canales se les llama “IDÁ” y “PINGALÁ”. Llegará un momento en que las Fuerzas de Ida y Pingalá, es decir, los Poderes Solares y Lunares, se unan en el TRIVENI, cerca del coxis, y como resultado, entonces, despertará a la Serpiente Kundalini; subirá por la médula espinal para transformarnos radicalmente.

Durante la práctica hay que cantar los mantrams III. AAA. OOO… Estudiante. ¿En voz alta, mejor? Maestro. Si se puede cantar en voz alta, tanto mejor; si no se puede cantar en voz alta, pues, en voz muy quedita; y si tampoco es posible en forma quedita, suave, pues, entonces, aunque sea con la mente; todo depende de las circunstancias. Indubitablemente, NO DEBE EXISTIR durante la práctica del Sahaja Maithuna PASIÓN ANIMAL. Se requiere que haya pureza de pensamiento.

Es… …es incuestionable que el sexo tiene su propio sabor, y es, dijéramos, el Estado Erótico, y es natural. Pero lujuria es otra cosa. Lujuria es cuestión dijéramos de pensamientos bestiales, de profanación, ¿no? Porque, indudablemente, cuando se tienen pensamientos morbosos, existe lujuria y hay que evitarla cuidadosamente; no tener en la práctica pensamientos morbosos de ninguna especie. Se necesita una actitud edificante y esencialmente dignificante; que haya PUREZA EN EL PENSAMIENTO, EN LA PALABRA Y EN LAS OBRAS.

Así es como se debe de trabajar. Al principio no conviene hacer prácticas largas porque como quiera que el organismo no está acostumbrado, puede resentirlo. Conviene que AL PRINCIPIO las PRÁCTICAS sean CORTAS, cuando mucho de unos pocos minutos. Conforme vaya pasando el tiempo, se pueden ir alargando las practicas; es cuestión de tiempo.

Si desgraciadamente llega a sobrevenir un ORGASMO de tipo fisiológico, pues conviene entonces RETIRARSE DEL ACTO y acostarse boca arriba en el suelo, retener el aliento (si es posible controlando las fosas nasales con los dedos índice y pulgar), y al retener el aliento se envía la corriente nerviosa hacia abajo, hacia esos esfínteres que comunican a las glándulas sexuales dijéramos con la uretra, para evitar que el Esperma Sagrado pueda ser eliminado. Si el esfuerzo es muy grande hay que… …y entonces de ninguna manera será caída. La caída es únicamente tal, cuando el orgasmo ha sido provocado por la voluntad. Pero si el orgasmo vino en forma involuntaria y si además el Tántrico se esfuerza, se sacrifica, lucha acostado en la posición de decúbito dorsal, es decir boca arriba, refrenando por ese orgasmo para evitar el escape del licor seminal, pues entonces no ha habido caída.

La caída repito, se da cuando uno provoca el orgasmo, cuando existen dijéramos asentimientos de la voluntad, cuando uno se doblega ante la bestia sin tener que evitar cuidadosamente el orgasmo fisiológico. Estudiante. Para las parejas que se están iniciando es importante practicarlo con la Llave Tao, ¿no? Maestro. Pues yo no he oído hablar de esa llave excepto al Maestro G. K.; no sé pues, dijéramos, sobre ese tipo de práctica, porque como no la he usado, no la he practicado, no puedo, dijéramos, darle un concepto, ¿no?

Estudiante. En un libro suyo creo va a dar dibujos de diferentes posiciones, ¿es verdad? Maestro. Yo di, precisamente, todas las POSICIONES SAGRADAS; las que están en “El Misterio del Áureo Florecer”. Sí, ahí están algunas, hasta ilustradas. Es bueno estudiar a fondo ese libro, porque por medio de él puede ustedes orientarse inteligentemente. El Maestro Garga Kuchine ha practicado con la Tao y claro, él puede dar su concepto sobre el particular.

Yo no podría contestar porque de hecho en ese sentido, porque cuando practiqué el Maithuna, cuando trabajé con el Maithuna, nunca usé la Tao. Me he basado exclusivamente, dijéramos, en las Asanas que se han dado en el Mundo Oriental para la práctica del Maithuna; tal como están escritas en algunos textos sagrados del Indostán y del Tíbet.

No quiero decir que la clave del Tao no sea útil; al Maestro G. K. le dio muy buen resultado, y posiblemente algunos que la han practicado les ha dado muy buen resultado, ¿no?. Sólo me abstengo de dar conceptos, porque no la he experimentado; y uno no puede conceptuar sobre algo que no haya experimentado por sí mismo. Estudiante. Es decir, de las posiciones, creo que la más favorables puede ser esa, porque es en la que menos riesgo se corre, yo creo.Maestro. En todo caso, hay, creo, en “El Misterio del Áureo Florecer”, todas las Posiciones Tántricas, o Asanas Tántricas que se usan en el Mundo Oriental para la práctica del Sahaja Maithuna.

