Magnus Opus

La Magna Obra tiene por objeto transmutar, transformar a la Luna en Sol. La Luna es el Alma. El Sol es el Cordero Inmolado. Cuando el Cordero entra en el Alma. 

El se transforma en Ella. Y Ella se transforma en Él. De esta simbiosis maravillosa deviene eso que nuestro amantísimo Jesucristo llamó, con tanto acierto El Hijo del Hombre.

El Magnus Opus tiene veintidós claves fundamentales.

La fuerza sexual viene del Tercer Logos. El Tercer Logos es el Espíritu Santo.

La Magna Obra tiene por objeto transmutar, transformar a la Luna en Sol. La Luna es el Alma. El Sol es el Cordero Inmolado. Cuando el Cordero entra en el Alma, El se transforma en Ella. Y Ella se transforma en Él. De esta simbiosis maravillosa deviene eso que nuestro amantísimo Jesucristo llamó, con tanto acierto El Hijo del Hombre. El Magnus Opus tiene veintidós claves fundamentales. La fuerza sexual viene del Tercer Logos.

El Tercer Logos es el Espíritu Santo. El Hombre-Animal hace fluir la energía del Tercer Logos hacia abajo y hacia afuera. El Hombre-Ángel, por medio del Magnus Opus hace retornar la energía del Tercer Logos hacia adentro y hacia arriba. Así es como el Hombre-Ángel se vuelve creador en otros niveles superiores de conciencia. Primero, se hace creador en el Plano Astral; luego, en el Mental y, después en los Mundos Superiores del Espíritu Puro. El laboratorio del Tercer Logos es: nuestros mismos órganos sexuales.

El flujo ascendente del Fuego Sagrado es el resultado de la transmutación Sexual. Y esta transmutación sexual tiene veintidós Arcanos Fundamentales. He aquí los veintidós Arcanos Mayores del Tarot

Doctrina develada por Samael Aun Weor