Estudiante. Maestro, en cuanto al mantra I.A.O., si se va mantralizando en voz alta, ¿la mente cómo debe pensar que suben los Vapores Seminales? Maestro. Pues ES MEJOR QUE NO PIENSES; lo que sube, sube; sube sin necesidad que uno piense. Es obvio que al refrenar dijéramos el impulso animal, el Esperma Sagrado se transforma en Energía.

Esa Energía, a su vez, se bipolariza en Corrientes Solares y Lunares, Positivas y Negativas. Las Positivas ascienden por Pingalá y las Negativas por Idá. En todo caso, son un par de cordones nerviosos que existen en la medula espinal; por allí suben siempre las Corrientes Solares y Lunares. Los Átomos Solares son Positivos, los Lunares son Negativos. Cuando hacen contacto en el Triveni, cerca del coxis, viene el despertar del Fuego Sagrado.

Estudiante. También practicando el Gran Arcano, es un momento oportuno para eliminar, ¿verdad? Maestro. SÍ es cierto, durante la práctica del Sahaja Maithuna, si uno quiere puede SUPLICAR A DEVI-KUNDALINI, la Shakti Potencial, nuestra Madre Cósmica particular (pues cada cual tiene la suya), para que ELIMINE de nuestra naturaleza psíquica tal o cual error psicológico, que ya nosotros hemos comprendido a fondo, íntegramente, en todos los Niveles de la Mente. Estudiante. ¿Se refiere a la Divina Madre Kundalini? Maestro. Hay que suplicarle; las Sagradas Escrituras dicen:

 “Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá”… Estudiante. En el momento en que se está practicando el Sahaja Maithuna se forma un Querubín, ¿no? Maestro. Bueno durante el Sahaja Maithuna las Fuerzas Masculinas y Femeninas se mezclan, ¿no? Y puede, naturalmente, utilizarse cierta Potencia interior para… …En todo caso lo vital, lo que verdaderamente interesa es la súplica a la Shakti Potencial, a la Madre Cósmica particular.

En el mundo Hebraico se habla mucho por ejemplo, sobre los Sephirotes Kabalistas. Se menciona a KETHER, el Anciano de los Días, la Verdad de las verdades, la Misericordia de las misericordias, lo Oculto de lo oculto etc. Luego sigue CHOKMAH; Chokmah es el Cristo Íntimo. Después sigue BINAH, es el Espíritu Santo, el señor Shiva, el Archi-Hierofante y Archi-Mago; a su vez el Señor Shiva se desdobla en la Madre Cósmica particular de cada uno de nos.

Sobra decir que cada uno de nosotros tiene su Shiva particular, como su Chokmah y su Kether. Incuestionablemente que este Shiva particular desdoblado en la MADRE KUNDALINI es extraordinario. Ella, la Madre Divina es la Eva de arriba, la Eva Celestial y esta Divina Pareja son el fundamento de todo. Siguen después los otros Sephirotes de la Kábala, los del TRIÁNGULO que podríamos llamar ÉTICO: Como son CHESED, el Íntimo; GEBURAH, que es nuestra Alma Espiritual, que es femenina; y TIPHERETH, nuestra Alma Humana, que es masculina. Después deviene, maravilloso, el TRIÁNGULO MÁGICO, formado por NETZACH y su Mundo Mental, la Mente propia particular; luego HOD que es el Astral y YESOD que es, dijéramos, el Cuerpo Vital o Etérico y también el Linga Sharira de los Indostanes. MALKUTH, propiamente, es el Mundo Físico.

Pero bueno, lo que quiero decirte, es que Él y Ella, Shiva-Shakti (nuestro Padre que está en secreto y nuestra Divina Madre), se encuentran en la PIEDRA CÚBICA DE YESOD, es decir, en la Novena Esfera, en el Sexo. Ahí se encuentran, ahí se unen sexualmente.

Allí también se encuentra el maravilloso Sephirote DAATH, del que hablan los Kabalistas Hebraicos, que es el SEPHIROTE DE LA SABIDURÍA, de la INTELIGENCIA, de la COMPRENSIÓN, y sobre todo, es el Sephirote (hablando específicamente), de la CIENCIA TÁNTRICA. Incuestionablemente, Daath es Tantrismo; sólo por medio del Tantrismo podemos nosotros conseguir la AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER. Sin el Tantrismo, sin Daath no sería posible llegar a la Autorrealización. Existen escuelas diferentes que piensan que el Kundalini es posible despertarlo, por ejemplo, por medio del Pranayama.

Tal concepto no tiene una base fundamental. Quienes han preconizado esa idea tan equivocada, no son verdaderos Iniciados, o por lo menos no han llegado a la Iluminación. Estudiante. El Pranayama es el que llaman la práctica de soltero, ¿no? Maestro. Pues, el PRANAYAMA es el sistema que existe para transmutación de las Energías Sexuales por medio de la respiración; práctica de solteros. Incuestionablemente, el Pranayama es útil para limpiar los canales de Ida y de Pingalá.

Suele suceder que se escapen algunas chispas, dijéramos, del Centro ese Coxígeo, del centro ese donde está encerrado el Fuego Serpentino y que suban por el Canal de Sushumná, es decir, el canal medular, y produzcan algunas Iluminaciones o Despertares. Pero sucede que los que no están debidamente Autorrealizados, o los que no están realmente… para hablar más claro, sin temor a vaguedades de ninguna especie, creen que por el hecho de que una chispa despertó, ya despertó el Fuego Kundalini y eso no es cierto.

La Serpiente Sagrada KUNDALINI NO DESPIERTA SINO POR MEDIO DE LA CIENCIA TÁNTRICA, por medio de la sabia combinación de los Poderes Masculinos y Femeninos. El hecho mismo psicofisiológico de que el chakra ese o centro magnético donde está encerrado el Kundalini, se halle entre los órganos sexuales y el ano, nos está indicando muchísimo, ¿verdad? Y si se observa luego cuidadosamente la forma de ese chakra, puede verse ahí un Yoni en el centro, un Yoni femenino (claro, porque el Yoni es femenino), y dentro del Yoni en el centro hay un Phalo, o sea un Lingam; y en ese Lingam o Phalo (que quiere decir lo mismo), está enroscada la Serpiente Sagrada.

Resulta interesante esto ¿verdad?: Que exista un Lingam-Yoni en gesto esotérico, místico o mágico, en el centro de ese chakra; es algo que nos debe poner a reflexionar. No olvidemos que el Lingam es el Phalo y el Yoni es el Útero; y repito: Debemos meditar mucho en ese hecho de que la Serpiente Sagrada está enroscada tres veces y media, precisamente, en ese Phalus Mágico, que está en el centro del chakra y dentro del Lingam. Esto nos está diciendo, que sólo por medio del Lingam-Yoni es posible despertar la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes. Cualquier otro sistema para despertar la Kundalini resulta de hecho absurdo, contrario a la constitución fisiológica, o mejor dijéramos, Psicofisiológica del Chakra Muladhara.

Así pues, sólo por medio del Erotismo Sexual Trascendente, se consigue el despertar de la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes. Ella sube por el canal medular, y en su ascenso va despertando cada uno de los Centros, dijéramos, de la espina dorsal, abre cada una de las SIETE IGLESIAS. La Primera que se abre es, obviamente, la IGLESIA DE ÉFESO, que nos da PODERES DENTRO DEL REINO MINERAL. La Segunda, pues, está a la altura de la próstata; la IGLESIA DE ESMIRNA. Como la mujer no tiene próstata, pues, diríamos en la mujer, está a la altura del útero. En la mujer en lugar del Chakra Prostático tiene Chakra Uterino, que es lo mismo (Chakra Prostático o Uterino es lo mismo); de todas maneras tiene su chakra. Ésa es la Iglesia de Esmirna que da PODERES SOBRE LAS AGUAS DE LA VIDA.

La Tercera IGLESIA que se abre es la de PÉRGAMO; está situada, aquí, en la región del Plexo Solar. Esa nos da el PODER DE LA TELEPATÍA y también el PODER SOBRE EL FUEGO UNIVERSAL. Y la Cuarta IGLESIA que se abre es la de TIATIRA, que está, aquí, en el corazón, en el cardias. Despierto ese chakra podemos ENTRAR Y SALIR DEL CUERPO FÍSICO a voluntad; despierto ese chakra, podemos también nosotros manejar los ESTADOS DE JINAS. Cuando uno mete el cuerpo físico dentro de la Cuarta Dimensión, dentro de la Cuarta Coordenada, dentro de la Cuarta Vertical, está usando naturalmente los Poderes del Cardias.

Maestro. …Ciertamente hablo en general del Chakra Cardíaco, del Anahata chakra, que no es otra cosa que la iglesia de Tiatira. Si pasamos un poquito más arriba, entramos en la Quinta Iglesia, que es la de SARDIS. Sí, cuando el Fuego llega a la altura de la Laringe Creadora, se abre esa Iglesia maravillosa, y entonces adquirimos la CLARIAUDIENCIA. Cuando el Fuego llegue a la altura del entrecejo, se abre la IGLESIA DE FILADELFIA y adquirimos la CLARIVIDENCIA. Cuando el Fuego llegue a la altura de la glándula pineal se abre la IGLESIA DE LAODICEA y entonces adquirimos la POLIVIDENCIA, la INTUICIÓN.

Es precisamente en la Iglesia de Laodicea donde debe realizarse el desposorio de Shiva-Shakti. La Shakti, es decir, la Madre Divina, debe subir como una serpiente, como una víbora a lo largo del canal medular; y es aquí, precisamente en la pineal, donde viene ya a desposarse, formalmente, con el Señor Shiva. Por eso es que aquí en la cabeza hay un Tattva que vibra intensamente: el TATTVA SHIVA-SHAKTI. Y el Fuego, por último, viene a uno a transformarlo radicalmente.

Incuestionablemente, el FUEGO tiene SIETE GRADOS DE PODER, ¿no? Eso es obvio. Hay necesidad de desarrollar cada uno de esos Grados de Poder del Fuego. Sin embargo, debemos hablar claro: Uno viene ha de gozar totalmente, dijéramos, de los Poderes de Kundalini o de la Kundalini, cuando ella, LA SERPIENTE, NOS DEVORA totalmente. Ella debe tragarse el ALMA, ella debe devorarse el ESPÍRITU. Cuando ella ha logrado devorarnos, vendremos a gozar nosotros, verdaderamente, de los Poderes de la Serpiente. Antes de eso pasamos por estados meramente preparatorios. A su vez, llegará un día en el Camino Esotérico, en que el ÁGUILA SE TRAGUE A LA SERPIENTE (eso representa un trabajo más avanzado).

El Águila es el Tercer Logos, el Espíritu Santo, el Señor Shiva, el Archi-Hierofante, el Archi- Mago. Cuando él se traga a la Serpiente, pues, obviamente que queda en nosotros, exclusivamente, la SERPIENTE EMPLUMADA, ¿no? Por qué? Porque ella es la Serpiente y el Águila es el Tercer Logos. Cuando el Tercer Logos se traga a la Serpiente entonces tenemos la Serpiente Emplumada Quetzalcóatl. Es decir el Hombre Autorrealizado, el Hombre Perfecto, el Hombre Resurrecto, el Hombre-Dios. Estudiante. 

Los artistas pintaron el Águila tragándose la Serpiente, ¿es lo mismo? Maestro. Precisamente, en el símbolo que tenemos aquí en la bandera nacional está representado eso: El Águila, el Tercer Logos, debe tragarse a la Serpiente. Pero primero la Serpiente debe devorárselo a uno, devorarse el Alma, devorarse el Espíritu, tragárselo; y cuando se ha logrado eso, entonces el Tercer Logos, el Águila, se la devora a ella.

Estudiante. ¿Eso de cuando la serpiente se traga el Alma, se traga todo, es cuando se destruido todos los Defectos, los Yoes, los Egos? Maestro. Es obvio, porque LA MADRE DIVINA NO COME BASURA, no come nada indigno. Ella, la Serpiente Sagrada no podría devorar jamás nada indigno. Para que ella pueda devorarse el Alma, el Espíritu, todos nuestros Principios Superiores Concientivos, etc., etc., pues, tenemos que haber eliminado radicalmente los diversos elementos subjetivos de las percepciones, todo los elementos inhumanos. Mientras no haya uno eliminado todo eso que hay de inhumano dentro, pues, es imposible que la Víbora Sagrada nos devore.

Repito, ella no come nada indigno, ella no come basura; cuando la Serpiente nos devora radicalmente quedamos convertidos en la Serpiente. Por eso es que dice VOTAN, el Gran Maestro del Mexicano: “Yo me metí por el agujero de la Serpiente, un agujero que llega del centro de la Tierra hasta la raíz del Cielo; y pude entrar en aquel agujero, en aquel pasaje de la Serpiente, porque yo soy una Serpiente”… Recordemos que todos los Grandes Hierofantes que existen en Babilonia, Grecia, etc., etc

Eso es obvio, las ALAS ÍGNEAS que lucen en la espina dorsal de los Ángeles, son las mismas alas de las cuales estoy hablando; son abiertas siempre por el Fohat; son las alas del Caduceo de Mercurio. De manera que lo importante es llegar a ser tragado por la Culebra. Estudiante. Maestro con relación a la práctica del Gran Arcano: ¿El solo hecho de estar unidos el varón y la hembra, sin lujuria (con amor, pero sin lujuria), produce todo tipo de fenómenos, o se necesita ponerle algo más en cuanto a mente, en cuanto a mantrams; o la simple unión es suficientemente fuerte? Maestro. LA SIMPLE UNIÓN del hombre y de la mujer ES MÁS QUE DECISIVA, porque en esos instantes Adam-Eva son un solo Ser, son un Andrógino Perfecto.

Incuestionablemente, en ese momento están envueltos con una Luz Magnética extraordinaria; si no cometen el crimen de derramar el Vaso de Hermes, entonces retendrán esa Luz y con ella podrán transformarse, purificarse. Existen dos Árboles que son básicos en la vida: el uno, EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL; y el otro, EL ÁRBOL DE LA VIDA. El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal es el SEXO; el Árbol de la Vida está formado por los DIEZ SEPHIROTES de la Kábala hebraica.

Son todas esas Regiones Suprasensibles que los Esoteristas llaman Kether, o sea, el MUNDO DEL PADRE; Chokmah, el MUNDO DEL CRISTO; Binah, el MUNDO DEL ESPÍRITU SANTO; Chesed, el MUNDO DE ATMAN el Inefable, Espíritu Universal de Vida; el Mundo de Geburah, que es el MUNDO BÚDDHICO o INTUICIONAL; el MUNDO CAUSAL de Tiphereth; el Mundo de Netzach o MUNDO MENTAL; el Mundo de Hod, o sea, el ASTRAL; el Mundo de Yesod, la cuestión sexual, MUNDO ETÉRICO; y Malkuth, el MUNDO FÍSICO. Esas regiones forman el Universo, es lo que se llama “Árbol de la Vida”.

Estudiante. ¿Uno… …los Siete Cuerpos: el Cuerpo Mental, el Cuerpo Vital, el Cuerpo Astral? Maestro. Bueno, pero, es claro el humanoide no tiene esa estatura; el humanoide común y corriente cree que los tiene pero todavía no los tiene.  Estudiante. ¡Hay que crearlos!… Maestro. EL HUMANOIDE común y corriente LO ÚNICO QUE TIENE ES EL CUERPO PLANETARIO, y dentro del Cuerpo Planetario, sí, está el ASIENTO VITAL (el que sostiene los Principios Orgánicos, el que sirve de basamento a los Principios Vitales), y un poco más al fondo, el humanoide lo que tiene es el EGO, el Yo, el Mí Mismo.

También hay algo muy decente en el humanoide: la ESENCIA; pero esa Esencia anímica no es más que una fracción dijéramos, de Tiphereth, una fracción embotellada, metida, embutida entre todos esos agregados psíquicos que forman el Ego, el Yo, el Mí Mismo, el Sí Mismo. Así pues, el “animal intelectual” se arroga cosas que no tiene; presume de tener un Vehículo Sideral, de poseer un Cuerpo Mental, Causal, y no sé qué más, pero realmente nada de eso ha fabricado todavía. Para tenerlos hay que crearlos; y solamente es posible crearlos mediante la transmutación del Esperma en Energía.

En otros tiempos la vida era muy distinta: En la época, por ejemplo, de la Lemuria, las gentes vivían de acuerdo con el PRINCIPIO FULASNITANIANO. Ese Principio Fulasnitaniano permitía que los seres humanos vivieran larguísimas edades, alcanzaban hasta 12 y 15 siglos. Cada ser humano podía vivir 12, 15 siglos; tiempo suficiente como para poder crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, mediante el cumplimiento del DEBER PARLOCK. ¿Cuál es el Deber Parlock del Ser? El Deber Parlock del Ser es el DEBER CÓSMICO, y ese deber hay que cumplir; los habitantes de la Lemuria también cumplían con ese deber; entonces prolongaban la vida hasta 12 y 15 siglos, tiempo más que suficiente para crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

Pero cuando el “animal intelectual” olvidó el cumplimiento del Deber Cósmico, es decir, el Deber Parlock, cuando desarrolló el abominable ÓRGANO KUNDARTIGUADOR, su vida se acortó y entonces quedó sometido a una Ley muy diferente, la Ley que rige la vida de todo animal: el PRINCIPIO ITÓKLANOS. Desde entonces, basado ese principio, el “animal intelectual” muere cuando menos lo piense, dura 60, 80 años y muere; ya no tiene tiempo para crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, a menos que se dedique de verdad a ello.

Cuando el ser humano vivía de acuerdo con el Principio Fulasnitaniano era diferente, porque entonces cumplía con el Deber Cósmico a la maravilla. Ese Deber Cósmico o Deber Parlock del Ser, consiste, precisamente, en HACERSE CONSCIENTE DE TODAS LAS ACTIVIDADES de los Cinco Cilindros de la máquina orgánica. Tenemos por ejemplo que el “animal intelectual” tiene normalmente Cinco Cilindros en su máquina orgánica: El Primer Cilindro es el CENTRO INTELECTUAL. Los habitantes de la Lemuria no aceptaban en su Mente, en su Intelecto ninguna información, ningún dato del cual no tuvieran plena Conciencia.

Si un habitante de Lemuria, por ejemplo, estudiaba un libro, duraba años enteros estudiándolo, porque tenía que hacerse plenamente Consciente de cada palabra del libro; tenía que verificarla en los Mundos Superiores de Consciencia Cósmica antes de poder aceptarla, aceptar el libro; siempre se estudiaba a fondo con la Consciencia. Poseían la RAZÓN OBJETIVA, su razonamiento se fundaba, básicamente, en los distintos procesos de la Consciencia. Hoy las cosas son diferentes: Hoy las gentes leen en forma maquinal, automática. Si observamos a las personas leyendo los periódicos nos asombramos, parecen entes mecánicos, lo mismo es con los libros, lo mismo con todo; por eso es que la Razón de estas gentes es meramente Subjetiva. Cuando el “animal intelectual” dejó de cumplir con el Deber Parlock, se degeneró.

Pero vamos un poquito mas adelante. Después del Centro Intelectual tenemos el CENTRO DE EMOCIONES; este Centro Emocional es bien fundamental. Desgraciadamente las gentes no tienen Consciencia de sus emociones. Obsérvese a las multitudes en una plaza de toros, las aberraciones que cometen: Las mujeres quitándose su ropa íntima, tirándosela a los toreros; barbaridades, en fin, ¿qué indica eso? Se dejan llevar por las emociones violentas, no tienen control ninguno sobre sus emociones.

Los habitantes de la Lemuria, como sabían cumplir con el Deber Parlock del Ser, eran conscientes de sus emociones, no aceptaban emociones inconscientes jamás. Ahora, en cuanto al CENTRO DEL MOVIMIENTO, ya sabemos que éste se relaciona con nuestros actos, costumbres, actitudes, etc. Los habitantes de la Lemuria eran conscientes de sus actos, podían modificarlos a voluntad; no aceptaban actos automáticos, inconscientes y sabían cumplir con sus Deber Cósmico.

En cuanto al CENTRO INSTINTIVO, ellos eran conscientes de sus instintos (existen muchos instintos en nosotros), y aquellas gentes que sabían cumplir con el Deber Cósmico, no se dejaban llevar en forma mecanicista por los instintos, hacían Consciencia de todo. Y por último, tenemos el Quinto Centro: CENTRO SEXUAL. Ellos eran conscientes de las actividades del sexo, ellos no cometían la tontería de extraer del organismo el Sagrado Esperma, antes bien, lo transmutaban para aprovechar el Hidrógeno Sexual Si-12.

Tal Hidrógeno era pasado a una Octava Superior y se desarrollaba dentro las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si; entonces cristalizaba en la forma esplendente del CUERPO ASTRAL, se creaban el Astral. Llevando el Hidrógeno Sexual Si-12 a una Segunda Octava de tipo superior, entonces aparece el CUERPO DE LA MENTE, viene a cristalizar con las mismas notas musicales. Y llevándolo a una Tercera Octava de orden superior, viene a aparecer el CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE; cristaliza con las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si… No hay necesidad de cantarlas; ellos no necesitaban cantarlas.

Esos sonidos se perpetúan durante la misma transmutación por sí mismos, sin que unos los provoque Así pues cristalizaban ellos sus Vehículos Existenciales Superiores, los creaban, luego recibían en su naturaleza íntima, el Principio Anímico, el ALMA CAUSAL o el Alma Humana y se convertían en Hombres.

Pero cuando se desarrolló el abominable ÓRGANO KUNDARTIGUADOR en la especie humana todo cambio, se estableció un DESORDEN EN LA PSIQUIS, una anomalía; y después de que desapareció tal órgano, quedó en nuestra naturaleza las malas consecuencias de ese órgano: Cristalizaciones mismas de todos nuestros errores, de todas las malas consecuencias de ese órgano. Es obvio que la Esencia, el Principio Anímico, quedó embotellado, pues, en las malas consecuencias de ese abominable Órgano Kundartiguador… Samael Aun Weor.

 

El Matrimonio Perfecto: Capítulo 6º La Suprasexualidad

La Supra-sexualidad es el resultado de la transmutación sexual. Cristo, Budha, Dante, Zoroastro, Mahoma, Hermes, Quetzalcoatl y muchos otros grandes maestros fueron supra-sexuales.

Los dos grandes aspectos de la sexualidad se denominan generación y regeneración. En el precedente capítulo ya estudiamos la generación consciente; ahora vamos a estudiar la regeneración.

Estudiando La vida de los animales hallamos cosas muy interesantes. Si a una serpiente la cortamos por la mitad podemos estar seguros que ella tiene poder de regenerarse. Esta puede desarrollar totalmente una nueva mitad con todos los órganos de la mitad perdida. La mayor parte de gusanos de tierra y mar tienen también el poder de regenerarse constantemente. La lagartija puede regenerar su cola, y el organismo humano su piel. El poder de regeneración es absolutamente sexual.

El hombre tiene el poder de recrearse a sí mismo. El hombre puede crear dentro de sí mismo al Superhombre. Esto es posible utilizando sabiamente el poder sexual. Podemos recrearnos como auténticos Superhombres. Esto sólo es posible con la transmutación sexual. La clave fundamental de la transmutación sexual es el Arcano A.Z.F., (la Magia Sexual).

En la unión del Phalo y el útero se haya la clave de todo poder. Lo importante es que la pareja aprenda a retirarse del acto sexual antes del espasmo, antes del derrame seminal. No se debe derramar el semen ni dentro del útero ni fuera de él, ni por los lados, ni en ninguna parte. Hablamos así claro para que la gente entienda, aún cuando algunos puritanos infrasexuales nos califiquen de pornográficos.

La vida humana por sí misma no tiene ninguna significación. Nacer, crecer, trabajar duramente para vivir, reproducirse como un animal y luego morir, esa es realmente una cadena de martirios que lleva el hombre enredada en el Alma. Si esa es la vida no vale la pena vivir. Afortunadamente llevamos en nuestras glándulas sexuales la semilla, el grano. De esa semilla, del grano, puede nacer el Superhombre. El Adam Cristo. El Niño de Oro de la Alkimia Sexual. Por eso sí vale la pena vivir. El camino es la transmutación sexual. Esta es la ciencia de Urano. Este es el planeta que controla las gónadas o glándulas sexuales. Este es el planeta que gobierna la constelación de Acuario. Urano tiene un ciclo sexual de ochenta y cuatro años. Urano es el único planeta que dirige sus polos hacia el sol. Los dos polos de Urano corresponden a los dos aspectos masculino-femenino. Estas dos fases se alternan en dos períodos de cuarenta y dos años cada uno. El estímulo alternante de los dos polos de Urano gobierna toda la historia sexual de la evolución humana. Épocas en que las mujeres se desnudan para lucir sus cuerpos, alternan con épocas en que los hombres se engalanan. Épocas de preponderancia femenina, alternan con épocas de caballeros intrépidos. Esa es la historia de los siglos.

Cuando el ser humano llega a la edad madura es estimulado entonces por el ciclo antitético, opuesto al que gobernó durante nuestra infancia y juventud. Entonces realmente somos maduros. Nos sentimos sexualmente estimulados por el opuesto sexual. Realmente la edad madura es maravillosa para el trabajo de regeneración sexual. Los sentimientos sexuales son más ricos y maduros a los cuarenta que a los treinta años.

El Superhombre no es el resultado de la evolución. El Superhombre nace de la semilla. El Superhombre es el resultado de una tremenda revolución de la Conciencia. El Superhombre es el Hijo del Hombre mencionado por el Cristo. El Superhombre es el Adam Cristo.

La evolución significa que nada está quieto, todo vive dentro de los conceptos de tiempo, espacio y movimiento. La naturaleza contiene en sí, todas las posibilidades. Nadie llega a la perfección con evolución. Algunos se vuelven más buenos y la inmensa mayoría, terriblemente perversos. Esa es la evolución. El hombre de la inocencia, el hombre paradisíaco de hace unos cuantos millones de años, es ahora, después de mucho evolucionar, el hombre de la bomba atómica, el hombre de la bomba de hidrógeno, y el corrompido del peculado y el crimen. La evolución es un proceso de complicación de la energía. Necesitamos retornar al punto de partida (el sexo) y regenerarnos. El hombre es una semilla viviente. La semilla, el grano, debe esforzarse para que germine el Superhombre. Eso no es evolución. Eso es una tremenda revolución de la Conciencia. Con justa razón dijo el Cristo: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado”. El Hijo del Hombre es el Adán Cristo, el Superhombre.

Con la transmutación sexual nos regeneramos absolutamente. A la edad del éxtasis sexual precede siempre la edad del gozo sexual. La misma energía que produce el goce sexual, cuando se transmuta produce entonces el éxtasis.

La lámpara de la ermitaño del Arcano nueve, que normalmente se halla encerrada entre las profundas cavernas de los órganos sexuales, debe ser colocada dentro de la torre del templo. Esa torre es el cerebro. Entonces quedamos iluminados. Ese es el camino realmente positivo que nos convierte en maestros del Shamadi (éxtasis).

Toda verdadera técnica de la meditación interna está íntimamente relacionada con la transmutación sexual. Necesitamos levantar la lámpara bien alto para iluminarnos.

Todo pichón alkimista después de haber sido coronado, se va alejando poco a poco del acto sexual. El connubio secreto se va distanciando cada vez más, de acuerdo con ciertos ritmos cósmicos marcados con el Gog oriental. Así es como se subliman las energías sexuales hasta transmutarse absolutamente para producir el éxtasis continuo.

El pichón de la Alkimia que en precedentes reencarnaciones trabajó en el Magisterio del Fuego, realiza este trabajo de laboratorio sexual en un tiempo relativamente corto. Empero, aquellos que por primera vez trabajan en la Gran Obra, necesitan por lo menos veinte años de trabajo muy intenso y veinte para irse retirando muy lentamente del trabajo de laboratorio. Total cuarenta años para realizar todo el trabajo. Cuando el alkimista derramar el Vaso de Hermes se apaga el fuego del hornillo del laboratorio y se pierde todo el trabajo.

La edad del éxtasis místico comienza donde la edad del gozo sexual termina. Todo aquel que alcance la Iniciación Venusta, tiene después un trabajo muy difícil que realizar. Este trabajo consiste en la transformación de las energías sexuales. Así como se puede hacer un trasplante vegetal, pasar una planta de una maceta con tierra a otra, así también se debe trasplantar la energía sexual, extraerla del hombre terrenal, y pasarla, trasplantarla en el Adam Cristo. En Alkimia se dice que debemos liberar al huevo filosofal de la asqueante podredumbre de la materia y entregárselo definitivamente al Hijo del Hombre.

El resultado de este trabajo es sorprendente y maravilloso. Este es precisamente el instante en que el Adán Cristo puede tragarse su humana Conciencia. Antes de ese momento la Conciencia del Adán de pecado debe haber muerto. El Dios Interno sólo puede devorarse el Alma. Al llegar a estas alturas el Maestro se ha realizado absolutamente. Desde ese instante hemos logrado el éxtasis continuo, la suprema iluminación de los grandes Hierofantes.

El nacimiento del Superhombre es un problema absolutamente sexual. Necesitamos nacer nuevamente para entrar en el reino de los cielos. El Superhombre es tan distinto al hombre como el rayo a la nube negra. El rayo sale de la nube pero no es la nube. El rayo es el Superhombre; la nube es el hombre. La regeneración sexual pone en actividad los poderes que tuvimos en el Edem. Nosotros perdimos esos poderes cuando caímos en la generación animal. Nosotros reconquistamos esos poderes cuando nos regenerarnos. Así como el gusano puede regenerar su cuerpo, y la lagartija su cola, así también nosotros podemos regenerar los poderes perdidos, para resplandecer nuevamente como dioses. Las energías sexuales ya trasplantadas en el Adán Cristo, resplandecen con la blancura inmaculada de la Divinidad.

Esas energías parecen entonces terribles rayos divinos. Es tremenda la grandeza y la majestad del Superhombre. Realmente el Superhombre brilla por un momento en la noche de los siglos y luego desaparecer, se vuelve invisible para el hombre. Por lo común, podemos encontrar huellas de semejante clase de seres en algunas Escuelas Secretas de Regeneración, acerca de las cuales casi nada se sabe oficialmente. Es por esas escuelas secretas que conocemos la existencia de esos sublimes seres Supra--sexuales. Las Escuelas de Regeneración tienen épocas de actividad pública, y épocas de trabajo secreto. El planeta Neptuno gobierna cíclicamente la actividad de esas escuelas. En el organismo humano, Neptuno tiene control sobre la glándula Pineal. Sólo con la transmutación sexual se pone en actividad esta glándula de dioses.

Urano controla las glándulas sexuales, y Neptuno la glándula Pineal. Urano es Alquimia Sexual práctica. Neptuno estudio esotérico. Primero debemos estudiar y luego trabajar en el laboratorio. Urano tiene un ciclo sexual de 84 años y Neptuno un ciclo de estudio de 165 años. El ciclo de Urano es el promedio de la vida humana el ciclo de Neptuno es el ciclo de actividad pública de ciertas Escuelas de Regeneración. Sólo por la Senda del Matrimonio Perfecto llegamos a la Supra-sexualidad. Samael aun Weor  El Matrimonio Perfecto: Capitulo 6º La Suprasexualidad

Añadir un comentario